…Al llegar el hoyo 16 anuncié a mis compañeros de partida “vais a ser testigos de una experiencia nueva para mí, voy a jugar mi primer hoyo sin punto”. Es un par tres, handicap 18 del campo de Isla Canela, estaba a unos 150 metros desde amarillas y soplaba un viento en contra que pa’qué. Mi primera experiencia a pelo fue un boguie, pero bueno tal y como estaba el hoyo y teniendo en cuanta que el put no entró por un par de centímetros, tampoco fue tan mal.
De aquellos polvos, vienen estos lodos. Y es que el sábado hice una de esas tonterías que se nos escapan de vez en cuando: me casqué 42 puntos
Claro que el 18.1 se ha venido a menos y ahora ya empiezo a estar obligado a hacer pares en la mayoría de los campos.
Hasta ahora, como había dicho alguna vez por otros hilos, no había ganado nada. Eso sí, el máximo candidato siempre a la medalla de chocolate (que había dos premios, tercero; que había tres, cuarto; que había para los diez primeros, el once), aunque unas pocas veces había logrado segundos o terceros premios.
En defensa de la reputación de este deporte y su generosidad conmigo, tengo que añadir que pese a lo anterior, sí he sido favorecido en bastantes sorteos posteriores a los torneos.
(Con lo que eso les j… a algunos que nunca trincan nada).
Si el sábado tuve bajada, el domingo mantuve, pese a hacer sólo 32 puntos. Será por la nueva reglamentación del handicap, porque antes la zona neutra de tercera empezaba en 33. Ahora durante un tiempo creo que mi preocupación será tratar de no subir (mucho) y habrá que castigarse en la cancha.
Por cierto, ahora soy el más demandado de mi club, todo el mundo quiere jugarse la cerveza conmigo.

