2021 - El Rincón del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor Martixe » Mar Mar 30, 2021 11:13 pm

Back to back birdies hoy en Meis...
Hoyo 12, par 5 en bajada. Salida larga y centrada que además bota bien y corre. 160m a bandera aprox, al centro. Segundo tiro unos 6m corto de bandera y dos putts.
Hoyo 13, par 3 120m aprox. Bandera centro derecha. Tiro en línea de bandera unos 5m corto. Putt cuesta arriba y de derecha a izquierda adentro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor JLR » Mar Abr 06, 2021 4:51 pm

Lo de este foro es una maravilla. En la segunda semana desde que empiezo a escribir cae el primer birdie de mi carrera golfística (y llevo -intermitentemente- en esto desde los 13 años!).

Hoyo 16 de Villaitana, par 5, desde tee M3 que sale muy regulera, floja y sin fundamento (el driver está castigado porque tiene la manía de atacar a la gente que juega en otras calles). No guardo la M3. Le arreo bien y recta, la dejo a 15-20 metros de green sin obstáculos en medio y me digo: venga, ahora va el golpe de tu vida... y la dejo con el SW a dos palmos! Putt y dentro.

Lo curioso es que a los dos días volví a jugar y el desastre fue clamoroso, sin buenas sensaciones... supongo que this is golf!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:30 pm

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor BRUGA RK » Mié Abr 07, 2021 10:39 am

bueno, pues el domingo fue uno de esos días en los que el golf aparece y si el putt hubiese acompañado( soy muy malo putteando), hubiese sido clamoroso.

En fin, que estamos aquí para relatar los 2 birdies que cayeron y que pudo ser alguno más, pero bueno, los dejamos para el circuito de parejas donde Irre y servidora estamos jugando.

Al lío. Hoyo 15 de Los Lagos en Mijas golf. Par 5 de 466 m. Salida con el driver qeu va abriendo y que queda en una lomita, bola más alta que los pies y buen hibrido que dejo en el centro de la calle a unos 100m de bandera. U( 50º) que sale preciosa y picha a un par de metros y para dentro.

Hoyo 17. Par 4 de 342 m. Salida regulera con driver que abre y se va al rought. Según láser 162 m a bandera, algo de viento en contra y green un pelín elevado. Aquí cazo un tirazo con mi h5, la bola vuela alta y en dirección fantástica, vamos que la dejo a metro y medio de la bandera. Putt que entra llorando y en la última vuelta por la derecha del hoyo, pero birdie.

Qué fantástico es este deporte cuando juegas bien!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor katxi69 » Lun Abr 12, 2021 10:47 am

Después de una larga travesía por el desierto, una buena vuelta con dos birdies. Todavía me caen las lágrimas.

Cabanillas Hoyo 5. Par 5. Driver a la estaca de 200, Madera 4 que se queda a 3 metros de green entre los 2 bunkers frontales, Approach que se me va largo pero que arreglo con un putt cuesta abajo de 3 metros.

Hoyo 7. Par 3. Bandera corta. Hierro 9 a 3/4 que se queda a metro y medio (perdí bola más cercana por 5 centímetros), putt y para adentro.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor Trasto » Lun Abr 12, 2021 1:09 pm

Pues este sábado he hecho un birdie de esos que recuerdas.

CCVM negro hoyo 8: salida regulera cerrando que queda en rough de la izquierda justo antes del búnker de esa zona. 142 metros a bandera al fondo de Green. Bola en rough pero no muy hundida. Pego un H7 en todo el centro sale una bola recta directa a bandera que veo botar a la entrada de Green. Cuando llego a Green veo que la bola ha quedado a un palmo de bandera :shock: 8)
Que gustazo
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor fran_turre » Lun Abr 26, 2021 10:36 am

pues paso por aquí que hace tiempo que no escribo, y esta semana he hecho 2 pajaritos en una misma vuelta que hace tiempo no hacía.

Real Sevilla. desde Blancas (amarillas originales)

HOYO 1. Drive a la parte izquierda de la calle. distancia a bandera 145m que se encuentra en la plataforma superior, con H8 que pego un poco filazo que con el poco de viento a favor que había vota a la altura de bandera y rueda hasta el final de la plataforma donde estaba la bandera. putt de 5 m que rueda perfecto y entra por todo el centro.

HOYO 9. Drive a la parte izquierda por encima de los árboles que se queda en el rough pero con buen stance. M3 recta como una vela. 80m a bandera que está larga y en la plataforma superior, 58º completo que bota un par de metros antes de bandera y rueda un poco. putt de metro que entra por todo el centroñ
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor BRUGA RK » Mar Abr 27, 2021 11:14 am

fran_turre escribió:pues paso por aquí que hace tiempo que no escribo, y esta semana he hecho 2 pajaritos en una misma vuelta que hace tiempo no hacía.

Real Sevilla. desde Blancas (amarillas originales)

HOYO 1. Drive a la parte izquierda de la calle. distancia a bandera 145m que se encuentra en la plataforma superior, con H8 que pego un poco filazo que con el poco de viento a favor que había vota a la altura de bandera y rueda hasta el final de la plataforma donde estaba la bandera. putt de 5 m que rueda perfecto y entra por todo el centro.

HOYO 9. Drive a la parte izquierda por encima de los árboles que se queda en el rough pero con buen stance. M3 recta como una vela. 80m a bandera que está larga y en la plataforma superior, 58º completo que bota un par de metros antes de bandera y rueda un poco. putt de metro que entra por todo el centroñ


Si es que eres un JUGÓN!!!. Ni ganas que tengo de jugar el Real de Sevilla!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor JLR » Dom May 02, 2021 10:20 pm

Hoyo 5 del campo sur de la RSHECC. Salida tremenda con la madera 3 que la deja a unos 10-15 metros de green. Filazo lamentable con el SW que manda la bola al rough del otro lado del green (unos dos palmos de rough) y chip muy bien tocada con PW que hace que la bola entre por todo el centro. Eso sí, menos mal que estaba la bandera, que si no no entra ni de coña...

Segundo birdie de mi carrera. A ver cuándo cae el primer Eagle, que eso ya es caza mayor.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:30 pm

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor Martixe » Lun May 03, 2021 1:36 am

Dos birdies hoy en Retamares.
Hoyo 4, driver a centro de calle, bandera larga y segundo golpe muy bien de línea, pero en la plataforma baja a unos 5m del hoyo. Putt con ligera caída de derecha a izquierda, adentro en la última vuelta.
Hoyo 10, salida con hierro a centro de calle, segundo antes del lago, tercero a centro de green con la bandera al frente. Putt de unos 6m ligeramente cuesta abajo y algo izquierda a derecha. Línea perfecta, fuerza justa y adentro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor vampiro » Dom May 16, 2021 8:10 pm

Pues hacia tiempo que no hacía 4 birdies en Cabanillas

Hoyo 10: Viento en contra, Driver en calle a 200 m. Gran madera 4 que se queda en el borde de green. Bandera a la izquierda arriba del piano. Juego un aproach con la caída pero no la coge como quiero y me paso 3 m. Gran putt.

Hoyo 13: Driver a 130 m de bandera que se queda en el pique debido a que esa zona de la calle estaba encharcada. H9 que se pasa 3 bandera . Putt cuesta abajo con ligera caída de izquierda a derecha dentro .

Hoyo 14: Driver a calle que pasa la estaca de 100 . Bandera a la izquierda no tan corta como otras veces, 105 m . Dudo entre un PW tendido o un 50. Al final opto por el 50 y la dejo a un palmo.

Hoyo 17: Salidas adelantadas. Bandera a 156 m con bastante viento en contra. El viernes también con viento en contra pegue el 5 y me fui al antegreen trasero.
Decido pegar el mismo palo pero más alto y bola a 1 metro. Putt dentro.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor Gabri1416 » Mar May 25, 2021 2:40 pm

Pues 2 birdies en el mismo día no lo había hecho nunca... En Cartuja, Sevilla. En los 2 pares 4 que tiene ese campo.

Hoyo 1, 280 metros, dogleg a la izquierda. Madera 3 que sale un poco cerrando y la veo pasar sobre los arboles de la izquierda, tenía serias dudas de que hubiese pasado pero al llegar estaba en calle, a unos 70 metros del green. Golpe de medio wedge a botar a principio de green y rodar hasta bandera que sale tal cual lo imaginé. Se queda a un metro de bandera y meto el putt.

Hoyo 7, 285 metros, bastante recto, agua por la izquerda. Driver que sale abierto y falló a una zona de arboles que hay a la derecha pero bien colocada y con tiro a green. Poco más de 110 metros a green, planteo un hierro 8 suave, en vez de un golpe completo para asegurar un buen impacto, y sale bien, la pierdo de vista y la veo aterrizar en green y pararse a altura de bandera. Cuando llego está a un metro y medio, y el putt entró. Mi mejor vuelta en Cartuja hasta ahora, 33 golpes (par 29).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor guribe75 » Lun Jun 14, 2021 9:09 am

Pues por fin volvemos a esto del golf!!

Dos birdies, uno la semana pasada en el 11 pero del que stoy muy contento es el de ayer en el 16, drive que me paso de la calle al rough, tiro dificil con el hibrido que me sale perfecto a calle a 138 de bandera, tiro con hierro 8 y la dejo an par de metros que enchufo por el centro. Este hoyo para mi es de los mas dificiles con lo que super contento
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor baresillo » Lun Jun 14, 2021 12:49 pm

Bastante tiempo sin acceder al foro.

Jugué en Abra del Pas, y cayeron dos birdies, pero con la sensación que los hoyos estaban recortados, están haciendo unos tee de salida, y por tanto estas estaban adelantadas, entre 10-20 metros.

Hoyo 11. Par 5 de 429 metros, estaría entre 400 metros la longitud del hoyo. Salida con el driver, calle dura y va botona. Segundo golpe una madera 5 con trayectoria baja, que bota por la parte izquierda del bunker y sube hasta green. Nunca había llegado a green de dos golpes. Putt largo, pero bien tocado que dejo a menos de medio metro.

Hoyo 17. Par 4 de 304 metros, también salida adelantada, con la ayuda de viento, y campo duro, el driver se me queda a distancia de un approach de 56º. Bota justo en la entrada de green, debo ir despistado, ya que bota donde quería, y se queda a 30 cm.

Este verano toca jugar en Cantabria, y por cercanía en este campo. Siempre me ha dejado buenos recuerdos. A mi juego le viene bien, al ser cortito...

Un saludo.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor javipeti » Mié Jun 23, 2021 1:12 pm

Vuelvo por aquí después de un tiempo.
Birdie en el hoyo 16 de Cabanillas, jugado de libro.
Drive moderadamente lago al centro de calle, híbrido a colocar, hierro a unos 4 metros de bandera y putt por todo el centro.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: 2021 - El Rincón del Birdie

Notapor golfadicto » Dom Jun 27, 2021 3:21 pm

Birdie hoy al 5 de Cabanillas.
Driver, madera 3 que no se va out por la derecha por dos palmos, hierro 5 desde el rough demasiado bien pegado que tras botar en green se va fuera unos 5 metros, y chip que milagrosamente me sale perfecto y va para dentro
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados