Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aduanas

Notapor ABEJORRO » Mar May 13, 2014 12:57 pm

Vaya burocracia inútil, en fin es lo que hay, y si no protestamos, la que nos merecemos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:18 pm
Handicap: 11,9

Re: Aduanas

Notapor jorge_svq » Dom May 31, 2020 8:18 pm

Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar alguien...

Quería saber cómo estaba el tema de aduanas últimamente desde USA. Si alguien que haya comprado en estos días , me puede decir si le han cobrado aduana o no, se lo agradecería eternamente. :notworthy:

Saludos y buenos golpes
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 28, 2009 11:11 pm
Handicap: 28

Re: Aduanas

Notapor javman » Dom May 31, 2020 11:17 pm

Compre unos palos a un particular en usa en febrero y toco pasar por aduanas, envio por Usps y correos
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Aduanas

Notapor jorge_svq » Lun Jun 01, 2020 10:23 am

javman escribió:Compre unos palos a un particular en usa en febrero y toco pasar por aduanas, envio por Usps y correos



Gracias Javman! Lo que desconozco qué probabilidad existe de que toque pasar por vicaria ( 30% quizá...) y qué porcentaje del total de factura cobran?

Gracias y pasad un buen día
Última edición por jorge_svq el Lun Jun 01, 2020 10:23 am, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 28, 2009 11:11 pm
Handicap: 28

Re: Aduanas

Notapor Tango » Lun Jun 01, 2020 10:23 am

Yo compré unos grips y también tuve que pagar aduanas. Venían por FEDEX.

Pagué el 30%, más o menos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Aduanas

Notapor jorge_svq » Lun Jun 01, 2020 8:18 pm

Tango escribió:Yo compré unos grips y también tuve que pagar aduanas. Venían por FEDEX.

Pagué el 30%, más o menos.



Gracias por la info Tango. He comprado en callaway preowned con UPS. A ver que pasa.... :roll:
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 28, 2009 11:11 pm
Handicap: 28

Re: Aduanas

Notapor Manuel MM » Mar Jun 02, 2020 7:45 am

Tango escribió:Yo compré unos grips y también tuve que pagar aduanas. Venían por FEDEX.

Pagué el 30%, más o menos.


Y me pregunto.... sigue siendo interesante el precio aun pagando ese 30%???
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mar Jun 02, 2020 9:45 am

Manuel MM escribió:
Tango escribió:Yo compré unos grips y también tuve que pagar aduanas. Venían por FEDEX.

Pagué el 30%, más o menos.


Y me pregunto.... sigue siendo interesante el precio aun pagando ese 30%???

Depende de lo que compres...El mercado de 2ª mano USA es brutal, hay auténticos chollos comparado con lo que puedes encontrar aquí.

Lo que NO venga por USPS lo paran TODO, es decir, cualquier mensajería te va a cobrar el trámite de pasar la aduana y los impuestos, Correos también, y bastante bien cobrado.

Lo que venga por USPS NO URGENTE, puede que pase sin pagar aduana sobre todo si no es un bulto grande (guantes, grips, ropa)

De esto hablo por mi propia experiencia, aunque últimamente soy reacio a comprar fuera de España o UK como mucho por temor a llevarme algún susto de este tipo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor Tango » Mar Jun 02, 2020 9:51 am

Manuel MM escribió:
Tango escribió:Yo compré unos grips y también tuve que pagar aduanas. Venían por FEDEX.

Pagué el 30%, más o menos.


Y me pregunto.... sigue siendo interesante el precio aun pagando ese 30%???


Atendiendo solo a criterios económicos fue una decisión malísima. Como el matrimonio o la paternidad.

Y aquí estoy, casado y con tres churumbeles. :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Aduanas

Notapor jbda1 » Mié Sep 16, 2020 9:48 am

Buenas a todos, os cuento mi experiencia reciente comprando en USA, con una curiosidad y una alternativa interesante que ofrece Ebay:

Quería comprar un driver en Callaway Pre-Owned. Es la tienda "oficial" de Callaway para colocar palos usados en buen estado, de demos, etc, y tiene muy buena reputación en la web.
Callaway Pre-owned vende en su propia página, pero también vende en Ebay esos mismos palos.

La curiosidad es que dependiendo en cual de las dos webs lo compres, los gastos de envío cambian (bastante).
Además en Ebay te ofrecen la alternativa que dejes pagado por adelantado los gastos de importación, mientras que la pagina oficial de Callaway no da esa opción, dejándote con la incógnita de cuánto te van a cobrar y cuánto pueden tardar esos trámites a la llegada.

Al final he comprado por Ebay porque los gastos de transporte eran mas baratos a misma fecha de entrega y porque he podido dejar pagados los gastos de importación y me despreocupo del tema.

Ejemplo real:

Página Callaway Pre-Owned
Driver: 156,79 USD
Transporte: 54,50 USD
Importación: coste abierto (el usuario comprador tendrá que pagarlo a la llegada al transportista DHL o UPS)

Ebay
Driver: 156,79 USD
Transporte: 33,94 USD
Importación: 46,53 USD

El resultado de la compra en Ebay es interesante porque el precio del palo incluidos transporte e importación me cuadra, y me olvido del tema de la importación.

He comprobado que hay muchas tiendas de golf de USA que venden en su propia página y al mismo tiempo en Ebay, así que con un poco de tiempo para buscar en Ebay y comparar con las páginas oficiales, se pueden encontrar buenas ofertas.

Nota: También he comprado la madera 3 del mismo juego que el driver, pero en este caso en tienda española y a un precio muy competitivo, así que con paciencia y tiempo para buscar no descartar esa opción....

Saludos
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 01, 2020 1:59 pm
Ubicación: Las Rozas
Handicap: 15,7

Re: Aduanas

Notapor jbda1 » Lun Sep 28, 2020 6:26 pm

Buenas otra vez,
Una actualización: el pedido lo hice el 15 de septiembre y el palo ha llegado hoy dia 28 (13 dias de tránsito). No he tenido que hacer ningún trámite ya que dejé prepagado el tema de la aduana.
El sistema a mi me funciona. No tienes la opción de jugar a la lotería de aduana y ver si tienes suerte y no pagas, pero sabes exactamente lo que te va a costar cuando haces el pedido antes de confirmarlo. A mi en este caso el precio con todo incluido me cuadraba.

Otra nota: Callaway Pre-owned también tiene una página para venta desde UK en https://eu.callawaygolfpreowned.com/
Desde UK no se paga aranceles (por ahora) y el envío es gratis cuando se pasa de un cierto importe.
El único inconveniente es que no tienen tanto stock como la tienda de USA....
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 01, 2020 1:59 pm
Ubicación: Las Rozas
Handicap: 15,7

Re: Aduanas

Notapor Parcheval » Mié Sep 30, 2020 1:28 am

Si, yo he comprado varias cosas con Ebay incl. aduanas y la verdad es que va muy bien, despreocupadamente de todo :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados