Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aduanas

Notapor Sardo » Jue Ene 09, 2014 2:55 pm

Dr Feelgood escribió:No sé si alguien ha utilizado este servicio alguna vez: http://www.mitiodeamerica.com. Puede ser una solución para comprar en esas tiendas o vendedores eBay de USA que sólo hacen envíos nacionales. Precisamente ayer fui a hacer una compra de un híbrido muy bien de precio y justo ese vendedor no enviaba a Europa. También puede servir para cuando necesitas saber el coste exacto y no quieres sorpresas en la aduana. Tienen una calculadora de coste, según el precio del producto y sus dimensiones.

Si alguien lo ha utilizado, que cante la gallina, please.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9398_mitiodeamerica.jpg[/img]


El problema es que por unos palos de 400 dolares te cobran 470 EUROS... Mucha pasta, no?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Aduanas

Notapor joaquinmurcia » Jue Ene 16, 2014 1:51 pm

Yo hace unos años compré en 3balls y no me cobraron nada de aduana, pero ahora he vuelto a comprar y estacazo, por 130 € de compra, mas 40€ de portes, 53€ de aduana, no hay derecho, pues no te avisan y piensas que ya está todo pagado.
te enteras cuando vienen a entregártelo, ésta empresa trabaja con FedEx, y en España les hace el reparto Chronoexpress (correos).

:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:05 pm

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Jue Ene 16, 2014 2:28 pm

joaquinmurcia escribió:Yo hace unos años compré en 3balls y no me cobraron nada de aduana, pero ahora he vuelto a comprar y estacazo, por 130 € de compra, mas 40€ de portes, 53€ de aduana, no hay derecho, pues no te avisan y piensas que ya está todo pagado.
te enteras cuando vienen a entregártelo, ésta empresa trabaja con FedEx, y en España les hace el reparto Chronoexpress (correos).

:twisted: :twisted:


Si lees este mismo hilo, viene todo muy bien explicado, incluso compras en 3 balls y las tarifas a pagar después.

La cosa es que al hacerte la gestión una empresa y no hacerla tú directamente, te meten el IVA al importe total, incluido gastos de envío, lo que encarece aún más... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor wey_66 » Vie Ene 17, 2014 1:38 am

Me permito aclarar algunas cuestiones muy por encima, pues me dedico al comercio internacional profesionalmente:

Toda compra fuera de la UE esta sujeta al régimen de Importación al Consumo en España, por ende, TODA importación (se hablaba antes de que cantidades inferiores a 100 usd no tributaban) esta sujeta a:

IVA: 21%
Arancel: El monto a tributar dependerá del país de ORIGEN (que no PROCEDENCIA) debido a los multiples acuerdos Internacionales de reduccion de Aranceles y políticas Antidumping. Además de la Partida Arancelaria, en esta caso Partida 95.06 - Palos de golf (clubs) y demás artículos para golf divido en sus correspondientes subpartidas 29,31,32,39 que en general la regla se aplica ERGA OMNES (para todos excepto los citados en el TARIC con un 0%) pagan un 2.7%
OJO - si es ropa deportiva/calzado/bolsas dependerá de la composición del tejido y la partida Arancelaria es distinta, además habría que pasar SOIVRE, en casos de poco valor y particulares no suelen requerirlo.

Despacho de Importación: Consiste en la presentación de un DUA de Importación ante la Aduana/Hacienda declarando partida arancelaria y valor - además de entrega de Modelo 031 correspondiente al pago de Arancel e IVA, para que os hagáis una idea, un despacho de importación en comercio internacional dentro de España, suele rondar entre los 55 a los 120€ - dependiendo de muchos factores, OJO que muchas compañías del tipo "courier" (DHL, FEDEX, UPS, etc) se "benefician" de que la gente normal y corriente no sabe de estos temas y "clavan" más de lo que deberían además de hacer declaraciones incorrectas, ya que mil y una veces el pais de ORIGEN de nuestro material de Golf son paises de Asia y NO Estados Unidos (aquí entra el tema del ORIGEN - con Tratados Internacionales Distintos, distintos cupos de mercancia, etc) - por eso suelen cobrar un despacho mas economico, pero algo erroneo y que si se persiguiese daría cabida a muchas sanciones en estas compañias y posibles problemas para nosotros (aunque como mencione, el 2.7% es para todos, en otros productos puede suponer la diferencia entre pagar o no arancel)

Al declarar el valor de una mercancía a efectos aduaneros se toma el valor CIF (Incoterms 2010) esto es el valor de la mercancía MAS los portes y seguro en caso que hubiese para calcular el importe de Arancel e IVA a pagar.

Espero haberos ayudado (a grandísimos rasgos) voy a estar fuera dos semanas pero para cualquier tema no dudeis en preguntarme!
Última edición por wey_66 el Vie Ene 17, 2014 1:46 am, editado 2 veces en total
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 17, 2014 10:56 am

Chapeau wey...

Llevo años trayendo cosas. Un cálculo superfácil y casi matemático es:

1. Sumar coste de compra más transporte
2. Pasar el punto 1 a €
3. Multiplicar por 25%
4. Sumar 15€

Ejemplo: zapatos New Balance de $195, tranporte UPS $43

1. $238
2. 175€
3. 175 x .25 = 43,75€
4. 43,75 + 15 = 58,75€

175€ + 58,75€ = Te salen los zapatos por 233,75€

Así, a ojo de buen cubero esta operación suele estar muy cerca, por lo menos nos dará una idea precisa si merece la pena o no la compra en USA.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Ene 17, 2014 10:56 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor joaquinmurcia » Dom Ene 19, 2014 7:56 am

Ahora está claro, gracias.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:05 pm

Re: Aduanas

Notapor Coque » Dom Ene 19, 2014 11:25 am

Hace años yo compraba regularmente material fuera de la UE, pero actualmente me lo pienso mucho y casi no lo hago porque las posibilidades de que te paren el producto en la Aduana, el coste adicional y los trámites que hay que cumplimentar son enormes.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Aduanas

Notapor JulioM » Dom Ene 19, 2014 11:44 am

Lo de las aduanas es un misterio, nadie sabe muy bien como funcionan,

A mi me ha pasado de todo , y cada vez que me tocaba pagar, los conceptos eran diferentes,
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Pedido A Ebay Usa¿sabeis Una Duda De Aranceles Y Portes?

Notapor drdelay » Lun May 05, 2014 12:13 am

vereis tengo en mente un juego de palos de usa de ebay un vendedor teetogreen.el caso esque los palos valen USD449,99
324,54 EUR
¡Cómpralo ya!
+ USD75,00
54,09 EUR
envío esto,¿sabeis cuanto se me peude quedar que tenga que pagar cuadno lo paren en aduanas y eso?gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jun 24, 2009 6:24 pm
Handicap: &

Re: Pedido A Ebay Usa¿sabeis Una Duda De Aranceles Y Portes?

Notapor Lebrijano » Lun May 05, 2014 8:37 am

Si usamos el buscador, podríamos tener algo de suerte y encontrar esto... :roll:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=aduanas

Tienes para entretenerte y LEER :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor Pedro A2 » Lun May 05, 2014 9:06 pm

Yo acabo de comprar por EBAI con puja un juego de palos iguales a los que tengo (Wishon 770 CFE del 5 al Pw) por 80 €, (muy barato) pues llevaba un año detrás de ellos
Al grano, que además de los gastos que aparecen de envio, al retenerlo en la aduana, he tenido que pagar el 21 % de IVA, asi que ya puedes echar cuenta de lo que te puede costar. Ademas han tardado dos meses en entregármelo, pues son lentísimos, y que si lo tiene que inspeccionar, que si nos manda un documento con el importe y la cuenta donde ingresar, en fin que para cada paso es una burocracia lenta de narices
Me solicitan mediante correo liquidación complementaria del valor declarado en el DUA y que la A.E.A.T. me pidió que le enviase escaneada la factura de compra, (menos mal que la tenia) que es la del importe de compra, te dan 48 h. para efectuar el pago y a partir de entonces, te dicen que quedara liberado el envio para la entrega . vamos una pelicula

Pero hace un par de año compre un Driver en EE. UU. por el mismo sistema y solo pague los gastos de envio, creo que a veces es cuestión de suerte o...?
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Aduanas

Notapor Pedro A2 » Lun May 05, 2014 10:31 pm

Pido disculpas por mi anterior mensaje y no haber leído la pagina anterior donde estaba muy claramente explicado el tema por otros foreros
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Aduanas

Notapor Anibal » Mar May 13, 2014 10:57 am

Yo acabo de comprar por valor de 70€ y tuve que pagar 34€ de aduana :mad: :mad: :mad: total 104€ :mad: :mad: el envio venía de Singapur.
Me enviaron una carta donde me explicaban como tenía que hacer via internet para que me entreguen el paquete. Lo envié todo y me dijeron que recibiría un presupuesto del coste de aduana que podría aceptar o no. Al fin y al cabo apareció en la puerta de micasa un señor de correos con el paquete y una factura de 34€ que tuve que pagar por la cara, o me enviarón presupuesto ni nada.
Desde luego, no compro más fuera de la UE, es un riesgo.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 13, 2014 10:16 am

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Mar May 13, 2014 11:43 am

Anibal escribió:Desde luego, no compro más fuera de la UE, es un riesgo.


Sabiendo el procedimiento y sus costes, el riesgo es cero. Es cuestión de aplicar las matemáticas.

El riesgo, en todo caso, vendrá si tienes problemas con el producto importado, ya que o no estará cubierto, o los costes de devolución correrán a tu cuenta... pero eso no es tema de aduanas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor Quicopedro » Mar May 13, 2014 12:24 pm

Aquí están todas las tarifas de importación.

http://correos.es/ss/Satellite/site/Con ... ioma=es_ES

Hasta 150€ (incluido el envío) sólo cobran iva + gestión 18.13€, correos te lo cobra en casa.
A partir de 150€ se cobran aranceles 3%, el iva de todo y 23.22 de gestión, te envían un aviso, hay que hacer transferencia y el proceso puede tardar bastante.
Es interesante comprar en sitios que incluyan ya los gastos de importación, en este caso no se demora la entrega y suelen ser más económicos que si se paga en España.
Yo tengo un envío desde hace 10 días en aduanas de 230€, no me llegó ningún aviso, me costó dos días que me cogieran el 902..... (pagas tu la llamada), me pidieron el mail, en dos días me enviarán lo que tengo que hacer, luego pagar, otros 3 días para que lo reciban, y otros 8-10 días para recibir el paquete, al final casi un mes.
Saludos
jose
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:22 pm
Ubicación: Oviedo
Handicap: 10.8

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado