Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aduanas

Notapor Pedro » Lun Ene 08, 2007 7:33 pm

Hola a todos,
Una pregunta para los expertos en trámites aduaneros.
Resulta que, aprovechando el amable ofrecimiento de un conocido que vive en USA, hemos comprado en una tienda en los USA y he consignado como dirección de entrega la de mi colega en los USA. La dirección de facturación, sin embargo, ha sido la mía en Madrid.

Resulta que ahora mi contacto tiene que quedarse con sus 'encargos' y enviarme a España los míos.
Lo va a hacer él, personalmente llevándo los paquetes a USPS, UPS, FEDEX,..., el que considere que tenga la mejor relación calidad/precio. De ésto ya se ha escrito bastante y no es el objeto de la consulta.....

Como os imaginareis, dentro del paquete habrá unos cuantos palos de golf nuevos, bolas, etc. siempre para uso personal.

Lo que sí ha visto son los formularios de aduanas 2976, 2976-A, etc. Me pide ayuda, porque, entre otras cosas hay que poner en cualquier caso, si el material es Gift, Commercial Sample, Documents, Others, y aquí me pilla porque de lo que se trata es de pagar lo menos posible, pero siempre dentro de las más absoluta legalidad.

Por si puede servir de algo, el pedido ronda los 600$..... En concreto, mis preguntas son:

1.- Cuál es la mejor opción (si es que hay alfguna diferencia) entre Gift, Commercial Sample, Others....
2.- Hay que acompañar algún documento oficial además del impreso de aduanas? (la factura la tendré yo en España, no el remitente en USA)
3.- Una vez llegue a España :roll: , me van a marear o será tan fácil como abrir la puerta al mensajero o ir a Correos?

Muchas gracias.
Última edición por Pedro el Vie Jun 10, 2011 11:17 am, editado 1 vez en total
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Tigreton » Lun Ene 08, 2007 7:43 pm

las dos veces que he comprado me lo han mandado como gift. Me imagino que es como menos se paga.

También tienen que poner el precio del producto.... el cual también me han puesto menos.
Lo que no se, es si hay algún límite para poder declarar algo como gift... es decir, si te pueden mandar como gift algo por 600$ :roll: . Claro está, que no creo que tu amigo vaya a poner el importe real del producto, ¿verdad? :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Pedro » Lun Ene 08, 2007 7:47 pm

Tigreton escribió:las dos veces que he comprado me lo han mandado como gift. Me imagino que es como menos se paga.

También tienen que poner el precio del producto.... el cual también me han puesto menos.
Lo que no se, es si hay algún límite para poder declarar algo como gift... es decir, si te pueden mandar como gift algo por 600$ :roll: . Claro está, que no creo que tu amigo vaya a poner el importe real del producto, ¿verdad? :twisted:


Pero, y si luego me piden la factura, por lo que sea que Murphy es Murphy, y el valor de lo declarado es menor que el de la factura? pueden crujirme?
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Tigreton » Lun Ene 08, 2007 7:51 pm

sampras escribió:
Tigreton escribió:las dos veces que he comprado me lo han mandado como gift. Me imagino que es como menos se paga.

También tienen que poner el precio del producto.... el cual también me han puesto menos.
Lo que no se, es si hay algún límite para poder declarar algo como gift... es decir, si te pueden mandar como gift algo por 600$ :roll: . Claro está, que no creo que tu amigo vaya a poner el importe real del producto, ¿verdad? :twisted:


Pero, y si luego me piden la factura, por lo que sea que Murphy es Murphy, y el valor de lo declarado es menor que el de la factura? pueden crujirme?


ni p.i.

será como todo... tu puedes vender un coche y en el contrato decir que cuesta 10.000 cuando realmente cuesta 15.000, pero claro... si pones 100 pues seguro que no cuela...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor TRAPI » Lun Ene 08, 2007 9:24 pm

Mi experiencia es la siguiente:

Las tiendas a las que he comprado siempre adjuntan la factura en el envío y pagas las correspondientes tasas.

Solo he comprado a un particcular y puso GIFT, por lo que se entendía que era un regalo y no debía pagar tasas. Al llegar el aviso de correos con papeles de aduanas me cagué en todo, ya que el tío puso el valor real de los palos (me interesaba ese valor ya que aseguré el envío y quería que este fuera el real y no uno mas bajo...nunca se sabe que puede pasar cruzando el charco...) Al final, por muy grande que estaba marcado como GIFT me pidieron una factura (entregué copia del correo de ebay) y pagué IVA como todo el mundo... Me habría salido mejor la jugada si hubiera declarado menor valor... He de decir que el envío fué con USPS (correos americano) y el trámite en España o lo haces tu o lo contratas con una agencia que te lo haga. Si lo hacen con un courier no se como funcionará si está marcado como GIFT.

Mi opinión es que lo mejor siempre es intentar que te lo manden como GIFT y si cuela de PM, si no cuela y si te piden factura dices que es una transacción entre particulares por lo que te inventas unos correos con el colega que te los manda de USA y los pones por un valor inferior para pagar menos IVA.
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 21, 2006 6:37 pm
Ubicación: En pleno cambio de swing...
Handicap: 10.9

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Panoramix » Lun Ene 08, 2007 9:57 pm

Si lo haces "legal", entre portes, aduanas, IVA, etc., te puede salir la broma por más de 150€.

En mi opinión creo que lo mejor que puedes hacer es que te los envie por USPS que es el "Correos" americano y como Gift.., aquí lo recibirás a través de Correos.
En este caso se pueden dar dos circunstancias, una que al cabo de X días se presente un repartidor de Correos en tú casa y te deje el paquete sin más (ya se dieron casos)...., y la otra que no cuele y te avisen de que debes de presentar una factura. En este punto comentas que es una transación entre particulares y que no tienes factura "oficial", entonces te mandarán presentar una relación de los artículos con su precio.
Haz la relación de artículos exácta a lo que recibes en el paquete..., pero pon a cada artículo el 50% de su valor y no pongas portes.., di que los portes los pagó el vendedor. De esta manera te ahorrarás unos cuantos leuros.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Pedro » Lun Mar 05, 2007 2:09 pm

Pues al final llegó el paquete......, creo que puede ser de utilidad para esta, nuestra Comunidad, por lo que suelto el ladrillo correspondiente:

1.- El envío fue a través de USPS, Global Express Mail, salío el jueves de USA y llegó el domingo a Barajas. Fue la opción más económica.
2.- El remitente tuvo que cumplimentar el formulario de las Us Customs 2976-A. Hay muy poco espacio para rellenar la descripción de lo que envías, pero lo puedes agrupar por 'categorías', Accesorios, Palos, Guantes, etc.....Hay que poner un peso aproximado, el valor de cada 'categoría' y el valor total de la mercancía
3.- En el mismo formulario se marcó como GIFT, pero no sirvió de nada, ya que el paquete llegó a Aduanas
4.- Recibí una notificación de Correos en la que Aduanas me 'invitaba' a enviarles la factura del envío y/o notificación pago por paypal, etc, etc. Cosa que yo, obviamente no tenía porque yo no compré nada. Se trataba de un envío de un amigo que reside en los USA y que fue el que realizó las compras.
5.- Me presenté en Aduanas Barajas y les comenté el caso. Les entregué una copia de los correos y una lista de lo que se supone que venía con el detalle del valor unitario y total. Me dijeron que con eso no tenían forma de comprobar el valor real del envío y que pidiera la factura al remitente. Les dije que el remitente no la tenía, y que tampoco conservaba los tickets de compra de todas las tiendas donde habia comprado. Tampoco les gustó. Les dije entonces que aplicaran el precio que estimasen conveniente y que aplicaran el arancel máximo para ese tipo de artículos.....Igual.... "No tenemos forma de valorar el envío.........". Ante mi insistencia y al parecer 'cierta laguna operativa en el caso de envío entre particulares' me confirmaron que 'por esta vez' admitirían la declaración realizada como valor total. Por cierto, abrieron el paquete y comprobaron, uno por uno, que los artículos enviados coincidían con la lista que les entregué.......
6.- Para calcular el valor, además de lo declarado sumaron el importe del envío pese a estar bien visible en 5 carteles que los portes estaban pagados en origen. Por lo visto es normativa UE, te calculan el valor sumando el envío más los gastos de envío........

Al final, el paquete llegó......
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Zafonic » Lun Mar 05, 2007 4:13 pm

Sampras y mereció la pena?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor roky51 » Lun Mar 05, 2007 4:15 pm

Zafo mira los MP porfa............
roky51
 

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Pedro » Lun Mar 05, 2007 4:49 pm

Zafonic escribió:Sampras y mereció la pena?


Pues creo que sí, por dos motivos:
1.- Parte del material no lo encuentras aquí y/o
2.- El resto del material no lo encuentras aquí a esos precios.....

Yo repetiría......, a pesar de Aduanas.........
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Zafonic » Lun Mar 05, 2007 4:53 pm

Y cdo hablas de ir a Aduanas, donde vas? al aeorpuerto?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor roky51 » Lun Mar 05, 2007 4:54 pm

Zafonic escribió:Y cdo hablas de ir a Aduanas, donde vas? al aeorpuerto?


Nop, aquí en madrid vas a ............Parla!!!!
roky51
 

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Pedro » Lun Mar 05, 2007 5:14 pm

Zafonic escribió:Y cdo hablas de ir a Aduanas, donde vas? al aeorpuerto?

En este caso que la mercancía llegó por avión te hacen ir a Aduanas de Barajas. No está en el aeropuerto, pero sí en su zona industrial, donde están todas las empresas de cargo y logística.
En este caso, las oficinas de la AEAT están en el mismo edificio que Correos para que, en el caso de que lo decidas tramitar personalmente (despacho de aduanas + ingreso de los impuestos), lo puedas hacer en el menor tiempo posible y sin apenas desplazamientos.......

Si no quieres llevarte el envío en el acto, no pagas nada. Esperas a que te lo entregue Correos y le pagas al cartero.
Digo Correos porque es quien hace las entregas de USPS. En el caso de que fuera algún courier (FEDEX, UPS, DHL, etc.) te lo entregan directamente cobrándote 12€ por la gestión.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor zocato » Mar Mar 06, 2007 6:05 pm

¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Tigreton » Mar Mar 06, 2007 6:14 pm

zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)


ronda los 50 y tantos dolares...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Siguiente

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados