Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mié Dic 14, 2011 7:03 pm

Cienfuegos escribió:
dubousky escribió:hola a todos, perdonad la pregunta pero después de leer todo el hilo no me termino de aclarar.

Caso: pedido a una página americana (3balls.com) de dos pares de footjoy (sin formalizar aún). En el paso previo al pago aparece que el precio de los dos pares es de 254,92 $ y gastos de envío por Fedex International Priority de 47,45 $. En total 302,37 $.

Me podríais decir qué posibilidades hay de que me metan palo en aduana? y, de cuanto como máximo?

Muchas gracias


Las posibilidades son altas... pero no seguras!!! (Los envios de 3balls vienen por fedex y ellos se encargan de cobrartelas con su consiguiente "sobrecoste")

Cuenta con que te tocará pagar el iva y aranceles (al ser mas de 150€)... con lo que c18% de iva.. y de aranceles no se en cuanto se tasa el calzado... pero pon que al menos un 5% mas.


el iva y aranceles, tratándose de fedex, lo pagas aunque el envío sea de 40€, te lo digo yo... ellos se llevan mínimo 13,5e de gestiones... así que ya ves lo rentable que le sale
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor dubousky » Mié Dic 14, 2011 7:07 pm

muchas gracias a los dos,

resumiendo, 60 euros máximo por todos los conceptos?

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 21, 2009 12:06 pm
Handicap: 10,1

Re: Aduanas

Notapor Cienfuegos » Mié Dic 14, 2011 7:10 pm

Lebrijano escribió:el iva y aranceles, tratándose de fedex, lo pagas aunque el envío sea de 40€, te lo digo yo... ellos se llevan mínimo 13,5e de gestiones... así que ya ves lo rentable que le sale


IVA seguro. Aranceles por encima de 150€ (eso es lo que marca Hacienda) si te lo cobran por debajo de esto... te lo estan cobrando indefinidamente.

Y luego la posibilidad de que se lo paren es alta... pero no 100%. yo he hecho pedidos a 3balls y enviados a traves de FEDEX, que no han pasado aduanas (mas o menos unos 100€ entre envio y producto)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor Cienfuegos » Mié Dic 14, 2011 7:13 pm

dubousky escribió:muchas gracias a los dos,

resumiendo, 60 euros máximo por todos los conceptos?

gracias de nuevo


300$ * 25% (aprox) = 75$ que son unos 58€ + los 14€ que te comenta lebrijano.... nadie te libra de fueran unos 70 y pico.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor dubousky » Mié Dic 14, 2011 7:13 pm

el 2,5 de aranceles es para cualquier paquete?

y qué diferencias hay con europa en todo este tema?

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 21, 2009 12:06 pm
Handicap: 10,1

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mié Dic 14, 2011 7:15 pm

Cienfuegos escribió:
Lebrijano escribió:el iva y aranceles, tratándose de fedex, lo pagas aunque el envío sea de 40€, te lo digo yo... ellos se llevan mínimo 13,5e de gestiones... así que ya ves lo rentable que le sale


IVA seguro. Aranceles por encima de 150€ (eso es lo que marca Hacienda) si te lo cobran por debajo de esto... te lo estan cobrando indefinidamente.

Y luego la posibilidad de que se lo paren es alta... pero no 100%. yo he hecho pedidos a 3balls y enviados a traves de FEDEX, que no han pasado aduanas (mas o menos unos 100€ entre envio y producto)


Yo no he tenido tanta suerte, sobre todo en el último año... hablando de 3balls y Fedex, la verdad, que han sido 2 drivers y los 2 me han sacudido... jejeje!
Cierto es que para otras cosas, no he tenido ningún tipo de problema, pedidos menores, hablamos.

De todas formas prepara 60€ cuando te vayan a entrega el paquete, si después son 54 o 55 ppues ay tienes para unas cañitas. :lol: :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor dubousky » Mié Dic 14, 2011 8:27 pm

muchas gracias
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 21, 2009 12:06 pm
Handicap: 10,1

Re: Aduanas

Notapor Cienfuegos » Mié Dic 14, 2011 11:48 pm

dubousky escribió:el 2,5 de aranceles es para cualquier paquete?

y qué diferencias hay con europa en todo este tema?

gracias de nuevo


Los aranceles aplican a todo pedido por encima de 150€. Lo que varia es el porcentaje que aplica... Es decir... No es elmismo porcentaje para un ebook que para un palo de golf, por poner un ejemplo.

No recuerdo lo que aplicaba por material de golf, pero en el caso del ebook intentaron aplicar la tasa de monitores electrónicos (no tenían clasificados los ebook... Con lo que buscaron en su lista lo que mas se parecía) que tenia un 18%de aranceles.... Menos mal que me pelee un poco y conseguí que no me cobraran aranceles.

Espero que te aclare un poco el tema
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor TigerBad » Jue Dic 15, 2011 8:45 am

dubousky escribió:hola a todos, perdonad la pregunta pero después de leer todo el hilo no me termino de aclarar.

Caso: pedido a una página americana (3balls.com) de dos pares de footjoy (sin formalizar aún). En el paso previo al pago aparece que el precio de los dos pares es de 254,92 $ y gastos de envío por Fedex International Priority de 47,45 $. En total 302,37 $.

Me podríais decir qué posibilidades hay de que me metan palo en aduana? y, de cuanto como máximo?

Muchas gracias


Si te lo envían a través de Fedex... Todas !
Scratch
 
Mensajes: 398
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:10 pm
Ubicación: Madriz !
Handicap: NSNC

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 19, 2011 8:18 pm

TakeDeadAim escribió:el 4-11 recibo escrito de aduanas reclamanando presentación de documentación (facturas de compra) para la tramitación DUA correspondiente. Lo presento el día 4-11 a través del portal adtpostales.com. Recibo confirmación de que lo han recibido y que en 48hrs recibiré presupuesto de liquidación... Sigo esperando... :roll:


19-diciembre: acabo de recibir presupuesto de liquidación, casi casi a los dos meses de haber llegado el paquete a aduanas. aunque la cuantía a liquidar no coincide con las facturas presentadas... a mi favor !!! :shock:

no seré yo quién les discuta nada. he pagado ipso-facto. a ver qué me llega y cuándo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor Cienfuegos » Mar Dic 20, 2011 9:58 am

TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:el 4-11 recibo escrito de aduanas reclamanando presentación de documentación (facturas de compra) para la tramitación DUA correspondiente. Lo presento el día 4-11 a través del portal adtpostales.com. Recibo confirmación de que lo han recibido y que en 48hrs recibiré presupuesto de liquidación... Sigo esperando... :roll:


19-diciembre: acabo de recibir presupuesto de liquidación, casi casi a los dos meses de haber llegado el paquete a aduanas. aunque la cuantía a liquidar no coincide con las facturas presentadas... a mi favor !!! :shock:

no seré yo quién les discuta nada. he pagado ipso-facto. a ver qué me llega y cuándo...


Speedtrans??? vaya gente.... la verdad es que para los que no viviis en madrid... os lo ponen muy dificil... ya que no podeis hacer los tramites de otra forma que no sea a traves de ellos.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 02, 2012 5:58 pm

TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:el 4-11 recibo escrito de aduanas reclamanando presentación de documentación (facturas de compra) para la tramitación DUA correspondiente. Lo presento el día 4-11 a través del portal adtpostales.com. Recibo confirmación de que lo han recibido y que en 48hrs recibiré presupuesto de liquidación... Sigo esperando... :roll:


19-diciembre: acabo de recibir presupuesto de liquidación, casi casi a los dos meses de haber llegado el paquete a aduanas. aunque la cuantía a liquidar no coincide con las facturas presentadas... a mi favor !!! :shock:

no seré yo quién les discuta nada. he pagado ipso-facto. a ver qué me llega y cuándo...


2-enero-2012: acabo de recibir email de Grupo Correos. El paquete acaba de salir del almacén de Madrid y viene camino a Santiago... ¿cómo llegará después de más de dos meses en el almacén de aduanas?

:?: :?:
Última edición por TakeDeadAim el Lun Ene 02, 2012 5:59 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor fu-manchu » Mié Ene 04, 2012 1:46 pm

Ya ha llegado el wedge scratch de rockbottomgolf. Sin aranceles, pero qué bien se gana la vida Fedex con sus gastos administrativos....
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 04, 2012 1:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2012 4:19 pm

TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:el 4-11 recibo escrito de aduanas reclamanando presentación de documentación (facturas de compra) para la tramitación DUA correspondiente. Lo presento el día 4-11 a través del portal adtpostales.com. Recibo confirmación de que lo han recibido y que en 48hrs recibiré presupuesto de liquidación... Sigo esperando... :roll:


19-diciembre: acabo de recibir presupuesto de liquidación, casi casi a los dos meses de haber llegado el paquete a aduanas. aunque la cuantía a liquidar no coincide con las facturas presentadas... a mi favor !!! :shock:

no seré yo quién les discuta nada. he pagado ipso-facto. a ver qué me llega y cuándo...


2-enero-2012: acabo de recibir email de Grupo Correos. El paquete acaba de salir del almacén de Madrid y viene camino a Santiago... ¿cómo llegará después de más de dos meses en el almacén de aduanas?

:?: :?:


CALVARIO CERRADO !!!

Recibido driver, putter y grips en perfecto estado... uff.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor MrRayas » Mié Ene 04, 2012 4:24 pm

TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:el 4-11 recibo escrito de aduanas reclamanando presentación de documentación (facturas de compra) para la tramitación DUA correspondiente. Lo presento el día 4-11 a través del portal adtpostales.com. Recibo confirmación de que lo han recibido y que en 48hrs recibiré presupuesto de liquidación... Sigo esperando... :roll:


19-diciembre: acabo de recibir presupuesto de liquidación, casi casi a los dos meses de haber llegado el paquete a aduanas. aunque la cuantía a liquidar no coincide con las facturas presentadas... a mi favor !!! :shock:

no seré yo quién les discuta nada. he pagado ipso-facto. a ver qué me llega y cuándo...


2-enero-2012: acabo de recibir email de Grupo Correos. El paquete acaba de salir del almacén de Madrid y viene camino a Santiago... ¿cómo llegará después de más de dos meses en el almacén de aduanas?

:?: :?:


CALVARIO CERRADO !!!

Recibido driver, putter y grips en perfecto estado... uff.


Tela!!!
Cuando juegues con ellos, pórtate bien, que te han costado mucho conseguirlos!!!. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados