XVI TGG - Layos - Condiciones De Competicion

XVI TGG - Layos - Condiciones De Competicion

Notapor Comite TGG » Jue Sep 26, 2013 10:05 am

Condiciones de Competición:

Os recordamos los siguientes aspectos:

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.


Formato de Juego (Match-Play)

En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).


Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”


Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.


Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.


Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...f_2012-2015.pdf

RL Permanentes de GG:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096



Tratamiento Datos personales

//www.galaxiagolf.com/proteccion_d ... ventos.htm
Aclaración en lo que respecta a compañeros



1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )


NOTA INFORMATIVA ESPECTADORES Y ACOMPAÑANTES:


El Organizador del torneo no se hace responsable de los lugares por donde circulen los espectadores en el campo de juego, ni de las consecuencias que pueden sufrir de no seguir u obedecer las indicaciones del Organizador, el Club/Campo y los Jugadores.
Los Jugadores son responsables de indicar a los espectadores que les acompañen por donde deben circular y situarse en el campo de juego, y de los riesgos y daños que pueden sufrir.
Los espectadores y acompañantes acceden al campo de juego bajo su responsabilidad.


REGLAS LOCALES GOLF CAMPO DE LAYOS[/size]

FUERA DE LIMITES (Estacas blancas.-

-Existe fuera de límites en todo el contorno del campo y en el campo de prácticas por sus lados de las calles 1.
(Derecha) y 10 (izquierda).
-También se considera fuera de límites la parte izquierda de la calle 1 (marcado con estacas blancas).

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES.-
-Todos los caminos, alcorques, caseta de bombeo u otras, así como el mobiliario del campo (lavabolas, marcas de distancia, carteles fijos, etc.) pueden ser considerados obstrucciones inamovibles a elección del jugador, por lo que las bolas que descansen en ellos o tan cerca que interfieran en el swing o la colocación del jugador, (stance), se aliviarán sin penalidad, segú regla 24-2b

OTRAS.-
-Las piedras que decoran el campo se consideran parte integrante del mismo, por lo que, en caso de interferencia con ellas, el jugador podrá droparse aplicándose la regla 28, (bola injugable).
-Las piedras en bunker podrán ser quitadas sin penalidad.
-En el bunker de las tres culturas (hoyo 12) si interfiere el obstáculo central se dropará bola sin penalidad

TORNEOS
- Si se juega bajo la modalidad stableford, cuando no haya posibilidad de puntuar se levantará bola obligatoriamente.

EN EL RESTO DE SITUACIONES, SE PROCEDERÁ SEGÚN REGLAS DE GOLF Y LIBRO VERDE DE LA R.F.E.G.

NOTA.- EN CASO DE TORMENTA SE SUSPENDERÁ LA PRUEBA PARCIALMENTE LANZANDO UN COHETE. EL LANZAMIENTO DE DOS COHETES SUPONDRÁ LA SUSPENSIÓN TOTAL DE LA PRUEBA.

SE RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE REPONER CHULETAS EN CALLES, REPARAR PIQUES EN LOS GREENES, DE ALISAR LOS BUNKERS Y RESPETAR CUERDAS Y ANTEGREENES

LA PERDIDA DE HOYO O JUEGO LENTO SERA MOTIVO DE DESCALIFICACION Y ABANDONO DEL
CAMPO DE ACUERDDO CON LA REGLA 6-7 BAJO 3 AVISOS: 1 AVISO. 2 DOS GOLPES O PERDIDA DE HOYO. 3 DESCALIFICACION Y EXPULSIÓN DEL CAMPO

SE COLOCA BOLA EN HIERBA SEGADA A RAS (CALLE)

Nota aclaratoria: El alivio del bunker de las 3 culturas es solo cuando interfiera la chapa en el interior del bunker.


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Por ultimo recordar, que las posiciones de banderas se podrán recoger en caddy master antes de empezar la prueba.
Última edición por Comite TGG el Jue Sep 26, 2013 2:27 pm, editado 2 veces en total
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Re: XVI TGG - Layos - Condiciones De Competicion

Notapor Comite TGG » Jue Sep 26, 2013 10:33 am

En el post de arriba hay un error en el orden de las partidas, el tiempo de paso es correcto atendiendo al numero de partida.

El orden de partidas correcto es el publicado en este hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 67&start=0
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Re: XVI TGG - Layos - Condiciones De Competicion

Notapor Comite TGG » Jue Sep 26, 2013 2:28 pm

Actualizado el primer post con las partidas y tiempos correctos.
Disculpad el error.
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