Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hacer?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hacer?

Notapor Inex » Vie Ago 22, 2008 5:47 pm

Hola, mañana juego mi primer torneo stableford. Las dudas que tengo son fundamentalmente, ¿Yo apunto en la tarjeta los resultados de otro compañero de partida y el lleva los mios? ¿Solo apunto los golpes que el hace o he de hacer algo más? ¿En cuanto no puntue en el hoyo he de levantar la bola e ir al siguiente hoyo? ¿Algun consejo para ir relajado y/o de etiqueta? Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 11, 2008 7:56 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 36,2

Respuesta: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hac

Notapor huracan » Vie Ago 22, 2008 6:25 pm

Tú has de apuntar sólo los golpes del jugador del cual te hayan dado la tarjeta. Sólo los golpes, nada de puntos.
A su vez, un tercer jugador apuntará tus golpes.
En cuanto a lo de levantar bola, sí es conveniente que levantes cuando veas que ya no puedes puntuar, para que el partido vaya más rápido.
Y en cuanto a reglas de etiqueta, pues no sé, no pisar la linea de putt a nadie, no hacer ruido cuando alguien ha empezado su rutina, intentar estar preparado cuando te toque jugar, arreglar chuletas, alisar bunkers...

No obstante, comenta con los otros jugadores que es tu primer torneo, y entonces te ayudarán en todo.
Suerte y a disfrutar.
Si en el tee del 1 te sudan las manos, y te entra un poco el tembleque, no te asustes que es normal :lol:
Y da por hecho que mañana subes handicap :wink:
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 14,4

Re: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hacer?

Notapor mick » Vie Ago 22, 2008 6:31 pm

Inex escribió:Hola, mañana juego mi primer torneo stableford. Las dudas que tengo son fundamentalmente, ¿Yo apunto en la tarjeta los resultados de otro compañero de partida y el lleva los mios? ¿Solo apunto los golpes que el hace o he de hacer algo más? ¿En cuanto no puntue en el hoyo he de levantar la bola e ir al siguiente hoyo? ¿Algun consejo para ir relajado y/o de etiqueta? Gracias.


1 al llegar al tee de salida, se cambian la tarjeta entre los jugadores con lo cual tu llevas la tarjeta de otro jugador, en dicha tarjeta apuntas los golpes del mismo y en el apartado marcador los tuyos
2.- efectivamente en cuanto sepas que ya no puntuas debes de levantar tu bola para no retrasar el juego, para eso debes de saber PERFECTAMENTE cual es el numero de golpes que puedes dar en cada hoyo para eso en tu tarjeta normalmente vienen el total de golpes de tu hcp de juego es decir qe si por ejemplo en un par 5 tienes 2 golpes mas el maximo de golpes que tienes para puntuar 8 al de 9 debes de levantar tu bola
3- procura en el green saber en todo momento donde estan las demas bolas para no andar pisando la linea de pateo de otro jugador
4 en el tee de salida estar preparado con el palo con el que vas a salir el tee y (esto es una opinion muy personal) con dos bolas a fin de si haces una mala salida no tener que volver a buscar otra bola para tirar una provisional ( recuerda que si tienes que salir con esa segunda bola tienes que decir "juego una provisional"
5 si estas en el green y te queda una bola muy cerca despues de patear y quieres terminar pide permiso
6 es tu primer torneo por lo cual DISFRUTA no te agobies por golpes malos o por poca distancia ve tranquilo y siempre recordaras ese primer torneo independientemente del resultado, veras como tus compañeros de partida te ayudaran ante cualquier duda.
7 disfruta y pasalo bien
8 No dejes de contarlo en el foro

que vaya bien
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2006
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hac

Notapor mick » Vie Ago 22, 2008 6:34 pm

huracan te lo ha dicho perfectamente y no ese peazo ladrillo que he puesto :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2006
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hacer?

Notapor victor » Vie Ago 22, 2008 7:08 pm

mick escribió:
Inex escribió:Hola, mañana juego mi primer torneo stableford. Las dudas que tengo son fundamentalmente, ¿Yo apunto en la tarjeta los resultados de otro compañero de partida y el lleva los mios? ¿Solo apunto los golpes que el hace o he de hacer algo más? ¿En cuanto no puntue en el hoyo he de levantar la bola e ir al siguiente hoyo? ¿Algun consejo para ir relajado y/o de etiqueta? Gracias.


1 al llegar al tee de salida, se cambian la tarjeta entre los jugadores con lo cual tu llevas la tarjeta de otro jugador, en dicha tarjeta apuntas los golpes del mismo y en el apartado marcador los tuyos
2.- efectivamente en cuanto sepas que ya no puntuas debes de levantar tu bola para no retrasar el juego, para eso debes de saber PERFECTAMENTE cual es el numero de golpes que puedes dar en cada hoyo para eso en tu tarjeta normalmente vienen el total de golpes de tu hcp de juego es decir qe si por ejemplo en un par 5 tienes 2 golpes mas el maximo de golpes que tienes para puntuar 8 al de 9 debes de levantar tu bola
3- procura en el green saber en todo momento donde estan las demas bolas para no andar pisando la linea de pateo de otro jugador
4 en el tee de salida estar preparado con el palo con el que vas a salir el tee y (esto es una opinion muy personal) con dos bolas a fin de si haces una mala salida no tener que volver a buscar otra bola para tirar una provisional ( recuerda que si tienes que salir con esa segunda bola tienes que decir "juego una provisional"
5 si estas en el green y te queda una bola muy cerca despues de patear y quieres terminar pide permiso
6 es tu primer torneo por lo cual DISFRUTA no te agobies por golpes malos o por poca distancia ve tranquilo y siempre recordaras ese primer torneo independientemente del resultado, veras como tus compañeros de partida te ayudaran ante cualquier duda.
7 disfruta y pasalo bien
8 No dejes de contarlo en el foro

que vaya bien


Todo lo que ha dicho el amigo Mick y añade, por cortesía, anunciar el tipo y número de bola que juegas, tanto al empezar, como si lo haces con bola provisional. Por lo demás DISFRUTA y no pienses en resultados ni en lo mal que lo estoy haciendo, etc, etc,, como te dice Mick, si tus compañeros de partida son "normales", te ayudarán un monton. Y luego .................... a disfrutar del Hoyo 19 y a contar los avatares del torneo. :lol: :lol: :lol: Cuéntanoslo. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hac

Notapor F B I » Vie Ago 22, 2008 8:05 pm

Y no se te olvide disfrutar del hoyo 19
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: Mañana Juego Mi Primer Torneo. ¿Que Tengo Que Hac

Notapor Manu » Vie Ago 22, 2008 8:54 pm

Sobre todo no seas ambicioso en cuanto a ganar. Normalmente iran de 40 o 100 jugadores (yo que sé) y solo ganará uno. Ya vendrán tiempos mejores, no tengas duda en cuanto a eso.

Si todo va como tiene que ir, te tocarán unos compañeros de juego muy apañados. Hazles saber que es tu primer torneo y que s i les importa que les preguntes algo cuando tengas algunda duda. No sé si te lo han dicho, y perdón si me repito, pero en la tarjeta que te dén para que tu apuntes al jugador que te toque anotar, en algún lado pondrá "jugador". Eso es para que ahí tu anotes tus golpes, y que así puedas cotejar los golpes que dicen que has dado con la suma que te dé a tí.

Pero sobre todo tomátelo como un día para disfrutar, conocer gente nueva, y oye, quien sabe, si suena la flauta pues mejor.

Y por último recuerda, nadie nació sabiendo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados