Orden De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden De Juego

Notapor teeputter » Mié Ago 13, 2008 10:38 am

Quizás más que una cuestión del orden de juego, sería de preferencia:

Partido que va jugando el hoyo 6, a un jugador se le va la bola a la calle del hoyo 4, paralela a la anterior, se dirige a la bola para jugarla, en esto el jugador que estaba dispuesto para salir del hoyo 4 y sus compañeros, llaman la atención del jugador del hoyo 6, (aunque esto es irrelevante: de malas maneras, con silbidos)para que se aparte y lo deje salir.

No he encontrado nada en las reglas sobre el orden de juego o preferencia de juego para un caso como este.
En mi opinión, dado que el campo es uno, debería jugar primero el jugador del hoyo 6 puesto que su bola está en juego y las de los jugadores del hoyo 4 no. Es así?, o no hay nada al respecto.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Orden De Juego

Notapor wolly » Mié Ago 13, 2008 10:54 am

Que yo sepa no hay nada al respecto, teeputter.

Siempre se ha dicho que tienen preferencia los que están jugando el hoyo, en este caso los que salen del cuatro, pero no creo que esto esté escrito en ningún lado.

También es verdad que, lo lógico es que, cuando el jugador que juega el 6 se pone a caminar por un sitio donde le pueden dar los de la salida, lo lógico es que mire hacia el tee para ver si puede molestar a los que salen antes de meterse en esa zona.

Y viceversa, si cuando los que van a salir ven que hay alguien en la caída de drive, lo correcto es esperar a que no esté a su alcance.
wolly
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Zafonic » Mié Ago 13, 2008 11:25 am

En Mataleñas esto ocurre continuamente por lo pequepo del campo, y siempre tiene preferencia el que está jugando el hoyo por su sitio.

Lo normal es que la persona que va a la calle de otro hoyo mire si puede ponerse ahí a jugar o no, en caso contrario, lo normal es que esa gente se lo recrimine, el cómo hacerlo lo dejo para cada uno.

Aunque también he oido que en campos grandes(18 hoyos) se suelen dar preferencia a los que están jugando el hoyo por delante de tal forma que no se pare el campo y que este tenga que esperar a que salgan 4 personas según tu ejemplo.

Yo soy más partidario de aplicar la lógica, si van a salir 4 personas lo normal es que salga el primero del hoyo 4 según tu ejemplo, y entre salida y salida el otro pueda ejecutar su golpe.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Locar » Mié Ago 13, 2008 12:35 pm

Pues hace poco en un torneo creo recordar en Perelada había una regla local que venía a decir que si un partido invadía la calle de otro tenía siempre preferencia a la hora de jugar el del partido que fuera más adelante...
Locar
 

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor Zafonic » Mié Ago 13, 2008 12:50 pm

Locar escribió:Pues hace poco en un torneo creo recordar en Perelada había una regla local que venía a decir que si un partido invadía la calle de otro tenía siempre preferencia a la hora de jugar el del partido que fuera más adelante...


Parece lo más lógico, aunqeu no siempre se haga así, quizás tb deba estar tipificado en las famosas reglas locales.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Orden De Juego

Notapor trastolillo » Mié Ago 13, 2008 3:53 pm

El sentido común es menos común de los sentidos. (Amén)

La lógica, como dice Zafo, la educación y el sentido común son tres cosas que hay que combinar para resolver este tipo de cosas que no están reglamentadas.

Típico caso del jugador que envía su bola al tercio izquierdo de la calle y que por un desnivel del terreno no se ve desde el tee. Mientras camina hacia su bola, ve de lejos, que de la calle del hoyo que discurre paralelo pero en sentido inverso sale un jugador y juega una bola que estaba más o menos por donde él cree que estaba la suya.

Al allegar allí éste jugador no ve su bola por ningún sitio y estaba bien claro que su bola estaba en la calle.

Pregunta:

¿Qué cuerpo se te queda?
trastolillo
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor dabale » Jue Ago 14, 2008 12:16 am

Imagen
dabale
 

Re: Respuesta: Orden De Juego

Notapor Blaster60 » Jue Ago 14, 2008 12:51 pm

dabale escribió:[img]http://spidermex.com/html/html166/simpson_t13-e18_a.jpg[/img]




:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados