OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor movillo » Lun Jul 21, 2008 3:29 pm

El viernes estuve jugando campeonato en el Club de Golf Sant Cugat y, como marcador, me pasó lo siguiente:
Hoyo 1 (empecé pronto): El jugador al que marco pega de salida un hookazo y envía la bola hacia obstáculo lateral marcado con rojas, como corresponde. La particularidad de ese obstáculo (es una pequeña riera) es que detrás tiene una casa, por lo que, para evitar el club que los demanden, han colocado una red enorme, aguantada por sus correspondientes postes. La bola se vé que tocó en la red y volvio al campo, justo al lado de la red. El jugador me preguntó si se podía aliviar por obstrucción inamovible, a lo que yo respondí que sí, porque la valla no delimitaba el campo (luego le volvió a pasar con otra valla, pero ésta era de FL y no coló) y le impedía hacer el swing. ¿Obré correctamente?
movillo
 

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 3:32 pm

estaba la bola en el obstáculo de agua?
wolly
 

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor movillo » Lun Jul 21, 2008 4:54 pm

No, rebotó en la red y estaba fuera de él, es decir dentro del campo pero muy pegada a la red. Teóricamente la red y sus postes delimitan una parte del OAL (sí, ya sé que es un poco raro porque tiene como 10 metros de altura)
movillo
 

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 4:59 pm

No acabo de entender tus expicaciones movillo... pero es igual.

Si la bola reposaba fuera de los márgenes del obstáculo, entonces, bajo la regla 24-1 podía aliviarse por interferencia de la obstrucción inamovible.

Si la bola reposaba dentro d elos márgenes del obstáculo, entonces, no tenía alivio de la OI. Sus opciones eran jugarla como reposaba o aplicr la regla 26
wolly
 

Re: Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 5:05 pm

movillo escribió:No, rebotó en la red y estaba fuera de él, es decir dentro del campo pero muy pegada a la red. Teóricamente la red y sus postes delimitan una parte del OAL (sí, ya sé que es un poco raro porque tiene como 10 metros de altura)




Si la bola no estaba dentro del OAL el jugador se puede aliviar por la R 24.2b

En el siguiente caso que refieres sobre una valla que delimita un FL, el jugador no tiene derecho a aliviarse sin penalidad de la valla, ya que lo elementos que definen los FL, no son obstrucciones.


8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 5:11 pm

ops.... 24-2, en efecto :oops:
wolly
 

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor movillo » Lun Jul 21, 2008 5:19 pm

Sí, la bola estaba fuera del OAL y le dije que se podía aliviar. Parece que acerté, pero no las tenía todas conmigo. Gracias
movillo
 

Re: Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 5:23 pm

movillo escribió:Teóricamente la red y sus postes delimitan una parte del OAL (sí, ya sé que es un poco raro porque tiene como 10 metros de altura)


No estés tan seguro.... esta parte de tu post es la queno se entiende. si la bola estaba entre la red y el obstáculo, y la red sirve de delimitación del margen del obstáculo, entonces no entiendo muy bien como es que la bolano estaba en el obstáculo. ;)
wolly
 

Re: Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor Juan Ma » Lun Jul 21, 2008 5:48 pm

wolly escribió:
movillo escribió:Teóricamente la red y sus postes delimitan una parte del OAL (sí, ya sé que es un poco raro porque tiene como 10 metros de altura)


No estés tan seguro.... esta parte de tu post es la queno se entiende. si la bola estaba entre la red y el obstáculo, y la red sirve de delimitación del margen del obstáculo, entonces no entiendo muy bien como es que la bolano estaba en el obstáculo. ;)






A mí me ha pasado lo mismo, pero he supuesto que la red era más larga que el OAL

Además movillo refiere que estaba fuera.

No sé, no sé



Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE

Notapor teeputter » Mar Jul 22, 2008 10:50 am

No será que la red, para evitar envíar bolas a la casa, está tambíen protegiendo a la pequeña riera, es decir antes de la riera, de ahí que esa red evita, en ese punto, que las bolas vayan a reposar al OAL, por por que la rebotar la bola en la red, siempre queda en el campo, y si dicha red provoca interferencia, le corresponde alivio por la 24-2.
Puesto que de otro modo si la bola estaba cerca de la red, y esta está entre la casa y la riera, la bola estaría en el OAL.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados