Zona De Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Zona De Dropaje

Notapor teeputter » Lun Jun 30, 2008 7:41 pm

Cuando una regla local dice: “La bola que entre en el obstáculo por la línea de estacas amarillas deberá ser dropada bajo la penalidad de un golpe, en la zona marcada a tal efecto”.
La obligación que impone: “deberá”, sólo sustituye a la opción de la 26-1 b, o también impide acogerse a la 26-1 a.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor lsub » Lun Jun 30, 2008 8:01 pm

Eso donde lo ponía, ¿En una regla local?,
En ese caso deberías preguntarle al comité cual fue su intención al redactar esa regla local. :roll:
lsub
 

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Player » Lun Jun 30, 2008 10:44 pm

Cuando el Comité establece una zona de dropaje para un obstáculo de agua, es debido a que no es factible o practicable proceder bajo la regla 26-1b o 26-1c. pero nada impide que el jugador pueda aliviarse por la 26-1a, si es que le interesa, ya que el jugador tiene derecho por la 20-5 ,y bajo la penalidad de un golpe, a volver a jugar desde donde ejecutó el golpe anterior. Este derecho, vamos a llamarlo, es un derecho fundamental.

Yo creo, que las zonas de dropaje deberían de ser una opcion adicional de alivio, a la regla 26-1, y por tanto no ser obligatorio de tomar alivio en la zona de dropaje.

El ejemplo de reglas locales que figura en libro de reglas. pag. 143 permite tomar alivio, tanto por la regla 26 como en la zona de dropaje. Es decir, no obliga a aliviarse en la zona de dropaje forzosamente.

En el caso de que la regla local obligue a tomar alivio en la zona de dropaje, entonces es obligatorio el hacerlo, pero si un jugador no lo hiciera y se le penaliza, estaría justificado hacer una reclamacion al Comité y que éste se la admitiera, porque tiene que haber una razón poderosa, que ahora no la veo, para privar al jugador de poder aliviarse por la 20-5 que es lo mismo que la 26-1a
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor teeputter » Mar Jul 01, 2008 10:34 am

Efectivamente, como dice Isub, lo más práctico es preguntarle al Comité.
Yo pienso al igual que Player, que la obligación de dropaje debiera ser sólo para evitar la opción de la 26.1 b, pues no tiene ningún sentido impedir jugar desde donde se jugó el golpe anterior, en este caso el lugar de salida de un par 3, aplicando, tanto la 26-1.a, como la 20.5. Salvo que el Comité quiera impedir que se llene, en demasía, el lago de bolas :lol: :lol:
Preguntaré al Comité, pero preferí primero contrastar con la Galaxia. :wink:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mar Jul 01, 2008 11:50 am

Pues yo pienso lo mismo que Player y teeputter, que el jugador puede jugar desde donde ejecutó el golpe anterior a la bola original, lo que difiero de ellos es que la regla que te permite elgir jugar desde donde jugastes el golpe anterior no es la R 20.5, si no la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
La R 20.5 es la que nos dice como debemos proceder una vez que hayamos decidido jugar desde donde ejecutamos el golpe anterior, pero la que en realidad nos permite elegir el hacerlo es la R 27.1, o en este caso la R 26.1a

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Player » Mar Jul 01, 2008 2:18 pm

Juan Ma escribió:Pues yo pienso lo mismo que Player y teeputter, que el jugador puede jugar desde donde ejecutó el golpe anterior a la bola original, lo que difiero de ellos es que la regla que te permite elgir jugar desde donde jugastes el golpe anterior no es la R 20.5, si no la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
La R 20.5 es la que nos dice como debemos proceder una vez que hayamos decidido jugar desde donde ejecutamos el golpe anterior, pero la que en realidad nos permite elegir el hacerlo es la R 27.1, o en este caso la R 26.1a

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)



La regla 20-5 dice bien claro: "Cuando un jugador ELIGE o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior...."

Yo entiendo, que es ésta regla en la que se basa precisamente la regla 26-1a, puesto que la 26-1a, es una de las opciones que el jugador ha elegido para aliviarse.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor teeputter » Mar Jul 01, 2008 4:54 pm

Pienso que tiene razón Juanma, la regla 20-5 es una regla de procedimiento, lo que podríamos denominar una regla adjetiva, mientras que la 27.1, la 26-1 a, o la 28- a, son reglas sustantivas, estas nos dicen que golpe podemos ejecutar y aquella el como.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mar Jul 01, 2008 5:03 pm

Player escribió:
Juan Ma escribió:Pues yo pienso lo mismo que Player y teeputter, que el jugador puede jugar desde donde ejecutó el golpe anterior a la bola original, lo que difiero de ellos es que la regla que te permite elgir jugar desde donde jugastes el golpe anterior no es la R 20.5, si no la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
La R 20.5 es la que nos dice como debemos proceder una vez que hayamos decidido jugar desde donde ejecutamos el golpe anterior, pero la que en realidad nos permite elegir el hacerlo es la R 27.1, o en este caso la R 26.1a

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)



La regla 20-5 dice bien claro: "Cuando un jugador ELIGE o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior...."

Yo entiendo, que es ésta regla en la que se basa precisamente la regla 26-1a, puesto que la 26-1a, es una de las opciones que el jugador ha elegido para aliviarse.







Exacto Player, " cuando un jugador elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde jugó el golpe anterior " debe proceder" como sigue.


Osea, lo que te está diciendo la R 20.5 es que una vez que el jugador ha elegido o es requerido jugar el siguiente golpe desde donde jugó el golpe anterior debe de hacerlo como dice la R 20.5.

Pero la regla que te permite elegir , y me ciño a este caso, jugar desde donde jugastes el golpe anterior es la 26.1.

Y esto es extrapolable a cualquier regla que te permita elegir o requiera al jugador jugar su siguiente golpe desde donde jugó su golpe anterior.
La regla que permita al jugador elegir o lo requiera a jugar su proximo golpe desde donde jugó el golpe anterior, es la que permite o requiere al jugador jugar el golpe desde ahí, y la regla que dice como ha de proceder una vez que ha decidido o es requerido a jugar el golpe desde donde jugó el golpe anterior esa es la R 20.5


8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Player » Mar Jul 01, 2008 10:04 pm

[quote user

Exacto Player, " cuando un jugador elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde jugó el golpe anterior " debe proceder" como sigue.


Osea, lo que te está diciendo la R 20.5 es que una vez que el jugador ha elegido o es requerido jugar el siguiente golpe desde donde jugó el golpe anterior debe de hacerlo como dice la R 20.5.

Pero la regla que te permite elegir , y me ciño a este caso, jugar desde donde jugastes el golpe anterior es la 26.1.

Y esto es extrapolable a cualquier regla que te permita elegir o requiera al jugador jugar su siguiente golpe desde donde jugó su golpe anterior.
La regla que permita al jugador elegir o lo requiera a jugar su proximo golpe desde donde jugó el golpe anterior, es la que permite o requiere al jugador jugar el golpe desde ahí, y la regla que dice como ha de proceder una vez que ha decidido o es requerido a jugar el golpe desde donde jugó el golpe anterior esa es la R 20.5


[/quote]

Yo no he dicho exactamente que la regla que permite elegir jugar desde donde se jugó el golpe anterior, es la 20-5. Yo he dicho textualmente que nada impide al jugador aliviarse por la 26-1ª, si es que le interesa, (es decir, si elige esa opción), y añadía, que el jugador tenía derecho de alivio por la 20-5 , queriendo decir, que como ya había elegido la opción, podía proceder por la 20-5 , no teniendo que hacerlo forzosamente en el área de dropaje, que era la pregunta en cuestión.

En mi segundo post vuelvo a aclarar que el jugador elige por la 26-1ª, cuando digo.

”Yo entiendo, que es ésta regla en la que se basa precisamente la regla 26-1a, puesto que la 26-1a, es una de las opciones que el jugador ha elegido para aliviarse.” Lo que es esta regla en la que se basa precisamebnte la regla 26-1a igual no debia de haberlo puesto.

Quizás me he expresado mal. Lo que quería decir es que un jugador siempre tiene derecho a repetir su golpe bajo la penalidad de golpe y distancia, u otras reglas que le permitan elegir, sin que tenga que estar obligatoriamente perdida, ni en un O.A. o injugable. A esto lo llamaba como un derecho fundamental del jugador, en relación con la obligatoriedad de alivio en el área de dropaje. .

Con mucha frecuencia solemos hablar, de la última regla que aplicamos a una situación dada , y decir en este caso que el jugador tiene derecho de alivio por la 20-5 , es entendible, máxime cuando terminaba diciendo en mi segundo post, que la 20-5 era lo mismo que la 26-1ª, es decir, había una relación y consecuencia directa entre ambas reglas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Player » Mar Jul 01, 2008 11:15 pm

teeputter escribió:Pienso que tiene razón Juanma, la regla 20-5 es una regla de procedimiento, lo que podríamos denominar una regla adjetiva, mientras que la 27.1, la 26-1 a, o la 28- a, son reglas sustantivas, estas nos dicen que golpe podemos ejecutar y aquella el como.


La 26-1 nos dice que si queremos aliviarnos de un O.A. y O.A.L., dónde podemos dropar una bola para seguir jugándola, tomando como referencia el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del Obstaculo, pero tambien nos dice, que en el caso de que se opte por volver a jugarla tan cerca como sea posible del punto donde fue jugada por ultima, se aplique la 20-5, y esta regla vuelve a indicar la forma de proceder. Ambas reglas, son reglas de procedimento.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Mié Jul 02, 2008 11:12 am

Player escribió:Cuando el Comité establece una zona de dropaje para un obstáculo de agua, es debido a que no es factible o practicable proceder bajo la regla 26-1b o 26-1c. pero nada impide que el jugador pueda aliviarse por la 26-1a, si es que le interesa, ya que el jugador tiene derecho por la 20-5 ,y bajo la penalidad de un golpe, a volver a jugar desde donde ejecutó el golpe anterior. Este derecho, vamos a llamarlo, es un derecho fundamental.

Yo creo, que las zonas de dropaje deberían de ser una opcion adicional de alivio, a la regla 26-1, y por tanto no ser obligatorio de tomar alivio en la zona de dropaje.

El ejemplo de reglas locales que figura en libro de reglas. pag. 143 permite tomar alivio, tanto por la regla 26 como en la zona de dropaje. Es decir, no obliga a aliviarse en la zona de dropaje forzosamente.

En el caso de que la regla local obligue a tomar alivio en la zona de dropaje, entonces es obligatorio el hacerlo, pero si un jugador no lo hiciera y se le penaliza, estaría justificado hacer una reclamacion al Comité y que éste se la admitiera, porque tiene que haber una razón poderosa, que ahora no la veo, para privar al jugador de poder aliviarse por la 20-5 que es lo mismo que la 26-1a











Igual yó no lo he entendido bien, o tú no te has explicado bien.

Lo que yo he leido en tu segundo post decia:

" ya que el jugador tiene derecho por la 20.5, y bajo la penalidad de un golpe, a volver a jugar desde donde ejecutó el golpe anterior. Este derecho, vamos a llamarlo, es un derecho fundamental. "

Por eso te puse que las únicas reglas que te permitian bajo la penalidad de un golpe y en este caso concreto, jugar el siguiente golpe desde donde se jugó el golpe anterior son la 26.1a y la 27.1.

Ya te digo, puede ser que yo no lo haya entendido bien. Pero lo que si está claro que la R 20.5 no es la que te permite jugar desde donde has jugado el golpe anterior, es la que te dice como tienes que proceder para jugarlo.

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dices al final de ese post :
"para privar al jugador de poder aliviarse por la 20-5 que es lo mismo que la 26-1a "


La R 26.1a no es lo mismo que la R 20.5. Más bien son reglas complementarias, pero nunca son lo mismo


Un saludo




:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Player » Mié Jul 02, 2008 7:59 pm

La nueva 27-1ª trata de proceder bajo golpe y distancia, y dice: En cualquier momento un jugador puede, bajo la penalidad de un golpe, jugar una bola lo mas cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por ultima vez, y remite a la (20-5. Este “en cualquier momento” yo interpretaba que ser refería a que es igual, cómo y dónde este la bola. A este reconocimiento, me refería cuando decía que es un derecho fundamental.

Por otra parte, el titulo de la 20-5 dice:. “Ejecutar el golpe siguiente desde donde se jugó el golpe anterior.” Todo me parecía indicar que es la regla que gobierna cuando se da esta circunstancia.

Pero no había dado cuenta que en la 20-5 no contempla la penalidad de un golpe por volver a jugar, por lo tanto, no se puede decir que el jugador tiene derecho a jugar por la 20-5, que es lo que yo defendía.

He mezclado la idea de la posibilidad y el derecho de repetir el golpe bajo penalidad (en el caso que estamos tratando) con el procedimiento a seguir, y posiblemente ha sido porque cuando estudio estos casos, me acuerdo al mismo tiempo de las dos reglas, desde un punto de vista de análisis.

Yo no veía la 20-5 como una regla subordinada a la 26-1ª o 27-1 . La veía como una regla autónoma que daba cobertura a varias reglas (entre ellas a la 26-1ª y 27-1) o dicho de otra forma, que daba cobertura a las reglas que entre sus opciones daban la posibilidad de la 20-5

Tengo que reconocer mi error y lo reconozco.

Saludos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor rabazo » Mié Jul 02, 2008 9:27 pm

Player escribió:Tengo que reconocer mi error y lo reconozco.

Saludos.


Ná hombre, el error es tan pequeñito que no da ni para la penalidad general, con un solo stroke de penalty solucionado. :laughing6:

Pero para que veas, a Juan Ma entre muela y muela no se le escapa una :lol:
rabazo
 

Respuesta: Zona De Dropaje

Notapor Juan Ma » Jue Jul 03, 2008 10:38 am

La verdad que pienso que el que más errores comete aquí soy yó, quizas porque no me de tiempo a leer los post, o porque los ponga muy rápidos, o porque no sepa expresar lo que pienso.

Pero para eso nos tenemos los unos a los otros, para ayudarnos y dar nuestra opinión sobre lo que creemos que es más correcto.

Un abrazo a todos, sois gente estupenda

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados