Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor Watson » Mar Jun 17, 2008 10:07 am

Siguiendo con el tema de las reglas locales y otras dudas de novato. Creo que queda claro que las reglas locales son temporales, que se aplican para competiciones concretas y que dependen mucho de la época del año y del estado del campo….

Pero cuáles son las reglas que debemos aplicar en una partida de amigos (fuera de competición), ¿se aplican convencionalmente las reglas locales del campo? O por el contrario, ¿debemos regirnos estrictamente por las reglas oficiales generales?….

Dependiendo de si se aplican o no las reglas locales, el resultado de nuestro juego puede ser muy distinto!!!

¿Cuál es la opinión de los que saben?

Saludos
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:53 pm

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor dabale » Mar Jun 17, 2008 10:44 am

Esa distinción es un poco artificial, puesto que las reglas locales no pueden contravenir las reglas del golf. Por tanto unas y otras son la misma cosa. Ergo, en cualquier partida hay que seguir las reglas del golf y las reglas locales en donde estas últimas sean de aplicación.
dabale
 

Re: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor teeputter » Mar Jun 17, 2008 11:01 am

Watson escribió:Siguiendo con el tema de las reglas locales y otras dudas de novato. Creo que queda claro que las reglas locales son temporales, que se aplican para competiciones concretas y que dependen mucho de la época del año y del estado del campo….

Pero cuáles son las reglas que debemos aplicar en una partida de amigos (fuera de competición), ¿se aplican convencionalmente las reglas locales del campo? O por el contrario, ¿debemos regirnos estrictamente por las reglas oficiales generales?….

Dependiendo de si se aplican o no las reglas locales, el resultado de nuestro juego puede ser muy distinto!!!

¿Cuál es la opinión de los que saben?

Saludos


Las reglas locales no tienen carácter temporal, salvo, por ejemplo, las reglas de invierno.
Te voy a poner un ejemplo de regla local: Tendido eléctrico que atraviesa un hoyo: si la bola toca los cables, se cancela el golpe y se repite. Como ves, está regla está siempre en vigor, en competición y fuera de ella, en invierno y en verano.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor Juan Ma » Mar Jun 17, 2008 11:26 am

Watson escribió:Siguiendo con el tema de las reglas locales y otras dudas de novato. Creo que queda claro que las reglas locales son temporales, que se aplican para competiciones concretas y que dependen mucho de la época del año y del estado del campo….

Pero cuáles son las reglas que debemos aplicar en una partida de amigos (fuera de competición), ¿se aplican convencionalmente las reglas locales del campo? O por el contrario, ¿debemos regirnos estrictamente por las reglas oficiales generales?….

Dependiendo de si se aplican o no las reglas locales, el resultado de nuestro juego puede ser muy distinto!!!

¿Cuál es la opinión de los que saben?

Saludos









Hola Watson, las Reglas Locales siempre que sean correctas y esten en vigor, son de obligado cumplimiento.

Creo que te refieres a la Regla Local que autoriza a colocar bola en zona segada a rás.
Si juegas una partidita con los amigos y decidiis que se puede colocar bola en calle, no pasa nada.
Ahora si es una competición oficial o algo más serio, entonces habrá que saber si las Reglas de invienrno están o nó en vigor.

Te he puesto esto porque creo que es a lo que tu te referias.

Un saludo



:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor Watson » Mar Jun 17, 2008 1:42 pm

Muchas gracias a los tres, dabale, teeputter y Juan Ma.

Salgo a jugar habitualmente con otros dos amigos y el que más sabe de reglas soy yo… así que imaginaros, en el país de los ciegos el tuerto es el rey :shock: . Frecuentemente se me plantean estas cuestiones y a medida que voy adentrándome en el tema de las reglas voy viendo lo complicado que es :book:

A ver… por ver si me he enterado de vuestras amables respuestas (torpe que es uno :oops: ):

1.- Determinado campo tiene unas reglas locales que siguen los consejos de la R&A. Estas reglas se aplican durante todo el año, en competición y fuera de ella. ¿Es así?

2.- Además, según el estado del campo, se aplican unas reglas locales, llamadas de invierno. Y que son de aplicación en competición y fuera de competición, mientras estén temporalmente en vigor. ¿Es así?

3.- Pregunta ¿Es el comité del club asociado al campo, el que da a conocer las reglas en vigor, o es la Dirección del campo?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos :smile: :smile: :smile: :smile:
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:53 pm

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 2:01 pm

1. Si

2. Si.

3. Normalmente deberían esatr colgadas en el tablon de anuncios....
En los clubs comerciales, la dirección y el comité de competición muchas veces son los mismos.
lsub
 

Re: Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor Watson » Mar Jun 17, 2008 2:15 pm

lsub escribió:1. Si

2. Si.

3. Normalmente deberían esatr colgadas en el tablon de anuncios....
En los clubs comerciales, la dirección y el comité de competición muchas veces son los mismos.


Muchísimas gracias :notworthy:
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:53 pm

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 3:24 pm

Bueno, por liarlo un poquito.

En el punto 1. (aunque la respuesta normalmente es, si)
Pudiera ser que en un campo existiesen una reglas locales, y el comité a cargo de una competición decidiese modificarlas para esa competición concreta. :wink:
lsub
 

Re: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor wolly » Mar Jun 17, 2008 6:51 pm

Reconozco que ultimamente estoy un poco vaguete para escribir...

Juan Ma escribió:las Reglas Locales siempre que sean correctas y esten en vigor, son de obligado cumplimiento.


Aunque no sean correctas, las reglas locales son de obligado cumplimiento. Otra cosa es que luego discutas con el comité si determinada regl local es correcta o no.
wolly
 

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor dabale » Mar Jun 17, 2008 10:13 pm

Y si una regla local contraviene las reglas del golf, ¿puede la federación imponer su cambio/ retirada?
dabale
 

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor wolly » Mar Jun 17, 2008 10:51 pm

Dabale,

Para empezar, conforme al sistema de handicaps ega, las competiciones celebradas con reglas locales contrarias a las reglas de golf, serían no válidas.

No creo que fuese necesario que se hubiese de "imponer" al club su retirada. Pero en un caso extremo, sí que existiría el procedimiento.
wolly
 

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor trastolillo » Mié Jun 18, 2008 4:17 am

Las Reglas Locales son a las Reglas de Golf como los Convenios Colectivos son a El Estatuto de los Trabajadores.

Las Reglas Locales no pueden contravenir las Reglas de Golf, lo que hacen en elgunos casos es aumentar la "permisividad" en algunos aspectos; como ejemplo cabe citar que te permiten levantar la bola en cualquierparte del campo con la hierba segada a ras (Reglas de Invierno en vigor) aunque no te asista Regla alguna que te autorice a levantarla.

En otros aspectos lo que hacen es prevenir diversos aspectos o realidades que se pueden dar durante el juego y que no vienen contempladas en las Reglas de Golf.

Cada campo tiene sus características de juego y situaciones específicas que difícilmente se dan en otros campos y para solventar éstas de acuerso al las reglas de Golf y su espíritu inherente, están las Reglas Locales.
trastolillo
 

Respuesta: Reglas Locales Y Otras Dudas De Novato

Notapor Watson » Mié Jun 18, 2008 12:14 pm

wolly y trastolillo, gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo :smile: :smile: :smile:
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:53 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados