Dos Banderas En Un Putting Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor efrain » Mar Jun 03, 2008 4:47 pm

En el club al cual pertenezco, se esta colocando un nuevo sistema de riego y para obtener beneficio, en cuestion de tiempo, la directiva decidió cerrar los primeros nueve hoyos, por consiguiente, estamos jugando solo nueve hoyos. Esto ha provocado cambios importantes (estamos un poco enredados), pero en estos dias está por decidirse algo que me gustaría escuchar sus opiniones. Piensan colocar dos astas banderas en cada hoyo. Ventajas? Desventajas?
Gracias de antemano......!
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor Butch » Mar Jun 03, 2008 7:29 pm

Y qué pasa si la bandera que no estás jugando está entre tu bola y la bandera que si estás jugando. Cómo procedes?
Ahora que lo pienso, nunca me ha pasado, pero como se procede en esta situación en greenes que albergan dos hoyos (como el 6 y el 8 de Guadalhorce o el 10 y el 18 de Los Olivos) Estos son greenes muy grandes y es difícil que pase, pero en tu caso, efrain, al ser greenes mas pequeños con las dimensiones de un hoyo, es mas fácil que se de esa situación.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor Tito Fran » Mar Jun 03, 2008 8:50 pm

En el campo de golf de La Toja, ubicado en la isla gallega de la que proceden los famosos jabones negros, el hoyo más famoso de Galicia (Punta Cabreira, con green en una península que se adentra en la ría de Arousa) tiene dos banderas y dos tees. Se trata de un campo de 9 hoyos, pero muchos de ellos cuentan con un tee de salida para cada vuelta. En el mencionado hoyo, desde el tee del hoyo 5 se tira a la bandera de la izquierda y desde el tee del hoyo 14 hay que apuntar a la bandera de la derecha.


Imagen

El sábado pasado hice par en el 5 y bogie en el 14. :lol:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor efrain » Mar Jun 03, 2008 9:22 pm

Realmente les hago la pregunta porque no estoy de acuerdo con esa propuesta y quería saber si existen razones que puedan convencerme de lo contrario.....
Considero que cambiando los sitios de salida podrías eventualmente tener dificultades diferentes y hoyos diferentes.
Mas bien.... colocando dos banderas en un hoyo de dimensiones pequeñas existen varias problemas que habrían que definir...
1.- El común de los jugadores no saben como resolver correctamente cuando una bandera (hoyo) interfiere con el hoyo que estas jugando...
2.- Habría que entregar a cada jugador especificaciones para que sepa cual de las dos banderas le toca. Me explico... aca dividen los greenes en tres zonas y tenemos el siguiente codigo: bandera roja adelante, bandera blanca en el medio y bandera azul detras.... por ende el jugador tendria que saber cual de ellas le toca para el hoyo que esta jugando..
3.- Pienso que la zona donde se encuentra el hoyo tiende a ser mas pisada, por razones evidentes, que el resto del green y esta iniciativa provocaria evitar concentrar el daño por uso en un sitio especifico o mas bien dañaria mas area de un green.. no se

Butch escribió:Y qué pasa si la bandera que no estás jugando está entre tu bola y la bandera que si estás jugando. Cómo procedes?.


En la regla 25.1 (condición anormal del terreno), literal b (alivio), en el punto (iii) (en el green) te indica que debes buscar el punto de alivio mas cercano a donde descansa la bola, que no se acerque a la bandera y que evite la interferencia. Una vez encontrado ese punto la colocas alli y juegas.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor trastolillo » Mié Jun 04, 2008 11:15 am

Efrain

Supongo, por tu dominio de las Reglas, que conoces esta decisión que habla de lo que tú tratas en este post.

D 25-3/1 Estatus de un green doble correspondiente al hoyo que no se está jugando.


P. En un green en forma de U, la mitad sirve como green del hoyo 11 y la otra mitad como green del hoyo 17. Si una bola queda en reposo en la parte de green que corresponde al hoyo 11 cuando se está jugando el 17, ¿se aplica la Regla 25-3 (Green Equivocado)?

R. No, salvo que el Comité divida el green con estacas o con una línea y declare una parte del green como green del 11 y la otra parte como green del 17. La Definición de “Green” concede este derecho al Comité.


Te lo pongo para que veas que, aunque extraño, es más habitual de lo que parece.
trastolillo
 

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor trastolillo » Mié Jun 04, 2008 11:22 am

Como no me deja editar hoy el foro, te pongo otra decisión que creo que conocerás

D 16/7 Dos agujeros en el mismo green en campo de 9 hoyos

P. (1) ¿Está permitido que un Comité haga dos agujeros en cada green en un campo de 9 hoyos, uno (a) para utilizar en los 9 primeros y el otro (b) para jugarlos en los segundos? (2) De ser así, ¿qué consideración tiene el agujero (b) cuando se juega el (a) y viceversa?

R. (1) Sí.

(2) El agujero que no está en juego en cada green es un hoyo hecho por el cuidador del campo (ver Definición de “Terreno en Reparación”) y se aplica la Regla 25-1.
trastolillo
 

Respuesta: Dos Banderas En Un Putting Green

Notapor efrain » Jue Jun 05, 2008 1:58 am

Gracias trasto....... En la reunión de ayer mencioné la 16/7 mas no la 25-3/1 porque pienso que esta aplica mas para canchas que por diseño construyen un green grande multiforme con la finalidad de optimizar espacios... claro esto no implica que eso sea la única razon por lo que existen greenes con dos hoyos... espero que no terminen colocando esas dos banderas... creo que tiene mas desventajas que ventajas..... saludos
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados