Que Pasa Con En Entusiasmo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 2:43 am

Muchachos, amigos golfistas de la madre España

¿Qué pasa? Se acaba el entusiasmo golfístico.

No hay temas. No hay cuestionarios de prueba.

O es que despues del puente del 1º/05 estan en descanso, hasta nuevo aviso.

Hasta pronto
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor trastolillo » Mié May 07, 2008 5:16 pm

Amigo Charli

Me temo que entre la "resaca" del puente festivo y el hecho de que ya llegó el buen tiempo a estas tierras, el tgiempo libre de los aficionados no se dirige a charear sobre golf, se habla y se viuve en directo en los campos con los amigos.

Por cierto, he entrado en la página de la Asociación Argentina de Golf y he mirado por encima por si encontraba alguna errata como las que tiene la traducción que se ha publicado en Internet, aquí en España, y te puedo comentar lo siguiente:
- He ido directamente a comprobar una de las erratas que conocía y he visto que en vuestra página la errata es la misma, cosa que me ha parecido bastante extraña. :shock: :shock:
- En la Regla 31-7 se hace una referencvia a todas aquellas Reglas que acarrean descalificación para el bando cuando uno de sus componentes la infringe. Concretamente me refiero al punto a de la R 31-7; entre las reglas que citan como descalificantes para el bando hablan de la R 31-4 y tenían que hacer referencia ahora a la R 31-3, ya que ha desaparecido uno de los apartados, de las enunciadas en el período 2003-07, y la R 31-4 ha pasado a ser la R 31-3.
- Es evidente qu esto en un error menor pero me resultó curioso que allá tuviéseis la misma errata.

Hay un nutrido grupo de pequeños errores, bien de traducción, bien de mecanografiado. Cuando encuentro alguno lo voy anotando y en mi aplicación en la que consulto las Reglas desde el Navegador de Internet (Intenet Exlorer) lo voy corrigiendo oco a poco.

saludos
trastolillo
 

Re: Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor lsub » Mié May 07, 2008 5:41 pm

trastolillo escribió: - He ido directamente a comprobar una de las erratas que conocía y he visto que en vuestra página la errata es la misma, cosa que me ha parecido bastante extraña. :shock: :shock:
- En la Regla 31-7 se hace una referencvia a todas aquellas Reglas que acarrean descalificación para el bando cuando uno de sus componentes la infringe. Concretamente me refiero al punto [i]a [/i] de la R 31-7; entre las reglas que citan como descalificantes para el bando hablan de la R 31-4 y tenían que hacer referencia ahora a la R 31-3, ya que ha desaparecido uno de los apartados, de las enunciadas en el período 2003-07, y la R 31-4 ha pasado a ser la R 31-3.


En el fondo no es tan sorprendente, puesto que no es una errata de traducción.

Yo tengo un PDF con las reglas 2008 de R&A, (en Ingles), de fecha de Noviembre de 2007, (cuando las publicaron), con exactamente esa misma errata. (ahora en el PDF existente en randa ya está modificado).

Luego no es un error de traducción, es una traducción demasiado fiel. :wink:
lsub
 

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor rabazo » Mié May 07, 2008 6:59 pm

Jijiji, como bien dice Trasto, a diferencia vuestra amigo Charlie, aquí empiezan a hacer unos maravillosos días, aunque últimamente algo pasados por agua en algunas zonas, así que los rabazos que pegamos en el foro los trasladamos al campo. Verás que en esta época disminuye algo la actividad pero nada alarmante jejejeje.
rabazo
 

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 9:35 pm

Es cierto, hay varios puntitos que pueden ser por la traducción, tal el caso siguiente:

Libro Reglas de Golf 31a Edición, vigente a partir del 1º de enero de 2008.
"Una Guía ràpida a las Reglas de Golf"
"Jugando la Pelota (Reglas 12, 13, 14 y 15); donde dice:
Si usted piensa que una pelota es la suya, pero nu puedever la marca identificatoria, CON LA AUTORIZACIÓN de su marcador o contrario, usted puede marcar y levantar la pelota para identificarla (Regla 12-2)

Sin embargo la Regla 12-2, dice en un párrafo recientemente in corporado: "Si un jugador tiene motivos para creer que la pelota estacionada es la suya y es necesario levantarla para su identificación, puede hacerlo, sin penalidad con tal propósito", y continúa, explicando el procedimiento obligatorio a seguir;
"Antes de levantar la pelota el jugador DEBE ANUNCIAR SU INTENCIÓN a su contrario, o a su marcador o a un co-competidor....etc....Seguidamente puede levantar la pelota e identificarla, SIEMPRE QUE LE OTORGUE a su contrario, marcador o co-competidor la oportunidad de observar el proceso......etc."

Como vemos, en ningún momento el jugador tiene que esperar la "autorización"....

Leí lo indicado, con el mismo, para mí, error, en el Libro publicado por la Real Federación Española de golf.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor lsub » Jue May 08, 2008 10:30 am

El original en ingles.
If you think a ball is yours but cannot see your identification mark, with
the permission of your marker or opponent, you may mark and lift the
ball to identify it. (Rule 12-2)

Luego entiendo que la traducción es correcta.

GUÍA RÁPIDA DE REGLAS DE GOLF Y ETIQUETA
Como el golf es un juego en el que el jugador se autorregula, todos
deberían conocer, al menos, las Reglas fundamentales contenidas
en esta guía. Sin embargo, esta guía no sustituye a las Reglas de
Golf
que deberían ser consultadas siempre que surja alguna duda.
Para más información sobre los apartados que cubre está guía, por
favor, consulte la Regla correspondiente.


La guía rápida ya lo dice, que se debería consultar la regla correspondiente.
Lo que ocurre es que si en la guía rápida se quisiese poner lo mismo que en las reglas, ya no sería una guía rápida, serían las reglas.
Así que entiendo que en la guía rápida aparezcan cuestiones no del todo correctas, puesto que no prentenden suplir a las reglas, entiendo que dicha guía rápida solamente es para que quien no se lea o entienda las reglas, una vez se ha leído la guía rápida y cumple con ello, no incurra en alguna infracción de las reglas.

En el fondo, si un jugador espera a que su marcador le de permiso para levantar su bola con el proposito de identificarla, pues tampoco incurre en ninguna infracción. :wink:
lsub
 

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor charli pesa » Jue May 08, 2008 5:28 pm

Bien aclarado, bien entendido. Está todo escrito.
Hay que leer despacito y bien.
Gracias.

Hasta pronto
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor charli pesa » Vie May 09, 2008 2:07 am

Bueno, hice las consultas respectivas sobre el tema de las traducciones.
El Director del Comité de Reglas de la RFEG; Pablo Chaves Puch, me respondió algo igual a lo siguiente:

Tanto en Argentina como en España, la traducción es textual, eso no quiere decir que deba aplicarse en el caso de la "Guía Rápida a las Reglas de golf"

En el prólogo de esa gía dice:......"No obstante, esta guía NO SUSTITUYE el libro de las Reglas de Golf, que debería ser consultado cada vez que una dida surge. Para más Información sobre los puntos cubiertos por esta guía, por favor remítase a la Regla aplicable."

Quedó totalmente claro, y preciso.

Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Re: Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor wolly » Lun May 12, 2008 7:58 pm

lsub escribió:
trastolillo escribió: - He ido directamente a comprobar una de las erratas que conocía y he visto que en vuestra página la errata es la misma, cosa que me ha parecido bastante extraña. :shock: :shock:
- En la Regla 31-7 se hace una referencvia a todas aquellas Reglas que acarrean descalificación para el bando cuando uno de sus componentes la infringe. Concretamente me refiero al punto [i]a [/i] de la R 31-7; entre las reglas que citan como descalificantes para el bando hablan de la R 31-4 y tenían que hacer referencia ahora a la R 31-3, ya que ha desaparecido uno de los apartados, de las enunciadas en el período 2003-07, y la R 31-4 ha pasado a ser la R 31-3.


En el fondo no es tan sorprendente, puesto que no es una errata de traducción.

Yo tengo un PDF con las reglas 2008 de R&A, (en Ingles), de fecha de Noviembre de 2007, (cuando las publicaron), con exactamente esa misma errata. (ahora en el PDF existente en randa ya está modificado).

Luego no es un error de traducción, es una traducción demasiado fiel. :wink:


Me entró curiosidad sobre la reforma del pdf en R&A.

En el libro de reglas físico de R&A (original en inglés) no está corregida la errata.

En el libro de decisiones físico de R&A (original en inglés) tampoco.
wolly
 

Re: Respuesta: Que Pasa Con En Entusiasmo

Notapor lsub » Lun May 12, 2008 8:41 pm

wolly escribió:
lsub escribió:
trastolillo escribió: - He ido directamente a comprobar una de las erratas que conocía y he visto que en vuestra página la errata es la misma, cosa que me ha parecido bastante extraña. :shock: :shock:
- En la Regla 31-7 se hace una referencvia a todas aquellas Reglas que acarrean descalificación para el bando cuando uno de sus componentes la infringe. Concretamente me refiero al punto [i]a [/i] de la R 31-7; entre las reglas que citan como descalificantes para el bando hablan de la R 31-4 y tenían que hacer referencia ahora a la R 31-3, ya que ha desaparecido uno de los apartados, de las enunciadas en el período 2003-07, y la R 31-4 ha pasado a ser la R 31-3.


En el fondo no es tan sorprendente, puesto que no es una errata de traducción.

Yo tengo un PDF con las reglas 2008 de R&A, (en Ingles), de fecha de Noviembre de 2007, (cuando las publicaron), con exactamente esa misma errata. (ahora en el PDF existente en randa ya está modificado).

Luego no es un error de traducción, es una traducción demasiado fiel. :wink:


Me entró curiosidad sobre la reforma del pdf en R&A.

En el libro de reglas físico de R&A (original en inglés) no está corregida la errata.

En el libro de decisiones físico de R&A (original en inglés) tampoco.


En el libro de reglas impreso de la USGA si que está bien.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados