Bola en bunker sacada hacia atrás

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola en bunker sacada hacia atrás

Notapor romerito » Sab Abr 19, 2008 11:39 am

Mi bola cae en un bunker, entro en el bunker y me dispongo a sacarla, despues de pensarlo bien veo que es imposible sacarla hacia adelante y mi unica posiblidad es sacarla hacia atras, y asi lo hago. Al salir del bunker voy a rastrillar y me dice mi compañero de partida, no rastrilles que seria penalidad ya que rastrillas en tu linea de tiro......... y tiene razon , mi bola al ser jugada hacia atras la zona a rastrillar esta justo en mi linea, pero yo tengo la obligacion de arreglar el bunker despues de salir de el..... Que opinais?
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

Respuesta: Para Los Expertos En Reglas

Notapor trastolillo » Sab Abr 19, 2008 4:33 pm

Fíjate bien en lo que dice la excepción 2 de la Regla 13-4 Romerito sobre lo que se puede hacer en el bunker después de que la bola fue sacada de él.

R 13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas

Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:

a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,

b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o

c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.



Excepciones:

1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lu­gar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.

2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.

3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla

13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.



Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.



PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;

Juego por golpes - Dos golpes

(Buscando una bola - ver la Regla 12-1)

(Alivio de la bola en obstáculo de agua - ver Regla 26
)
trastolillo
 

Respuesta: Para Los Expertos En Reglas

Notapor wolly » Sab Abr 19, 2008 6:19 pm

La respuesta de trastolillo es perfectamente correcta. Abundando en ello, hay una decisión que describe exactamente la situación que comentas:

13-4/37.5
Jugador alisa irregularidades en bunker después de sacarla hacia atrás; área alisada en la línea de juego

P. Un jugador juega hacia la parte posterior sacando la bola del bunker y alisa sus pisadas. Entonces descubre que el área alisada del bunker está en su línea de juego. ¿Ha infringido la
Regla 13-2?

R. No. La excepción 2 a la Regla 13-4 permite a un jugador después de jugar su bola en un obstáculo alisar la superficie arenosa del obstáculo sin restricciones. Esta conducta evita cualquier conflicto con otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.
wolly
 

Respuesta: Bola En Bunker Sacada Hacia Atrás

Notapor romerito » Dom Abr 20, 2008 10:45 am

comprendido.... Muchas gracias, la verdad es que yo tenia serias dudas sobre esto.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados