Bola Perdida Y Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Perdida Y Penalidad

Notapor Parcheval » Mar Feb 26, 2008 1:05 pm

Leyendo el tema de “Relajar Las Reglas” (que para mi cada uno hace lo que le da la gana, que sea justo o intencionalmente incorrecto, al final se queda solo con su honestad y consciencia propia, pero lo sé también que para muchos esto no significa mucho actualmente), he leído lo siguiente:

cuando se comprueba que tu bola está FL del golpe de salida, los miembros de la partida te digan, "venga pon otra bola en juego desde ahí (mas o menos por donde salió FL) y le das el 4º golpe".

Y me he preguntado: porque el 4º golpe? No tendría que ser el 3º?
Así que me fue a revisar las Reglas.
La 27-1 dice tenemos una penalidad de 1 golpe cuando la bola esta perdida o FL, bien sin problema.
Pero luego la 27-2b dice que la bola provisional se convierte en bola en juego “con penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1)”.
Perdonad mi ignorancia pero esto significa que tenemos en total 1+1=2 golpes de penalidad en este caso, lo que haría el primer golpe fuera + 1 de penalidad por haber perdido la bola + 1 de penalidad por seguir jugando con la bola provisional convertida en nueva bola de juego, entonces dar luego el 4º golpe? :-o :?:
Hasta ahora, he siempre entendido que en este caso había solo 1 golpe de penalidad y que la regla 27-2b con su golpe de penalidad y distancia se refería al golpe de penalidad de 27-1 porque pone 27-1 entre paréntesis, lo que haría el primer golpe fuera + 1 de penalidad por haber perdido la bola entonces dar luego el 3º golpe con la bola provisional convertida en nueva bola de juego. :?: :!: :?:

Jolín, por fa, no me digáis que me he equivocado (y los jugadores que han jugado conmigo también :!: ) con esta regla fundamental hasta ahora?!?!?! :oops: :-o
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor lsub » Mar Feb 26, 2008 1:37 pm

Parcheval, no te lies. Lo entendías bien.

Eso que has citado es algo parecido a las reglas de golf pero no son las reglas de golf.

Lo que hacen es en vez de volver a tras a jugar una bola por la 27-1, droparse una bola por ahí, (incumpliendo las reglas), y consideran un golpe de penalidad, + 1 golpe que es como si al jugar la bola bajo la 27-1 hubiese caido alli.

Si a eso le añades el golpe de salida, tendrías que dar el 4º golpe.

Pero eso NO son las reglas de golf. Y por eso no lo entiendes. :wink:
lsub
 

Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor teeputter » Mar Feb 26, 2008 1:43 pm

Primer golpe: el que mandas la bola fuera de límites.
Segundo golpe: penalidad de golpe y distancia.
Tercer golpe: el que tendrías que repetir desde el lugar de salida.
Cuarto golpe: el que das desde donde reposa la bola después del tercer golpe. En tu caso por donde te salió la bola fuera de límites.
No obstante hacer lo que tu dices va contra las reglas, y lo correcto es que, en caso de duda, juegues una provisional, y si no hay duda juegues la segunda bola con penalidad.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor Disperso » Mar Feb 26, 2008 2:03 pm

Todo lo que e han contado es correcto. Te voy a poner en la situación concreta para que veas en que casos se usa esa trampa.

Partido de pachanga dominguera, campo bien cuajadito de partidas, mandas tu bola a un sitio donde, supones, aparecerá sin problema. Al llegar allí no ves tu bola o compruebas que está fuera de límites. Tienes dos opciones:
1. Seguir las reglas del golf - penalidad de golpe y distancia:Vuelta al tee, dar paso al partido que os sigue (sería lo lógico), tus compañeros esperando, 200 metros para atrás (350 si participas asiduamente en el foro). Das el 3º golpe desde el tee que se quedará a una distancia parecida al anterior pero, esperemos, que con la bola localizada. Desde allí darás el 4º golpe.

2. Dropar y contarte 2 golpes: Como después de todo el procedimiento descrito antes, tu bola suele quedar a una distancia parecida y estás a punto de dar el 4º golpe, lo que se suele hacer es "ahorrarte" todos los pasos intermedios y dropar una bola por la zona donde se perdió/salió FL la 1ª y dar, igualmente, el 4º golpe. Como en este caso sólo has dado el golpe de salida y vas a dar el 4º, se dice que te cuentas dos golpes. Lo que estás haciendo, en realidad es transformar la "distancia" de "golpe y distancia" en otro golpe.

Entendido que no es legal y que es imposible dropar adecuadamente si no tienes ni idea de dónde puede estar tu bola original. La única utilidad de esta trampa, es acelerar el ritmo de juego cuando no hay nada en juego, valga la rebuznancia. Si vas jugándote las cervezas con los colegas, sueles dar el hoyo por perdido y terminar de jugarlo sin que valga para el partido. Para tus cuentas particulares del día, puedes hacer lo de los dos golpes.

Ahora sí que la he liado ¿Verdad? :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor trastolillo » Mar Feb 26, 2008 2:08 pm

Parcheval

Te has liado un poquito.

Si lees el post de arriba a abajo, verás que en él se relata cómo habitualmente la gente que juega al golf y para evitar tener que volver hasta el tee de salida 200 m atrás a jugar otra bola como mandan las Reglas de Golf, hace lo descrito.

Esto simplemente es un relato sucinto de una de las muchas irregularidades que se cometen jugando al golf y en este caso suele pasar cuando no encuentras tu bola que aparentemente estaba dentro del campo. Si desde el tee de salida se aprecia que la bola se fue Fuera de Límites (FL) lo normal es que la gente ponga otra bola en juego. Pero cuando buscas una bola que estaba en principio fácil de localizar y no es así, la Regla 27-1a te aclara cómo has de procder, esto es jugar otra bola bajo la penalidad de golpe y distancia, o sea, jugar otra bola desde el lugar en el que jugaste la bola que has perdido.

Si lees todo el post verás que el proceder así, poniendo otra bola en el lugar en el que más o menos crees que pudiera estar tu bola, lo suele hacer la gente en plan pachanguita para no tener que volver atrás.

Como bien te dicen te explican lsub y teeputter se dice que se da el 4º golpe porque el 3º lo debieras dar desde el tee de salida y con el que supones que habrías llegado hasta donde llegaste con la bola anterior.

Pero que te quede claro que es una práctica irregular o ilegal.

No se puede pensar que el relator de un crimen, por el mero hecho de hacerlo (relatarlo), está de acuerdo con ese crimen. Simplemente relata algo que sucedió y que por desgracia sigue sucediendo.
trastolillo
 

Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor Parcheval » Mar Feb 26, 2008 3:56 pm

Vale, lo tenia claro, menos mal, muchas gracias! 8-)

En el caso de duda sobre el lugar de la bola, entiendo que lo normal es de jugar una bola provisional, y si no se encuentra la bola original, seguir jugando la bola provisional convertida en nueva bola en juego con lo que va a ser el 4º golpe.
Si no hay duda sobre el lugar de la bola y que desgraciadamente esta no se encuentra, pues para mi no hay otro remedio que volver atrás tal como lo mencionan las reglas.

Lo que no entiendo es como la gente puede actuar de la manera descrita porque como lo habéis justamente mencionado, jugar de esta forma no es jugar al golf y no veo el interés de salir al campo para jugar a “algo parecido al golf”…
Es como cuando la gente se da los putts. Porque salir al campo si nos ahorramos algunos golpes a ejecutar? :?: :!:

En fin, como lo he comentado, cada uno hace lo que le da la gana, que sea justo o intencionalmente incorrecto, al final se queda solo con su honestad y consciencia propia… :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Respuesta: Bola Perdida Y Penalidad

Notapor lsub » Mar Feb 26, 2008 4:33 pm

Parcheval escribió: Lo que no entiendo es como la gente puede actuar de la manera descrita porque como lo habéis justamente mencionado, jugar de esta forma no es jugar al golf y no veo el interés de salir al campo para jugar a “algo parecido al golf”…


Para esa cuestión está el hilo original de donde sacaste la cita del primer post.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7300

En la medida de lo posible es interesante tratar cuestiones distintas en distintos hilos, para mayor claridad y quien posteriormente busque sobre una cuestión concreta le sea más fácil encontrar la respuesta. :wink:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados