Hielo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Hielo

Notapor mick » Dom Nov 18, 2007 11:11 pm

el sabado tuve la feliz idea de jugar un torneo que empezo con 2 horas de retraso dado que el campo estaba helado
al ir para el a 5 bajo cero
el caso es que empezamos a jugar y en par 3 bandera en el centro, tiro y cae a la izquierda donde por la sombra estaba totalmente helado parecia un tambor, la bola no daba vuelts sino que se deslizaba

en ese caso que es lo correcto y conveniente? se puede uno dropar? se considera agua accidental
es que de reglas estoy mas bien pegaito


salu2
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Hielo

Notapor wolly » Dom Nov 18, 2007 11:18 pm

Definiciones: Agua accidental: ...La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador...

25-1. Condiciones Anormales del Terreno [entre ellas, el agua accidental]
a. Interferencia
Existe interferencia por una condición anormal del terreno cuando una bola reposa o toca la condición, o cuando la condición interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que intenta efectuar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una condición anormal del terreno en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por sí misma, interferencia bajo esta Regla.

b.Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede tener alivio por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
...
(iii) En el Green: Si la bola reposa en el green, el jugador debe levantar la bola y colocarla sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un obstáculo, o si es imposible un alivio completo, en la posición más cercana donde reposaba que permita el máximo alivio posible de la condición, pero no más cerca del agujero y no en un obstáculo. El punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible puede estar fuera del green.
wolly
 

Respuesta: Hielo

Notapor roky51 » Dom Nov 18, 2007 11:19 pm

Agua Accidental
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo que es visible antes o después de que el jugador se coloque, y que no esté en un obstáculo de agua. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador.
El hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el agua accidental.

Parece claro no?
roky51
 

Respuesta: Hielo

Notapor roky51 » Dom Nov 18, 2007 11:20 pm

joer wolly para una que me sabia :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Respuesta: Hielo

Notapor mick » Dom Nov 18, 2007 11:26 pm

gracias por la respuesta

a lo mejor para vosotros es cosa facil dado el dominio que teneis para las reglas pero para mi en el momento que estaba en green sabia que era asi pero no estaba seguro y al final tire desde donde estaba la bola hizo slalom y me casque un 4
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Hielo

Notapor roky51 » Dom Nov 18, 2007 11:40 pm

mick escribió:gracias por la respuesta

a lo mejor para vosotros es cosa facil dado el dominio que teneis para las reglas pero para mi en el momento que estaba en green sabia que era asi pero no estaba seguro y al final tire desde donde estaba la bola hizo slalom y me casque un 4


oye que para mi no es fácil (para wolly si que ya se sabe todas), a mi me cuesta bastante tiempo de lectura y de las pegas que salen en el foro y diria que tengo un conocimiento medio, Dudas tenemos todos si no es de una cosa es de otra :wink:
roky51
 

Re: Respuesta: Hielo

Notapor mick » Dom Nov 18, 2007 11:48 pm

roky51 escribió:
mick escribió:gracias por la respuesta

a lo mejor para vosotros es cosa facil dado el dominio que teneis para las reglas pero para mi en el momento que estaba en green sabia que era asi pero no estaba seguro y al final tire desde donde estaba la bola hizo slalom y me casque un 4


oye que para mi no es fácil (para wolly si que ya se sabe todas), a mi me cuesta bastante tiempo de lectura y de las pegas que salen en el foro y diria que tengo un conocimiento medio, Dudas tenemos todos si no es de una cosa es de otra :wink:


ya lo imagino, pero es que cuando he dicho de coger el librito de las reglas y empiezo ya se me cruzan las dos neuronas y no me entero
al final voy aprendiendo a base de ejemplos o a base de cosas que pasan cuando juegas y las aprendes :lol:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Hielo

Notapor lsub » Dom Nov 18, 2007 11:49 pm

Pues yo no lo tengo tan claro. :oops:

mick escribió: el caso es que empezamos a jugar y en par 3 bandera en el centro, tiro y cae a la izquierda donde por la sombra [b]estaba totalmente helado parecia un tambor[/b], la bola no daba vuelts sino que se deslizaba



Había una placa de hielo??
O estaba el suelo helado, pero encima del suelo no había ninguna placa de hielo... :?:
lsub
 

Re: Hielo

Notapor mick » Lun Nov 19, 2007 12:42 am

lsub escribió:Pues yo no lo tengo tan claro. :oops:

mick escribió: el caso es que empezamos a jugar y en par 3 bandera en el centro, tiro y cae a la izquierda donde por la sombra [b]estaba totalmente helado parecia un tambor[/b], la bola no daba vuelts sino que se deslizaba



Había una placa de hielo??
O estaba el suelo helado, pero encima del suelo no había ninguna placa de hielo... :?:

explico un poco la situacion
la zona de green donde estaba la bola estaba blanca y totalmente dura y donde pisaba no se marcaban los tacos (y eso que soy un peso pesado)
podriamos definir mas bien que el suelo estaba helado pero cuando te retirabas un poco veia una fina capa blanca

pero bueno si hay respuestas diferentes para las dos situaciones que tu indicas pues te agradeceria comentaras ambas
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Hielo

Notapor rabazo » Lun Nov 19, 2007 9:55 am

mick escribió: a 5 bajo cero


Mia mamma, menos mal que el planeta se está calentando. Si eso ocurre en Linares imagínate lo que será en León.
rabazo
 

Respuesta: Hielo

Notapor lsub » Lun Nov 19, 2007 10:52 am

Definiciones: Agua accidental: ...La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador...



Yo a esa fina capa blanca le llamaría escarcha, o lo que es lo mismo rocío congelado.

En la situación que describes yo no veo hielo, el suelo esta helado pero no hay hielo.

Luego la diferencia entre un caso y el otro de lo que preguntaba, es que en un caso hay hielo y por tanto agua accidental, teniendo derecho de alivio sin penalidad por la R. 25-1b. Y en el otro no hay hielo, solo escarcha y por tanto no hay alivio.
lsub
 

Respuesta: Hielo

Notapor rabazo » Lun Nov 19, 2007 11:22 am

La verdad es que es difícil hacerse una idea sin verlo. Mi opinión es que la diferencia estaría en saber si ha habido una acumulación de agua que se ha helado o si es el propio rocío nocturno el que se ha helado. Creo que en el primer caso tiene derecho a alivio y en el segundo no.
rabazo
 

Respuesta: Hielo

Notapor Harold » Lun Nov 19, 2007 11:49 am

Así estaba el hoyo 8 de la RSHECC el Domingo pasado, ¿ que es lo que paso ? supongo que algun aspersor de riego salto en la madrugada y se heló el arbol y alrededores.


Imagen
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Hielo

Notapor mick » Lun Nov 19, 2007 11:48 pm

rabazo escribió:
mick escribió: a 5 bajo cero


Mia mamma, menos mal que el planeta se está calentando. Si eso ocurre en Linares imagínate lo que será en León.


horrible llegue al campo a las 8 para calentar un poco antes de empezar el torneo y al final empezamos a las 11,30 con lo cual cuando eran las 3 de la tarde se me fueron las pilas en los ultimos hoyos y a joderse tocan

lo peor es 3 horas sin hacer nada esperando a ver cuando daban la salida
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Hielo

Notapor mick » Lun Nov 19, 2007 11:52 pm

lsub escribió:
Definiciones: Agua accidental: ...La nieve y el hielo natural, [b]que no sea escarcha[/b], son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador...



Yo a esa fina capa blanca le llamaría escarcha, o lo que es lo mismo rocío congelado.

En la situación que describes yo no veo hielo, el suelo esta helado pero no hay hielo.

Luego la diferencia entre un caso y el otro de lo que preguntaba, es que en un caso hay hielo y por tanto agua accidental, teniendo derecho de alivio sin penalidad por la R. 25-1b. Y en el otro no hay hielo, solo escarcha y por tanto no hay alivio.


supongo que seria escarcha, yo porsi acaso no me drope pero vamos la bola era de alucine ver como se deslizaba
de todas formas en esa situacion en que ves que la bola no hace su recorrido normal girando normalmente eso para mi no es golf
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron