CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor Luvi » Vie Oct 05, 2007 1:26 pm

Creo, que en todos los campos, los caminos asfaltados, son dropaje sin penalidad
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor lsub » Vie Oct 05, 2007 1:35 pm

Definición
Obstrucciones
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y bordes artificiales de
carreteras y caminos, y hielo manufacturado, excepto:
a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, cercas, estacas y verjas;
b) Cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites; y
c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin un esfuerzo poco razonable,
sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una
obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como
obstrucción inamovible.


Luego, mientra el comité no lo defina como parte integrante del campo hay alivio por la 24-2

El defecto es alivio por la 24-2, por RL se puede denegar el alivio por esta regla.
Última edición por lsub el Vie Oct 05, 2007 1:37 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor Champi » Vie Oct 05, 2007 8:37 pm

Marcial, el conocimiento de las Reglas de Golf te hacen saber el terreno que pisas ...
Champi
 

Notapor wendy » Dom Oct 07, 2007 8:34 pm

Si juegas medal play o stableford que es lo más corriente ultimamente ( no en match-play) puedes aplicar la Regla 3.3 y antes de jugar ninguna de las 2 bolas debes elegir el resultado de qué bola quieres que cuente . Juegas la 1ª (la que está junto el camino tal y como se encuentra )y dropas una 2ª aliviandote de la supuesta OI de acuerdo con la regla 24 y acabas el hoyo con ambas. Anotas los 2 resultados,y al acabar pones en conocimiento del Comité o del arbitro lo sucedido . El comité o el arbitro te dirá si tienes derecho a alivio por OI y qué resultado es el que tienes que anotar como el del hoyo ( si la elegida por tí está conforme a las Reglas será la que cuente si no fuera así contaría la otra ). En todo caso todo ello ha de ser comunicado como ya he dicho al Comité , si no se hiciera así el jugador estaría descalificado.
Pero efectuar este procedimiento aunque en principio hace perder algo de tiempo sí que te va a beneficiar en cuanto te quita la presión y la rabia y se convierte todo esto en asunto solucionado y te permite pasar página del incidente. Al acabar se consulta y punto pelota.
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 26, 2007 12:51 am
Ubicación: En los verdes prados

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor DiNaDi » Lun Oct 08, 2007 6:09 am

Seria legal, en stableford, si el jugador esta completamente seguro de que se puede alivir, decirle a su marcador que en caso de que su procedimiento sea declarado erroneo por el comite anotarse una raya y que en caso contrario anotara el resultado obtenido con esa unica bola jugada, para así no tener que jugar dos bolas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor lsub » Lun Oct 08, 2007 9:40 am

No necesariamente te tienes que apuntar una raya.

En el supuesto de que no tuviese derecho a aliviarte por la 24-2, lo que ocurre es que estarás jugando desde lugar equivocado, R. 20-7c, y serían dos golpes mas a añadir en el resultado de ese hoyo,(que puede ser raya o no).

Solo sería raya en el supuesto de que fuese una grave infracción de la regla aplicable, (en este caso sería la 18-2a, mover una bola en juego y no reponer), pero lo normal es que dicha acción no constituyese una grave infracción.

Si fuese stroke-play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en stroke-play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...
lsub
 

Re: Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor rabazo » Lun Oct 08, 2007 11:31 am

lsub escribió:Si fuese stroke-play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en stroke-play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...


Con el permiso del Maestro Jedi :wink:

Fe de erratas:

Donde dice "stroke play" debe decir "medal play", quedando así:

Si fuese medal play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en medal play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...
rabazo
 

Re: Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor lsub » Lun Oct 08, 2007 1:39 pm

rabazo escribió: Con el permiso del Maestro Jedi :wink:

Permiso concedido. :wink:
rabazo escribió: Fe de erratas:

Donde dice "stroke play" debe decir "medal play", quedando así:

Si fuese medal play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en medal play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...


Meeeeeccccc, errorrrr, :book:

Que habitualmente el formato "juego por golpes" o "stroke play" sea conocida como medal play, no quiere decir que el nombre [i]oficial[/i] sea ese.

En el libro de reglas en castellano.
REGLA 3 – JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
REGLA 32 - CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD

No aparece el termino Medal-play por ningún sitio.

Lo he mirado en ingles, (por si acaso).
R. 3. Stroke Play
R. 32. Bogey, Par and Stableford Competitions


Y en "USGA Grammatical Usage Guide" si que aparece el termino medal play
medal play — Stroke play is preferred.
:jerk: :jerk:
lsub
 

Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor rabazo » Lun Oct 08, 2007 1:56 pm

Jijijiji

Vaya, me sorprende que sea así :roll: . Porque entonces, una competición en modalidad stableford no es stroke play. Y si no es stroke play ni match play entonces la única Regla que rige para la modalidad stableford es la 32, todas las demás no son de aplicación.

Yo siempre he entendido que Stroke Play tiene varias modalidades de juego: Medal Play (resultado del hoyo en golpes obtenidos en cada uno de ellos), Stableford (resultado del hoyo convertido en puntos), Contra Par o Contra Bogey (resultado al considerarlo en contra a un resultado fijado para cada hoyo).

Todos los palos del sombrajo se me van al carajo (cuyons, me ha salido un pareado :) )
rabazo
 

Re: Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor lsub » Lun Oct 08, 2007 3:54 pm

rabazo escribió:Jijijiji

Vaya, me sorprende que sea así :roll: . Porque entonces, una competición en modalidad stableford no es stroke play. Y si no es stroke play ni match play entonces la única Regla que rige para la modalidad stableford es la 32, todas las demás no son de aplicación.

La R. 32-1 deja eso muy claro al respecto de que reglas aplicar ,(o a mi me lo parece), o me estas vacilando. :oops:
rabazo escribió:Yo siempre he entendido que Stroke Play tiene varias modalidades de juego: Medal Play (resultado del hoyo en golpes obtenidos en cada uno de ellos), Stableford (resultado del hoyo convertido en puntos), Contra Par o Contra Bogey (resultado al considerarlo en contra a un resultado fijado para cada hoyo).


Si encuentras alguna referencia en las reglas o decisiones a Medal Play, me lo dices,(me da igual en castellano o en ingles) :jerk:
lsub
 

Re: Respuesta: CAMINOS DE HORMIGÓN: ¿OI?

Notapor rabazo » Lun Oct 08, 2007 4:07 pm

lsub escribió: La R. 32-1 deja eso muy claro al respecto de que reglas aplicar ,(o a mi me lo parece), o me estas vacilando. :oops:


Perdón, perdón, perdón. Un comentario, el mio, muy desafortunado. La verdad es que es una auténtica chorrada lo que puse, quería expresar otra idea y al final escribí una tontería como un pino. Debería de dejar de escribir los lunes :oops:
rabazo
 

Notapor wendy » Lun Oct 08, 2007 9:13 pm

Mil perdones por haber utilizado un termino no correcto y del vulgo , en realidad debia decir Stroke Play y luego dentro de esta modalidad efectivamente están entre otras variedades de la misma Medal Play y Stableford. Esto me pasa por no haber repasado bien el texto antes de lanzarlo a los cuatro vientos . Pero bueno salvando el error ... estaba yo hablando de la 3.3 , creo aplicable a la modalidad Stroke Play solamente. ¿porqué no estaría yo vitilando, vitilando....?
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 26, 2007 12:51 am
Ubicación: En los verdes prados


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados