Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor chetu » Mié Nov 23, 2016 6:13 pm

Hola y gracias.

Tengo una duda. Con regla de que se puede colocar bola en calle, nos cae la bola a un par de dedos de un sumidero en calle.

En principio, el sumidero no molesta ni para el swing, ni el stand, con lo que no tendría derecho a alivio, pero el terreno está en embudo y tengo un lie incómodo.

¿Puedo colocar la bola en el sumidero, y entonces poder aliviarme sin penalidad a la distancia de un palo del punto mas cercano? Con el objeto de conseguir un lie más plano.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor vampiro » Mié Nov 23, 2016 10:23 pm

Del apendice 1

"Colocación de la Bola" y "Reglas de invierno"
El terreno en reparación está amparado en la Regla 25 y unas condiciones locales anormales ocasionales que podrían interferir en el juego normal que no estén muy extendidas deberían definirse como terreno en reparación.
Sin embargo, unas condiciones adversas tales como fuertes nevadas, deshielos en primavera, las lluvias prolongadas o calor extremo pueden dejar las calles en condiciones poco satisfactorias y algunas veces impiden el uso de equipos pesados para segar la hierba. Cuando tales condiciones son tan generales por todas partes en un campo que el Comité cree que "la colocación de la bola" o "las Reglas de invierno" favorecerían el juego justo o ayudarían a proteger el campo, se recomienda la siguiente Regla Local:


"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o especificar una zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalización y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalización y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalización de un golpe.
Nota: "Zona de hierba segada a ras" significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el "rough", que está segada a la altura de la calle o inferior.

*PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
* Si un jugador incurre en la penalización generalpor infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalización adicional bajo la Regla Local."

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Mié Nov 23, 2016 10:55 pm

nunca te acostaras sin saber algo mas:Nota: "Zona de hierba segada a ras" significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el "rough", que está segada a la altura de la calle o inferior.
bueno es saberlo
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor LuisB » Mié Nov 23, 2016 10:58 pm

O sea, si la bola no se acerca al hoyo y està el sumidero dentro del área especificada para colocar, si se puede.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor LuisB » Mié Nov 23, 2016 11:01 pm

Como en el próximo partido levante una bola fuera de calle en zona de hierba cortada igual q en calle...no se si me van s creer q lo dicen las reglas :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor vampiro » Jue Nov 24, 2016 12:18 am

JUAN MANUEL LOPEZ escribió:nunca te acostaras sin saber algo mas:Nota: "Zona de hierba segada a ras" significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el "rough", que está segada a la altura de la calle o inferior.
bueno es saberlo


Imagina p ej el tipico camino en el rough para ir a otro tee, que esta segado para favorecer transitar con un carro


Pero primero especifica que debe estar en el recorrido y luego solo en zonas de cesped segadas a ras

"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras

RECORRIDO
"Recorrido" es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.


P ej aunque este segado a ras, no podrías en el tee de salida, pq no es recorrido , o en el propio green
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor jandicap » Jue Nov 24, 2016 8:22 am

Ojo. No os olvidéis de que es una recomendación de redacción de regla local. No es un regla válida en sí misma.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor Maeslofer » Jue Nov 24, 2016 10:04 am

Seguro que es culpa mía por no saber interpretar el post de Vampi, pero ¿se contesta en algún sitio a la pregunta concreta del autor del hilo? Yo es que no veo respuesta... :oops: :oops: sorry
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor jandicap » Jue Nov 24, 2016 10:35 am

Yo creo que no se puede colocar en la rejilla para después obtener alivio dado que no es recorrido, es una obstrucción
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor avaldi » Jue Nov 24, 2016 10:48 am

Maeslofer escribió:Seguro que es culpa mía por no saber interpretar el post de Vampi, pero ¿se contesta en algún sitio a la pregunta concreta del autor del hilo? Yo es que no veo respuesta... :oops: :oops: sorry


La respuesta de vampi es correcta, como siempre. Preguntaba chetu si podía tener alivio, supongo para poder salir del embudo al tener más distancia con un palo si al usar el derecho de levantarla y limpiarla la repusiera en el sumidero, y aliviarse fuera del embudo.
La respuesta es que no se puede, está en las letras resaltadas en azul. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor Lebrijano » Jue Nov 24, 2016 10:50 am

¿el sumidero desde cuando es un obstáculo?

Repito lo dicho por otro compañero, es una RECOMENDACIÓN de REDACCIÓN de REGLA LOCAL, ojo con esto
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor Stance » Jue Nov 24, 2016 10:54 am

Maeslofer escribió:Seguro que es culpa mía por no saber interpretar el post de Vampi, pero ¿se contesta en algún sitio a la pregunta concreta del autor del hilo? Yo es que no veo respuesta... :oops: :oops: sorry


Marcas tu bola. Si la rejilla esta dentro de la distancia que se establezca en la regla local (una tarjeta. ..un palo. ..15cm...etc) puedes colocarla en la rejilla. Después te alivias de la obstruccion inamovible buscado punto más cercano de alivio y dropando. Entiendo que si estas en zona sesgada a ras de nuevo podrías colocar de nuevo (porque aunque solo se pueda colocar una vez. ...ahora aplicas la regla local por una posición distinta de la bola)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor avaldi » Jue Nov 24, 2016 11:08 am

¿Puedo colocar la bola en el sumidero, y entonces poder aliviarme sin penalidad a la distancia de un palo del punto mas cercano? Con el objeto de conseguir un lie más plano.

Supongo que en el campo donde jugaba tiene alivio, sino la pregunta debería ser doble: ¿Tengo alivio por el sumidero? ¿Puedo colocar la bola en el sumidero? Recalco lo de supongo...
Pero bueno, solamente quería comentarle a maesgolf que vampi había respondido a la pregunta de chetu. Nada más. Ahora toca seguir currando-
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor Maeslofer » Jue Nov 24, 2016 11:21 am

Ya, ya, si ya sé que Vampi respondió, y que siempre dice la verdad :laughing6: :laughing6: lo decía más porque mi capacidad neuronal no me permite ciertos alardes, entre ellos identificar la respuesta concreta en el post de vampi.

Me imagino que la aclaración de Stance es correcta, así es también como lo interpreto yo. Creo que no es importante si la coloca en el sumidero o no, si esto es un problema por si es o no recorrido, por si es o no obstáculo, etc., con colocarla en calle a 2 milímitros del sumidero sería suficiente para poder aliviarse de él.

Pero Jandicap piensa lo contrario, así que yo por lo menos sigo con la duda...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Colocar bola adecuadamente para obtener alivio

Notapor vampiro » Jue Nov 24, 2016 6:53 pm

jandicap escribió:Ojo. No os olvidéis de que es una recomendación de redacción de regla local. No es un regla válida en sí misma.


Correcto

Pero mirar este hilo sobre recomendaciones y autorizaciones


viewtopic.php?f=12&p=269755
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados