el caddie de bernhar langer

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

el caddie de bernhar langer

Notapor Grajo » Lun Nov 07, 2016 10:15 pm

Estoy viendo en c+ al caddie de Langer colocándole la bola y retirando la moneda, se puede hacer eso o sólo si estás lesionado?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Sardo » Lun Nov 07, 2016 10:23 pm

Grajo escribió:Estoy viendo en c+ al caddie de Langer colocándole la bola y retirando la moneda, se puede hacer eso o sólo si estás lesionado?


Creo que te lo puede hacer incluso un compañero competidor. Creo recordar que el requisito es que quien marca vuelve a poner la bola. Pero estoy tocando de oido...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor efe » Lun Nov 07, 2016 10:54 pm

Simplemente mirando las reglas se puede encontrar que:

20-1. LEVANTAR Y MARCAR
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Grajo » Mar Nov 08, 2016 8:43 am

efe escribió:Simplemente mirando las reglas se puede encontrar que:

20-1. LEVANTAR Y MARCAR
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.

Gracias
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Topolite » Mar Nov 08, 2016 10:30 am

Creo que la pregunta se refería más a la acción de reponer la bola, cuestión que también aclara las reglas, y que hay que relacionar con la regla que puso Efe:

20-3. COLOCAR Y REPONER
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero.
Una bola que ha de reponerse bajo las Reglas debe ser repuesta por cualquiera de los siguientes: (i) la persona que levantó o movió la bola, (ii) el jugador, o (iii) el compañero del jugador. La bola debe ser colocada en el punto desde donde fue levantada o movida. Si la bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar o reponer la bola.
(...)


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Stance » Mar Nov 08, 2016 10:49 am

Yo también creía que quien la levantaba/marcaba la tenia que reponer.... esta claro que no es obligatorio.

Hilo interesante. Duda aclarada.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor JRA » Mar Nov 08, 2016 9:05 pm

Entiendo que al caddie, se le considera compañero. no topolite?
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor sergar » Mar Nov 08, 2016 9:25 pm

JRA escribió:Entiendo que al caddie, se le considera compañero. no topolite?


No, el caddie solo puede reponer la bola si fue el que previamente la levanto, obviamente con la autorización del jugador.
Perdon Topolite por responder!!! :wink: :wink: :D :D
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor JRA » Mar Nov 08, 2016 9:28 pm

perdón, ha sido un lapsus. No es compañero. Es el que la levantó y por eso puede reponerla
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Manu » Mar Nov 08, 2016 9:36 pm

Interesante. A veces vemos que por aligerar el juego, otro competidor marca una bola no suya para que vaya pateando el resto mientras llega el jugador o coge su putt etc.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Parcheval » Mié Nov 09, 2016 10:00 am

Manu escribió:Interesante. A veces vemos que por aligerar el juego, otro competidor marca una bola no suya para que vaya pateando el resto mientras llega el jugador o coge su putt etc.

20-1. Levantar y Marcar

Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.

La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.

Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o la Regla 18-2.

Excepción: Si un jugador incurre en penalidad por no proceder de acuerdo con las Reglas 5-3 ó 12-2, no hay penalidad adicional bajo la Regla 20-1.

Nota: La posición de una bola que ha de levantarse debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Manu » Mié Nov 09, 2016 10:24 pm

Que me quieres decir Parcheval ?
Si es porque otro jugador de la partida marca la bola, siempre suele decirse antes
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Parcheval » Jue Nov 10, 2016 11:47 am

Manu escribió:Que me quieres decir Parcheval ?
Si es porque otro jugador de la partida marca la bola, siempre suele decirse antes
Si, solo eso, que cualquiera puede levantar la bola, bajo autorización previa :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor cesarred » Jue Nov 10, 2016 9:52 pm

Pues sí que se aprende leyendo este hilo. Ayer mismo para aligerar me marcaron mi bola en green y luego, después de que pateara ese jugador, coloqué mi bola. Por lo que veo es posible hacerlo así.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: el caddie de bernhar langer

Notapor Manu » Vie Nov 11, 2016 1:51 pm

cesarred escribió:Pues sí que se aprende leyendo este hilo. Ayer mismo para aligerar me marcaron mi bola en green y luego, después de que pateara ese jugador, coloqué mi bola. Por lo que veo es posible hacerlo así.


Recuerda que te deben pedir permiso antes
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron