Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos.

Notapor Cerbecero » Lun Oct 17, 2016 10:44 pm

Este es el primer tema que abro, ya que soy bastante novato.

El caso es que este fin de semana jugué un torneo (el segundo de mi vida, y el primero en un campo de nueve hoyos) y me tocó en la partida con dos jugadores más experimentados.
La salida era a tiro, desde el hoyo 3, y mi duda es en que orden anotar en la tarjeta los hoyos jugados. Desde mi lógica, debería anotar desde el hoyo tres hasta el nueve, y posteriormente el hoyo uno y el hoyo 2, cuando los jugamos por primera vez, para después anotar el hoyo 12, hasta el dieciocho, y finalizar anotando el hoyo 10 y el 11. Me baso en esto en el handicap asignado a cada hoyo, ya que la primera vez que jugamos el hoyo, el handicap es mayor que la segunda.

Los otros dos jugadores de la partida, insistieron en que debía anotar desde el 3 en adelante de forma consecutiva, para finalizar con los hoyos 1 y 2.
Reconozco que de esa manera es facil evitar equivocaciones, pero creo que se altera el handicap relativo de los hoyos. Para más complejidad, el jugador al que yo marcaba jugaba con handicap 13, y el hoyo 1 era el handicap13 en la primera vuelta y 14 en la segunda, con la coincidencia de que en la primera ocasión que jugamos este hoyo, y que él insistió en anotar como hoyo 10 se quedó a un golpe de puntuar, dado que como handicap 14 no tenía ningún golpe de ventaja en ese hoyo, mientras que en la segunda ocasión levantó bola y no puntuó tampoco, mientras que si hubiesemos anotado los hoyos como a mi me parece más lógico hubiese conseguido un punto en la primera ocasión , y ninguno en la segunda, de forma que resultó perjudicado.