Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos.

Notapor Cerbecero » Lun Oct 17, 2016 10:44 pm

Este es el primer tema que abro, ya que soy bastante novato.

El caso es que este fin de semana jugué un torneo (el segundo de mi vida, y el primero en un campo de nueve hoyos) y me tocó en la partida con dos jugadores más experimentados.
La salida era a tiro, desde el hoyo 3, y mi duda es en que orden anotar en la tarjeta los hoyos jugados. Desde mi lógica, debería anotar desde el hoyo tres hasta el nueve, y posteriormente el hoyo uno y el hoyo 2, cuando los jugamos por primera vez, para después anotar el hoyo 12, hasta el dieciocho, y finalizar anotando el hoyo 10 y el 11. Me baso en esto en el handicap asignado a cada hoyo, ya que la primera vez que jugamos el hoyo, el handicap es mayor que la segunda.

Los otros dos jugadores de la partida, insistieron en que debía anotar desde el 3 en adelante de forma consecutiva, para finalizar con los hoyos 1 y 2.
Reconozco que de esa manera es facil evitar equivocaciones, pero creo que se altera el handicap relativo de los hoyos. Para más complejidad, el jugador al que yo marcaba jugaba con handicap 13, y el hoyo 1 era el handicap13 en la primera vuelta y 14 en la segunda, con la coincidencia de que en la primera ocasión que jugamos este hoyo, y que él insistió en anotar como hoyo 10 se quedó a un golpe de puntuar, dado que como handicap 14 no tenía ningún golpe de ventaja en ese hoyo, mientras que en la segunda ocasión levantó bola y no puntuó tampoco, mientras que si hubiesemos anotado los hoyos como a mi me parece más lógico hubiese conseguido un punto en la primera ocasión , y ninguno en la segunda, de forma que resultó perjudicado.

Una vez finalizada nuestra vuelta, no había ningún miembro del comité disponible para consultarle la duda y tuve que irme con cierta prisa del club, por lo que no me fue posible aclarar mi duda.

Disculpas por lo enrevesado de la explicación y agradeceré vuestras aclaraciones.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor jandicap » Mar Oct 18, 2016 7:32 am

Pues tus compañeros tenían razón.
Qué pasaría si estás en un campo de 18? Juegas del 3 al 18 y después el 1 y 2. Aquí, exactamente igual, lo que pasa es que, al ser 9, los hoyos 10 y 11 coinciden con el 1 y 2, pero es irrelevante a efectos de la tarjeta y orden de juego.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor JOKINN » Mar Oct 18, 2016 8:45 am

Como te han dicho por arriba , la forma correcta es acabar los hoyos de esa vuelta y seguir por el 10 :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor efimer » Mar Oct 18, 2016 8:56 am

Las barras de salida eran las mismas en la 1ª y la 2ª vuelta?
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor jandicap » Mar Oct 18, 2016 9:08 am

Efimer, incluso siendo las misnas, hay que anotar en el orden correcto ya que puede haber, y de hecho había, diferencias de handicap en el mismo hoyo y distinta vuelta. A todos los efectos son hoyos distintos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor efimer » Mar Oct 18, 2016 9:55 am

jandicap escribió:Efimer, incluso siendo las misnas, hay que anotar en el orden correcto ya que puede haber, y de hecho había, diferencias de handicap en el mismo hoyo y distinta vuelta. A todos los efectos son hoyos distintos.


Sin duda. Juego a diario en campos de 9 hoyos, pero con barras de salida diferentes, aunque sólo sean 10 metros, incluso hay cambios de par 5 a par 4 según la vuelta. Nunca he oído que nadie dudase sobre este asunto, salidas erróneas por despiste aparte, pero claro, es que hay dos barras en cada hoyo...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor Cerbecero » Mar Oct 18, 2016 11:56 am

efimer escribió:Las barras de salida eran las mismas en la 1ª y la 2ª vuelta?


Sí, las barras de salida eran las mismas en ambas vueltas.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor Cerbecero » Mar Oct 18, 2016 12:11 pm

jandicap escribió:Efimer, incluso siendo las misnas, hay que anotar en el orden correcto ya que puede haber, y de hecho había, diferencias de handicap en el mismo hoyo y distinta vuelta. A todos los efectos son hoyos distintos.


Gracias por vuestras respuestas.
Ya veo que estaba equivocado, pero veo un poco incongruente que dependiendo del hoyo por el que empieces la vuelta pueda variar tu puntuación.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Orden de anotación en la tarjeta en campo de nueve hoyos

Notapor MOIEDU » Mar Oct 18, 2016 12:58 pm

Salvo que el Comité lo autorice a hacerlo de otra forma, la vuelta estipulada consiste en jugar los hoyos del campo en el orden correcto. Al ser un torneo a tiro el orden correcto es que tu primer hoyo fue el 3 (no el 12 que se podría haber dado esa circunstancia), tu octavo hoyo el 10 y tu decimoctavo y último hoyo el 2, ese es el orden correcto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados