Duda en four-balls

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda en four-balls

Notapor MOIEDU » Lun Ene 16, 2017 8:09 pm

Vampiro, bajo mi opinión la primera decisión desvía la atención del lector.


Edito: Veo que editas después de escribir. Pero me ratifico en lo dicho.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Duda en four-balls

Notapor MOIEDU » Lun Ene 16, 2017 8:29 pm

vampiro escribió:sobre esto que pones

Por resumir, yo invierto la carga de la prueba. Si no sé que la bola está en el OA, presupongo que está perdida fuera del OA. Si cuando llego no la encuentro pero veo que es prácticamente imposible que esté perdida, es cuando determino que es prácticamente seguro que esté dentro del OA



.Pero puede que no esté ni en el OA ni perdida. Pongo un par de decisiones


27-2a/2 Bola provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en un obstáculo de agua

P Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua; está claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales circunstancias. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 para una bola que puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites. La segunda bola jugada desde el lugar de salida estaba en juego ya que no era una bola provisional.
 
....


.....

 



Es decir, depende de si puede estar perdida o no.[/quote]


Por esto que te he puesto en rojo no es aplicable a la situación que estamos describiendo y por eso digo que distraes la atención del lector.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Duda en four-balls

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2017 8:34 pm

Lo que comento sobre lo marcado en rojo de tu frase, no de lo que se plantea al inicio , es que no se puede presuponer, es decir considerar por defecto que está en OA o perdida, por lo que no puedes aplicar por defecto jugar una bola provisional.
Y puedo estar equivocado

Expuestas quedan ambas opiniones, no hay que darle más vueltas.
A ver si se pasa alguien que sepa más y aclara.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17241
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda en four-balls

Notapor MOIEDU » Lun Ene 16, 2017 8:40 pm

Si te lo aclara la segunda decisión que has puesto.

En el supuesto que estamos opinando:
¿el jugador tiene claro que no está perdida? No
¿el jugador tiene la práctica seguridad que está en el OA? No

¿el jugador podría haber jugado bola provisional al no tener claro si está perdida fuera del OA? Sí
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Duda en four-balls

Notapor vampiro » Lun Ene 16, 2017 11:18 pm

A ver si consigo explicarme
Tal como pongo en el hilo anterior me refiero únicamente a la frase que cito en rojo, entendiéndola si se aplica en general, no hablo de esta situación.

Claro que en una situación en la que puede estar en el agua, si se piensa que puede estar perdida fuera del OA, puedes jugar provi. Es la segunda decisión.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17241
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda en four-balls

Notapor MOIEDU » Lun Ene 16, 2017 11:35 pm

vampiro escribió:Tal como pongo en el hilo anterior me refiero únicamente a la frase que cito en rojo, entendiéndola si se aplica en general, no hablo de esta situación.


Claro que en una situación en la que puede estar en el agua, si se piensa que puede estar perdida fuera del OA, puedes jugar provi.


En las circunstancias de la que hablamos que ha sacado aalf y explicando a Tony con otras palabras para intentar que se entienda he dicho:

¿La bola puede estar perdida? Sí

Pues presupongo que está perdida y anuncio que voy a jugar una bola provisional por si la original está perdida fuera del OA.

Algo que no tiene nada que ver con la decisión que has puesto.

Y lo presuponer es para enfatizar la carga de la prueba. No sabiendo que la bola está en el agua tengo que analizar las circunstancias para determinar que es prácticamente seguro que lo esté.

Es algo así como "si la bola puede estar perdida entonces la bola está perdida mientras no se demuestre lo contrario"
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados