Duda en four-balls

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda en four-balls

Notapor Red Rum » Lun Oct 03, 2016 6:44 pm

Recientemente, he jugado un partido four-balls match paly. En el desarrollo del mismo ha habido varias incidencias con las reglas que no hemos sabido bien como solucionar, incluso disponiendo del libro de reglas y consultándolo, in-situ.
A ver si alguien me puede echar una mano.

1.- Un jugador marca su bola en green con la marca detrás de la bola, la repone tras la marca, levanta la misma y juega la bola.
Interpretamos que es bola jugada desde lugar equivocado y parece que la regla dice que pierde el hoyo, pero no tenemos claro si afecta al equipo o solo al jugador infractor.

2.- Un jugador juega bola equivocada y parece que la regla (30-3d) dice que pierde el hoyo pero que no afecta al resultado del compañero , por lo que interpretamos que solo vale el resultado del compañero.

3.- La más complicada, al menos para mí. Un jugador juega una bola habiendo agua lateral a la izquierda de la calle durante bastantes metros, no encuentra su bola por lo que interpreta que ha ido al obstáculo. Nadie hemos visto ni la bola ni la trayectoria porque estábamos muy alejados, le digo que si él tiene la certeza de que está en el obstáculo y me responde que sí, por lo que le digo que la regla le autoriza a dropar otra bola. Lo hace y la juega, cuando llegamos a green, su bola original reposaba precisamente dentro del green. No supimos como habría habido que proceder, nos limitamos a anular su resultado y solo valió el del compañero.

Gracias
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Duda en four-balls

Notapor cesarred » Lun Oct 03, 2016 8:43 pm

Red Rum escribió:1.- Un jugador marca su bola en green con la marca detrás de la bola, la repone tras la marca, levanta la misma y juega la bola.
Interpretamos que es bola jugada desde lugar equivocado y parece que la regla dice que pierde el hoyo, pero no tenemos claro si afecta al equipo o solo al jugador infractor.


Según la regla 20-3, a, el jugador pierde el hoyo en match-play. En la 30-3, f, se especifica que si un jugador es penalizado con la pérdida de un hoyo, esta penalidad no se aplica al compañero, por lo que habéis aplicado bien la regla.

Sigo mirando para las otras dudas que te han surgido.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor cesarred » Lun Oct 03, 2016 8:49 pm

Red Rum escribió:2.- Un jugador juega bola equivocada y parece que la regla (30-3d) dice que pierde el hoyo pero que no afecta al resultado del compañero , por lo que interpretamos que solo vale el resultado del compañero.


Aquí también habéis aplicado bien la regla 30-3, c. El jugador que juega la bola equivocada está descalificado para ese hoyo, independientemente de que la bola sea de su compañero o de sus competidores. Eso sí, al jugador que le han golpeado la bola, debe colocar la bola en el punto en que se jugó por primera vez la bola equivocada. No hay que ir a recuperar la bola. Se puede poner otra.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor cesarred » Lun Oct 03, 2016 9:11 pm

Red Rum escribió:3.- La más complicada, al menos para mí. Un jugador juega una bola habiendo agua lateral a la izquierda de la calle durante bastantes metros, no encuentra su bola por lo que interpreta que ha ido al obstáculo. Nadie hemos visto ni la bola ni la trayectoria porque estábamos muy alejados, le digo que si él tiene la certeza de que está en el obstáculo y me responde que sí, por lo que le digo que la regla le autoriza a dropar otra bola. Lo hace y la juega, cuando llegamos a green, su bola original reposaba precisamente dentro del green. No supimos como habría habido que proceder, nos limitamos a anular su resultado y solo valió el del compañero.
Gracias


Si el jugador tiene conocimiento o práctica seguridad de que la bola está en el obstáculo, el jugador debe proceder según la regla 26-1, alivio por bola en un obstáculo de agua. Por lo que dices se dropó. Por tanto, se sigue jugando con esta bola con un golpe de penalidad. Posteriormente encuentra la original pero ya no vale de nada ni tiene mayor influencia porque actuó pensando que la bola estaba en el obstáculo.

Si no había conocimiento o práctica seguridad de que la bola está en el obstáculo, debería proceder según la regla 27-1, de bola perdida. En este caso podría jugar una bola provisional (con la consiguiente penalidad de golpe y distancia). Si posteriormente encuentra la otra, olvida la provisional y sigue con la original. En caso de no encontrar la original el resultado sería el de la provisional con su correspondiente penalidad.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor Manuel MM » Lun Oct 03, 2016 11:27 pm

Joer Cesar me tienes alucinado.
Cuando juguemos en Reta no pondré en duda nada de lo que me digas.
Abrazos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Duda en four-balls

Notapor Red Rum » Mar Oct 04, 2016 11:17 am

En el caso de bola equivocada, la bola no era del partido por lo que el resto de jugadores siguió con la suya.

En el tercer caso, a mi me parecía que lo más correcto era proceder como bola perdida, pero el jugador dijo que tenía la certeza de que la bola estaba en el obstáculo y por ello se dropó. Yo creo que no tenía claro donde fue la bola porque era un tiro largo con madera 3 y estaba buscando su bola por el rough próximo al lago en una amplia zona. Finalmente la bola estaba 70 m más adelante de donde se dropó y fuera de la linea del obstáculo. Se que es duro, pero si no hemos visto entrar la bola en el obstáculo o no se ve esta dentro del mismo, se debería aplicar la regla de bola perdida.

Muchas gracias cesarred.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Duda en four-balls

Notapor MOIEDU » Mar Oct 04, 2016 6:22 pm

Buenas RedRum, si quieres profundizar en Reglas FB match play, echa un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=154&t=49357&p=1425567&hilit=FOURBALLS#p1425567
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Duda en four-balls

Notapor cesarred » Mar Oct 04, 2016 9:42 pm

Red Rum escribió:En el caso de bola equivocada, la bola no era del partido por lo que el resto de jugadores siguió con la suya.

En el tercer caso, a mi me parecía que lo más correcto era proceder como bola perdida, pero el jugador dijo que tenía la certeza de que la bola estaba en el obstáculo y por ello se dropó. Yo creo que no tenía claro donde fue la bola porque era un tiro largo con madera 3 y estaba buscando su bola por el rough próximo al lago en una amplia zona. Finalmente la bola estaba 70 m más adelante de donde se dropó y fuera de la linea del obstáculo. Se que es duro, pero si no hemos visto entrar la bola en el obstáculo o no se ve esta dentro del mismo, se debería aplicar la regla de bola perdida.

Muchas gracias cesarred.


De nada, Red Rum.

Lo de la certeza o práctica seguridad siempre implica que puede haber un mínimo margen de error. En vuestro caso, si nadie miró la bola y el jugador fue el único que vio por donde iba, es lógico confiar en su criterio. Las reglas son un poco liosas algunas, pero con el libro de las decisiones sobre las reglas se aclaran la mayoría de situaciones. Lo complicado es aprenderlas todas y, sobre todo, saber aplicarlas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor cesarred » Mar Oct 04, 2016 9:45 pm

Manuel MM escribió:Joer Cesar me tienes alucinado.
Cuando juguemos en Reta no pondré en duda nada de lo que me digas.
Abrazos


Manuel, es muy fácil copiar y pegar las reglas o las decisiones de las reglas. Lo complicado, al igual que ocurre con las leyes o normas, es interpretarlas. Para eso están los árbitros y lo jueces.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor aalf » Vie Ene 13, 2017 5:07 pm

Red Rum escribió:En el tercer caso, a mi me parecía que lo más correcto era proceder como bola perdida, pero el jugador dijo que tenía la certeza de que la bola estaba en el obstáculo y por ello se dropó. Yo creo que no tenía claro donde fue la bola porque era un tiro largo con madera 3 y estaba buscando su bola por el rough próximo al lago en una amplia zona. Finalmente la bola estaba 70 m más adelante de donde se dropó y fuera de la linea del obstáculo. Se que es duro, pero si no hemos visto entrar la bola en el obstáculo o no se ve esta dentro del mismo, se debería aplicar la regla de bola perdida.

Muchas gracias cesarred.


Sirva como ej.
Jugando con un árbitro en el hoyo 1 de la Herrería hay a la dcha del green un agua.
Un jugador tira una bola en esa dirección; desde la distancia no se ve dicho obstáculo.
Al llegar no encontramos la bola. El árbitro sentencia:
Lo más seguro es que esté en el agua pero
-No podemos asegurarlo; la bola podría haber golpeado una de las piedras de la entrada del obstáculo y estar.... :dontknow:
-En cualquier caso no podemos establecer el punto exacto por el que la bola entró en el obstáculo si es que lo hizo.

resultado: Bola perdida
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Duda en four-balls

Notapor reve » Sab Ene 14, 2017 6:34 pm

Pero si no hay piedras a la entrada de ese obstáculo...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Duda en four-balls

Notapor David_RM » Dom Ene 15, 2017 12:35 am

Que rara esa decisión del arbitro en base a esas dos observaciones
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Duda en four-balls

Notapor aalf » Lun Ene 16, 2017 2:26 am

David_RM escribió:Que rara esa decisión del arbitro en base a esas dos observaciones


Oyéndola me pareció lógico.
Si no hay nadie allí que pueda asegurarlo y no ves salpicar la bola... no es "prácticamente seguro" que entró y en cualquier caso no puedes seleccionar el punto exacto por el que entró la bola para realizar el dropaje
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Duda en four-balls

Notapor yoestoyalpar » Lun Ene 16, 2017 4:21 am

Lo que aprende uno leyendo estos post
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Duda en four-balls

Notapor tonykant » Lun Ene 16, 2017 9:35 am

aalf escribió:
David_RM escribió:Que rara esa decisión del arbitro en base a esas dos observaciones


Oyéndola me pareció lógico.
Si no hay nadie allí que pueda asegurarlo y no ves salpicar la bola... no es "prácticamente seguro" que entró y en cualquier caso no puedes seleccionar el punto exacto por el que entró la bola para realizar el dropaje


Es que el jugador en ningún momento declara el convencimiento de que la bola haya entrado en el obstáculo, me imagino que si el jugador hubiera seguido la trayectoria de la bola y la hubiera visto desaparecer en el obstáculo el arbitro no podría haber aplicado ese razonamiento, aunque el golpe fuera idéntico.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados