¿Campeonato Impugnable?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Campeonato Impugnable?

Notapor Txapeldun » Vie Sep 09, 2016 11:31 pm

Este finde se juega el Campeonato Pitch&Putt Mid Amateur en Meaztegi. He leido la circular y pone en el Reglamento de la prueba de la RFEGOLF

Barras de Salida:
Las salidas se efectuarán desde barras “verdes” utilizando
los lugares de salida de superficie artificial establecidos por
el Comité de la Prueba.


Meaztegi no tiene tees de salida artificiales. ¿lo podrían impugnar?
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor pegador4 » Sab Sep 10, 2016 12:27 am

El pares tres sí que tiene alfombrillas.
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Txapeldun » Sab Sep 10, 2016 7:50 am

tiene alfombrillas pero en unas salidas muy cortas que se utilizan para niños y principalmentes. las del Pitch&Putt son tees de hierba natural.l las que han puesto
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Txapeldun » Mié Sep 14, 2016 3:05 pm

Ya se han publicado los resultados finales. sigo con la duda de si sería impugnable.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Topolite » Mié Sep 14, 2016 7:10 pm

Txapeldun escribió:Ya se han publicado los resultados finales. sigo con la duda de si sería impugnable.


¿que es exactamente eso de "campeonato impugnable"? ¿anular los resultados, porque se consideren inválidos? ¿a qué efectos serían inválidos: a efectos de handicap, o de los propios resultados del torneo?
¿no jugaron todos en las misma condiciones?, ¿el que ganó no hizo menos golpes que el resto de los competidores?

... ¿alguna sugerencia sobre cual sería la pretensión de esa supuesta "impugnación"?

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor igrica » Mié Sep 14, 2016 9:50 pm

Sigo sin ver cuál es el objetivo final de impugnar el torneo, no lo entiendo. Si lo preguntas como consulta genérica porque se han dado esas circunstancias y no sabes si se podría impugnar vale, pero, me repito, cuál sería el objetivo de la impugnación si todos habéis jugado en las mismas condiciones.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Txapeldun » Mié Sep 14, 2016 11:22 pm

Topolite escribió:
Txapeldun escribió:Ya se han publicado los resultados finales. sigo con la duda de si sería impugnable.


¿que es exactamente eso de "campeonato impugnable"? el que se salta sus propias normas ¿anular los resultados, porque se consideren inválidos? si ¿a qué efectos serían inválidos: a efectos de handicap, o de los propios resultados del torneo? a todos los efectos
¿no jugaron todos en las misma condiciones?sí. y si hubieran hecho hoyos de 1 metro de diametro y todos los jugadores lo jugaran en las mismas condiciones lo considerarías válido? ¿el que ganó no hizo menos golpes que el resto de los competidores? si

... ¿alguna sugerencia sobre cual sería la pretensión de esa supuesta "impugnación"? redactar mejor el reglamento. y cumplirlo

Saludos,
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Topolite » Jue Sep 15, 2016 9:39 am

Txapeldun escribió:
Topolite escribió:
Txapeldun escribió:Ya se han publicado los resultados finales. sigo con la duda de si sería impugnable.


¿que es exactamente eso de "campeonato impugnable"? el que se salta sus propias normas ¿anular los resultados, porque se consideren inválidos? si ¿a qué efectos serían inválidos: a efectos de handicap, o de los propios resultados del torneo? a todos los efectos
¿no jugaron todos en las misma condiciones?sí. y si hubieran hecho hoyos de 1 metro de diametro y todos los jugadores lo jugaran en las mismas condiciones lo considerarías válido? ¿el que ganó no hizo menos golpes que el resto de los competidores? si

... ¿alguna sugerencia sobre cual sería la pretensión de esa supuesta "impugnación"? redactar mejor el reglamento. y cumplirlo

Saludos,


...pues adelante con ello.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor Txapeldun » Jue Sep 15, 2016 3:43 pm

Topolite escribió:
...pues adelante con ello.

Saludos,


Ni me va ni me viene el tema. No soy de P&P, ni jugué el campeonato. Leí el reglamento y me chocó. Si me ocurriría en un torneo de golf claro que reclamaría. aunque quedaría el último.

las reglas y los reglamentos son para cumplirlos. no son de copiar y pegar que creo que es lo que ha pasado aqui
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor JUMALO » Dom Sep 25, 2016 7:06 pm

Txapeldun escribió:
Topolite escribió:
...pues adelante con ello.

Saludos,


Ni me va ni me viene el tema. No soy de P&P, ni jugué el campeonato. Leí el reglamento y me chocó. Si me ocurriría en un torneo de golf claro que reclamaría. aunque quedaría el último.

las reglas y los reglamentos son para cumplirlos. no son de copiar y pegar que creo que es lo que ha pasado aqui


Como se impugna algo que no se participa?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: ¿Campeonato Impugnable?

Notapor txikito » Lun Oct 24, 2016 11:10 am

Hola

El campo de nueve hoyos de Meaztegi, es de pares tres.
Tiene tees de hierba para las salidas de pares tres y hay hoyos de más de 150 metros.
Creo, no lo conozco bien porque no juego P&P, que para P&P no puede haber hoyos de más de 120 mts, por lo que para jugarlo se pusieron las salidas verdes acortando las salidas de los hoyos largos, y se pusieron salidas artificiales.
Si se mira en la tarjeta se podrán ver que los hoyos tienen salidas amarillas, verdes y naranjas.
No sé si las salidas verdes corresponden a las esterillas o no, pero haberlas, esterillas, haylas (como las meigas)

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:27 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados