Alivio caseta en Masters

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio caseta en Masters

Notapor asturman65 » Sab Abr 09, 2016 5:04 pm

Ayer vimos aliviarse a Dechambeau de una caseta y parece que hizo el alivio al lado contrario del punto mas próximo. ¿Alguna idea de los motivos de hacerlo así? ¿Regla local, quizás? ¿Puede elegirse?
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor TakeDeadAim » Sab Abr 09, 2016 6:00 pm

No vi los detalles, pero si se hizo un 6 en el hoyo y después de dropar tenía 265 yardas a green, tiendo a pensar que la declaró injugable y buscó un punto hacia atrás en línea a bandera.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor asturman65 » Sab Abr 09, 2016 6:07 pm

TakeDeadAim escribió:No vi los detalles, pero si se hizo un 6 en el hoyo y después de dropar tenía 265 yardas a green, tiendo a pensar que la declaró injugable y buscó un punto hacia atrás en línea a bandera.

Se hizo un 7. Declaró injugable la primera y la segunda la marcó a la derecha de la caseta y el árbitro le llevó a la izquierda :shock: :shock:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor sergar » Sab Abr 09, 2016 7:35 pm

Y despues rueda mas de dos palos, queda en reposo en el camino y le concede nuevo alivio en lugar de repetir el dropeo!!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor JLROCA » Dom Abr 10, 2016 2:01 am

Parece ser que la zona donde va a reposar la bola es una TIO.Donde el jugador marca el PMA, la TIO interfiere en su línea de juego y entonces el árbitro le indica que se alivie en el punto equidistante del agujero al otro lado de la TIO.Determina el PMA en este otro lado donde ya no hay interferencia en la línea de juego.Después viene la historia de los dropajes en dos sitios distintos que yo tampoco entendí.
Corsario
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor Claxh » Dom Abr 10, 2016 7:57 am

Se dropa por el alivio y reposa en camino. Por lo cual debe aliviarse del camino.

Nada raro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor iba » Dom Abr 10, 2016 9:33 am

asturman65 escribió:
TakeDeadAim escribió:No vi los detalles, pero si se hizo un 6 en el hoyo y después de dropar tenía 265 yardas a green, tiendo a pensar que la declaró injugable y buscó un punto hacia atrás en línea a bandera.

Se hizo un 7. Declaró injugable la primera y la segunda la marcó a la derecha de la caseta y el árbitro le llevó a la izquierda :shock: :shock:

Pero como unos 20 metros como poco
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor JLROCA » Dom Abr 10, 2016 10:59 am

Claxh escribió:Se dropa por el alivio y reposa en camino. Por lo cual debe aliviarse del camino.

Nada raro.

Parece que la primera vez que dropa la bola va a reposar a más de dos palos,si es así debe repetir el dropaje en el mismo lugar y no en otro distinto (al otro lado del camino).
Corsario
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor Hokusai » Dom Abr 10, 2016 12:18 pm

asturman65 escribió:Declaró injugable la primera y la segunda la marcó a la derecha de la caseta y el árbitro le llevó a la izquierda :shock: :shock:


Permitir el alivio al otro lado de una obstrucción temporal inamovible (TIO) es una opción que tiene el Comité de Competición:

Un Comité puede establecer una Regla Local [...] (b) permitiendo a un jugador, como opción adicional de alivio, dropar la bola en el lado opuesto de la TIO del punto establecido bajo la Cláusula 3, pero por lo demás de conformidad con la Cláusula 3.

Apendice I, 4b, nota 3, p147


Lo extraño es lo que sigue. DeChambeau hace un primer dropaje en el que la bola rueda más de dos palos. Lo repite y la bola acaba reposando en el camino, pero me dio la sensación de que había vuelto a rodar más de dos palos. De modo que lo que se me antoja correcto hubiera sido colocar la bola donde tocó el recorrido por primera vez en el segundo dropaje. En esa situación es posible que el camino interfiriera con el stance del jugador, por lo que DeChambeau habría tenido derecho a aliviarse, pero en tal caso el punto más cercano de alivio habría estado en el mismo lado del camino y no al otro lado como finalmente fue.

Como no he encontrado el vídeo para repasarlo, puede que solo fuera una sensación y que cuando la bola quedó en reposo en el camino tras el segundo dropaje por la TIO, no hubiera rodado más de dos palos, en cuyo caso todo el procedimiento fue correcto.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 7:20 pm

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor JOKINN » Dom Abr 10, 2016 3:45 pm

JLROCA escribió:
Claxh escribió:Se dropa por el alivio y reposa en camino. Por lo cual debe aliviarse del camino.

Nada raro.

Parece que la primera vez que dropa la bola va a reposar a más de dos palos,si es así debe repetir el dropaje en el mismo lugar y no en otro distinto (al otro lado del camino).


conviene no olvidar , que esos dos palos que puede rodar la bola , no son los que has medido para dropar , son otros 2 palos adicionales desde el punto de bote de la bola , por lo tanto si botas muy al limite y se va hacia la izquierda , al final nos quedamos que incluso quedando hasta casi 4 palos del punto de alivio inicial estaria en juego , como esta dentro de esa distancia y el nuevo PMCA esta a la izquierda del camino pues se alivia ahi y arreando.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor iba » Dom Abr 10, 2016 6:51 pm

Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor Hamete » Lun Abr 11, 2016 8:44 am

iba escribió:http://miblogdegolf.com/reglas/dechambeau-y-el-hoyo-18/


Muchas gracias por el enlace. Está muy bien.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor Fernan » Mar Abr 12, 2016 9:47 am

Desde luego que en una ventana al mundo como esta sucedan estas cosas alimenta a los que se conceden "pequeñeces" en el campo :disgust: a mi me pareció tambien que el alivio de Spieth en el 15 tampoco fue correcto pero no tengo las imágenes y no hablaron nada de el, lo mismo me equivoco :dontknow:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor sergar » Mar Abr 12, 2016 4:13 pm

Fernan escribió:Desde luego que en una ventana al mundo como esta sucedan estas cosas alimenta a los que se conceden "pequeñeces" en el campo :disgust: a mi me pareció tambien que el alivio de Spieth en el 15 tampoco fue correcto pero no tengo las imágenes y no hablaron nada de el, lo mismo me equivoco :dontknow:


Calculo te refieres al dropaje del 13, porque no te pareció correcto?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Alivio caseta en Masters

Notapor Lebrijano » Mié Abr 13, 2016 9:15 am

sergar escribió:
Fernan escribió:Desde luego que en una ventana al mundo como esta sucedan estas cosas alimenta a los que se conceden "pequeñeces" en el campo :disgust: a mi me pareció tambien que el alivio de Spieth en el 15 tampoco fue correcto pero no tengo las imágenes y no hablaron nada de el, lo mismo me equivoco :dontknow:


Calculo te refieres al dropaje del 13, porque no te pareció correcto?


Creo que se refiere al alivio por una arqueta de riego en el hoyo 15, su caída de drive quedó en el borde izquierdo de la calle encima de dicha arqueta, a mí también me pareció curioso :| :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados