Bola que no se puede reponer en green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola que no se puede reponer en green

Notapor Stance » Dom Mar 06, 2016 7:57 am

Buenos días. Aquí va mi pregunta. Caso real.

Tiro a green que se queda en su pique en pendiente pronunciada. Hay además bastante viento.

Marco bola, arreglo el pique, pero a la hora de reponer no hay manera de que se quede quieta, por la pendiente y el viento que soplaba pendiente abajo (en este caso me hubiera convenido poderla reponer porque la pendiente iba hacia el hoyo que estaba a dos metros. Ycaso seguro que antes de poderla putear hubiera
rodado había el hoyo . ..pero esto es irrelevante)

El caso es que no pude reponerla en un tiempo sensato


¿Como se debe proceder en estas circunstancias?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor jandicap » Dom Mar 06, 2016 8:14 am

Creo que se debe colocar en el punto más cercano, sin ganar distancia.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor katxi69 » Dom Mar 06, 2016 11:41 am

Entiendo que en la regla 20.d hay que intentarla colocarla en el sitio más cercano donde permanezca en reposo pero sin ganar distancia.

Salvo que los mejores conocedores de las reglas, indiquen alguna otra.

d. La Bola no Permanece en Reposo en el Punto
Si una bola al colocarse no permanece en reposo en el punto en que fue colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta. Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no esté más cerca del agujero ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo, debe ser colocada en el obstáculo en el punto más próximo en el que pueda quedar en reposo, y no más cerca del agujero.
Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo establecido en alguna otra Regla.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor Stance » Dom Mar 06, 2016 3:48 pm

Muchas gracias katxi69 pie la explicación. Perfecto.


Gracias a jandicap por la opinión también of course.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor MOIEDU » Dom Mar 06, 2016 8:02 pm

No entiendo porqué dices que sería irrelevante que rodara hacia el hoyo, fíjate bien en el último párrafo de la regla que han puesto:

Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo establecido en alguna otra Regla.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor jandicap » Dom Mar 06, 2016 8:04 pm

No quería ser taxativo porque al no citar la regla me puedo pillar un dedo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola que no se puede reponer en green

Notapor Stance » Dom Mar 06, 2016 11:30 pm

MOIEDU escribió:No entiendo porqué dices que sería irrelevante que rodara hacia el hoyo, fíjate bien en el último párrafo de la regla que han puesto:

Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo establecido en alguna otra Regla.



Decía que es irrelevante porque al no poderla reponer me daba igual que casi seguro me favoreciera ya que rodaría hacia el hoyo.... es absurdo lamentarse o relamerse de algo que no va aocurrir.


Tengo muy claro que si mi bola la mueve el viento "natural" la bola se juega en su nueva posición.

Gracias por el apunte igualmente


Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados