DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor victor » Lun Sep 17, 2007 6:57 pm

Sábado 15. Torneo ENDESA Club El Tiro (La Granja) Segovia. Modalidad Four Ball - Mejor Bola - Stableford.
PREGUNTAS:
La modalidad es posible? (Cada jugador del bando, 3/4 hcp, mejor bola otorga el resultado stb. del hoyo).
Caso de ser así, el problema es el ORDEN DE JUEGO.
PRIMERO.- Se trata de un juego por golpes o por hoyos
SEGUNDO.- En el primero de los casos (10.b) juega primero el mas alejado del hoyo
TERCERO.- En el segundo de los casos (R. 30.3.c), el orden de juego puede decidirlo el bando.
CUARTO.- En este caso, puede el bando decidir que uno de sus integrantes termine el hoyo, antes de que el segundo integrante de, siquierasu segundo golpe, y ante la eventualidad/seguridad de que el primero hará un 5, o, por el contrario, la decisión se refiere solo al orden del golpe (Juage A o B primero) pero en el mismo golpe, el segundo debe jugar a la par (Es decir, elijes quien juega el segundo golpe en primer lugar, pero acto seguido, su compañero juega el segundo golpe), o puedes permitir, por razones de estrategia, que el primero acabe el hoyo, antes de jugar el segundo golpe.
Yo, inicialmente creo, por sentido común que esto no es posible, pero.......
Ya me contaréis. Saludos. :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor rabazo » Lun Sep 17, 2007 7:13 pm

Me imagino que la modalidad será Juego por Golpes, es lo habitual en las competiciones de Club a un solo día, como parece que es la que mencionas.

El orden de juego, lo elige el bando que ostenta el turno de juego, puede jugar el más cercano al agujero asegurando así un resultado máximo y el más alejado puede jugar después. Pero sin que dicha acción cause demora indebida.
rabazo
 

Respuesta: DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor tramontana » Lun Sep 17, 2007 7:16 pm

La modalidad fourballs mejor bola los dos jugadores són bando, así pués el turno és del bando que està mas lejos o del bando que ha hecho mejor resultado.
Una vez un bando tiene el turno, puede jugar qualquiera de los dos jugadores, aunqué esté mas cerca, y asi seguir hasta que se pierde el turno. En el turno de salida, el bando puede establecer el orden de los jugadores en cada hoyo, independientemente del resultado entre ellos dos.

Es habitutal que un jugador del bando que està mas cerca, termine primero para asegurar un resultado y posteriormente el segundo jugador intentar arriesgar mas para mejoralo.

El juego és por golpes, no por hoyos.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Respuesta: DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor Luvi » Lun Sep 17, 2007 7:28 pm

1º es juego por golpes, cuenta el menor resultado
2º da lo mismo
3º correcto, puede decidirlo el bando
4º si, puede decidirlo, estrategia, suponte que el que juega primero, hace par, el segundo, teniendo el par asegurado tira para birdie sin ninguna presion
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor roky51 » Lun Sep 17, 2007 9:50 pm

Victor me da que te has pegado un atracón de estudiar reglas y no las has digerido, normal nos ha pasado a todos. Igual estoy equivocado pero por tu post parece que tienes una buena "empanada mental" dicho sea en plan de coña.

El resultado por golpes se puede trasformar en cualquier momento en "stanfor" siempre que en la tarjeta quede reflejado el jugador que la obtuvo.
roky51
 

Respuesta: DEMASIADAS DUDAS - ORDEN DE JUEGO

Notapor trastolillo » Mar Sep 18, 2007 7:23 am

Es una modalidad de juego por golpes. La puntuación se logra como stableford pero se aplican las reglas del juego por golpes.

Todas las cuestiones que planteas te las contestas tú mismo Víctor si te lees la Regla 31 - Cuatro Bolas en El Juego por Golpes.

No es muy extensa y verás que punto por punto te va contestando todas las interrogantes que planteas.

No pienses que soy rácano con la respuesta, lee la regla y me darás la razón.

P.D. Edito para poner la R 32-1:

REGLA 32 - CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD
32-1. Condiciones
Las competiciones Contra Bogey, Contra Par y Stableford, son modalidades de juego por golpes
en las que se juega contra un resultado fijado para cada hoyo. Se aplican las Reglas del juego
por golpes, en tanto no estén en desacuerdo con las siguientes Reglas especificas.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados