Anclaje de palo Nueva decision

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor MOIEDU » Mar Abr 12, 2016 11:15 pm

Hay varias decisiones que entraron en vigor en 2016 en relación al anclaje de palos:

ANCLAR EL PALO

14-1b/1

Mantener Intencionadamente el Antebrazo Contra el Cuerpo Cuando se Ejecuta

el Golpe

P La Regla 14-1b prohíbe que un jugador ancle el palo mediante el uso de un “punto de apoyo”, lo que la Nota 2 de la Regla define como el que un jugador mantenga “un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una de las manos que empuñan el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo”. ¿Impide esto siempre que el jugador mantenga intencionadamente su antebrazo contra su cuerpo cuando se ejecuta el golpe?

R No. Un jugador puede mantener intencionadamente uno o ambos antebrazos contra su cuerpo al ejecutar el golpe, siempre que hacerlo así no cree un punto de apoyo – ver la Decisión 14-1b/2. (Nueva)



14-1b/2

Significado de “Punto de Apoyo” en la Nota 2 de la Regla 14-1b

P

La Regla 14-1b establece que un jugador no debe anclar el palo durante un golpe usando un “punto de apoyo”. En la Nota 2 de la Regla, que define “punto de apoyo”, ¿qué significa “mantener un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una de las manos que empuñan el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo”?

R La provisión sobre el “punto de apoyo” prohíbe solo un tipo muy específico de golpe en el que un antebrazo es mantenido intencionadamente contra el cuerpo como un medio indirecto de anclar el palo. Para que exista un punto de apoyo, se deben cumplir los siguientes dos criterios: (1) el jugador debe mantener intencionadamente un antebrazo contra el cuerpo; y (2) debe empuñar el palo de forma que las manos estén separadas y trabajen independientemente una de la otra (es decir, que la mano superior asegure en posición efectivamente el palo como si estuviese unido al cuerpo para establecer un punto estable, mientras que la mano de abajo sea mantenida en la parte baja de la varilla para balancear la parte baja del palo sobre ese punto). (Nueva)

14-1b/3

Explicación de “Antebrazo” en Relación con la Regla 14-1b

La Nota 1 de la Regla 14-1b establece que un jugador puede mantener su palo contra su mano o un antebrazo al ejecutar un golpe. En lo relativo a la Regla 14-1b, “antebrazo” es la parte de brazo por debajo del codo, e incluye la muñeca. (Nueva)

14-1b/4

Jugador Ancla el Palo Antes del Golpe

P Un jugador ancla el palo al preparar el golpe o durante el movimiento hacia atrás del palo para el golpe, pero deja de anclarlo antes de que ejecute el golpe. ¿Infringe el jugador la Regla 14-1b?

R No. La prohibición contra el anclaje de la Regla 14-1b solo se aplica mientras que el jugador ejecuta el golpe (es decir, el movimiento hacia adelante del palo hecho con la intención de golpear y mover la bola). (Nueva)


14-1b/5

Porción del Golpe Anclada

P Un jugador ancla directamente el palo o una de las manos que lo empuña, o ancla un antebrazo para establecer un punto de anclaje, durante una parte del golpe, pero no durante todo él. ¿Infringe el jugador la Regla 14-1b?

R Sí. Si el jugador mantiene intencionadamente el palo o una de las manos que lo empuña contra su cuerpo, o establece un punto de apoyo durante cualquier parte del golpe (es decir, el movimiento hacia adelante del palo hecho con la intención de golpear y mover la bola), infringe la Regla. (Nueva)




14 14-1b/6

Palo, o Mano que Empuña el Palo, Toca Inadvertidamente el Cuerpo Durante el

Golpe

P Cuando ejecuta un golpe, el palo de un jugador, o una de las manos que lo empuña, inadvertidamente queda en contacto con su cuerpo o se roza con él. ¿Infringe la Regla 14-1b?

R No. La prohibición de la Regla 14-1b se aplica solo a un jugador que ancla intencionadamente un palo, ya sea directamente o mediante el uso de un punto de apoyo, al ejecutar un golpe. (Nueva)

14-1b/7

Palo en Contacto con la Ropa Durante el Golpe

P Si un jugador ejecuta un golpe con el palo o una de las manos que lo empuña en contacto con una prenda de vestir que lleva, ¿en qué circunstancias constituye ello anclaje directo del palo infringiendo la Regla 14-1b?

R La ropa mantenida contra el cuerpo mediante un palo o una de las manos que lo empuña se trata como si fuese parte del cuerpo del jugador a los efectos de la aplicación de la Regla 14-1b. Por lo tanto, si el jugador usase intencionadamente el palo o una de las manos que lo empuñan para presionar una prenda de vestir contra cualquier parte de su cuerpo, que no sea el antebrazo o una de las manos que lo empuña, estaría infringiendo esta Regla. Sin embargo, el mero hecho de tocar una prenda de ropa con el palo o con una de las manos que lo empuña al ejecutar el golpe no constituye una infracción. Esto podría ocurrir en distintas situaciones, como cuando el jugador viste prendas holgadas o ropa de agua, cuando la talla o estructura física del jugador causa que sus brazos descansen naturalmente cerca del cuerpo, cuando el jugador mantiene el palo extremadamente cerca del cuerpo, o cuando el jugador toca su ropa al ejecutar el golpe por cualquier otra razón.

Usar intencionadamente una de las manos que empuñan el palo para mantener en una parte del cuerpo una prenda de ropa llevada mientras que se ejecuta un golpe es una infracción de la Regla 14- 3 – ver la Decisión 14-3/7. (Nueva)
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Parcheval » Vie Abr 15, 2016 1:06 pm

Aquí también un articulo relacionado:
http://www.skysports.com/golf/news/3360 ... -rich-beem

Sigo pensando que lo han dejado de tal forma que es realmente muy ambiguo y que nadie excepto la buena fe del jugador pueda determinar si lo ancla o no...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor rsanchezsa » Vie Abr 15, 2016 1:30 pm

Totalmente de acuerdo en que no queda nada claro.

Pero, en lo que respecta a trampas de los amateurs, en éste caso no me parece lo más preocupante.

Si de verdad el anclar un putter largo fuera una ventaja evidente todos los profesionales se habrían pasado en su momento a esos palos.

Y yo tampoco me encuentro con muchos aficionados que los usen.
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:21 pm

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor jandicap » Vie Abr 15, 2016 2:16 pm

Es una ventaja para algunos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Txuliantxu » Sab Abr 16, 2016 1:36 pm

walka escribió:A mi me parece que la norma, permitiendo que se continue con el uso del putt largo, da lugar a esta confusión. Hubiera sido mucho mejor permitir solamente el putt corto, y no habría lugar a estas dudas.
Da la impresión de que han querido hacer la tortilla sin romper ningún huevo, y no es posible.


Totalmente de acuerdo, limitando la longitud el palo se acaba con el problema. Yo soy de siempre pro Langer pero creo que ha estado apoyando el palo en el cuerpo todo el rato.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor TakeDeadAim » Sab Abr 16, 2016 6:00 pm

Qué ciegos deben andar los árbitros de The Masters. Con solo echar una vista rápida a este hilo lo tendrían claro. :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor avaldi » Sab Abr 16, 2016 8:50 pm

Para mi no lo ancla. Simplemente por la postura, el jersey baja unos centímetros pareciendo que está anclando al cuerpo.

Imagen

En esta foto, a diferencia de la que se ha puesto antes, se ve claramente que para anclar necesita presionar y el jersey queda hundido y marcado.

Espero que la foto pueda verse :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Txuliantxu » Sab Abr 16, 2016 9:28 pm

Perdonme señor Avaldi, ese anclaje lo he usado yo y no se debe presionar sobre el oblingo. Solo dejarlo rozar. Y si ademas quitamos sospechas pues mejor.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor avaldi » Sab Abr 16, 2016 9:47 pm

Txuliantxu escribió:Perdonme señor Avaldi, ese anclaje lo he usado yo y no se debe presionar sobre el oblingo. Solo dejarlo rozar. Y si ademas quitamos sospechas pues mejor.

Buena observación, pero simplemente me refería al jersey. En la foto que puse el jersey se abomba y se nota que está apoyando en el cuerpo. En ambos casos, por la gracia de Newton, tiende a despegarse del cuerpo y se ve claramente que uno no roza más que el jersey y el otro apoya el palo en su cuerpo claramente.

Lo que no sabía es que no se apoya en el "oblingo" :book: :book: :book: :book: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¿te referías al oblongo? ¿olingo?... ¡¡¡¡ombligo!!!!, lo siento no había caído. :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Txuliantxu » Dom Abr 17, 2016 11:49 am

Belly Putter o Putter de ombligo:(no soy yo quien le puso el nombre)

http://mundod.lavoz.com.ar/golf/golf-ca ... del-putter

Parte del artículo:

"¿De que se trata esta regla? Según comunicaron estos organismos, “no se trata de dificultar ni de facilitar el juego, sino de definirlo”. En los últimos tiempos, cada vez más jugadores se han volcado a putters que se apoyan en alguna parte del cuerpo, siendo los más comunes aquellos que se “fijan” en el esternón o en el ombligo, algo que permite eliminar movimiento de manos y muñecas logrando un golpe firme y mucho más preciso."
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Parcheval » Lun Abr 18, 2016 10:23 am

Esta ultima foto no es de Langer... y tampoco se puede concluir que si ancla el palo contra el cuerpo o no... Si que el jersey se abomba, pero no puedes decir si lo esta anclando en el vientre o si esta a 1cm del vientre... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor rsanchezsa » Lun Abr 18, 2016 12:38 pm

Hombre, ... , en esa última foto, ... , podemos decir que se queda a 1 cm del ombligo, ... , o que se ha metido el putter por la tripa y le está saliendo por la espalda.

En resumen, que la regla ha quedado tan "a la buena voluntad" del jugador que no hay otro que pueda decir si está anclado o no.
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:21 pm

Re: Anclaje de palo Nueva decision

Notapor Txuliantxu » Lun Abr 18, 2016 3:11 pm

rsanchezsa escribió:Hombre, ... , en esa última foto, ... , podemos decir que se queda a 1 cm del ombligo, ... , o que se ha metido el putter por la tripa y le está saliendo por la espalda.

En resumen, que la regla ha quedado tan "a la buena voluntad" del jugador que no hay otro que pueda decir si está anclado o no.


+1000
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados