Dudas sobre puntuacion

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas sobre puntuacion

Notapor Olivermac » Mar Dic 15, 2015 4:23 pm

Buenos dias golfistas.
Tengo unas dudas y la primera es si estoy en la parte delforo que corresponde ?
Bueno, el sabado jugue un torneo y no me entero de la mitad de lo que puntua. Era un torneo por parejas , mi compaňero con 20 de hdp y yo 36 que soy novato.
En el score card pone que el slope del campo para mi es de138, que mi handicap es de 36 y que mi hcp de juego es de 29 ????
En cambio mi compaňero que tiene 20 de hcp real le han puesto 23 de hcp de jjego a mi me restan y a el le suman ???
Sumando los puntos del compi y mios hicimos un total de 39 puntos. 20 + 19 Quedando en puesto 11 (la pareja ganadora con 44)
Ya no estabamos tan lejos :) :)
A ver si alguien me puede arreglar este tetris ?
Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:07 pm
Ubicación: palma de mallorca
Handicap: 24.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor folio » Mar Dic 15, 2015 4:48 pm

Sin ser un experto, y que me corrijan los expertos.

El slope es la puntuación que se le da al campo en relación con una formula que determina la dificultad.

El hcp es el que te asignan por tu nivel de juego, que iras bajando o subiendo según tus resultados.
El hcp de juego es con el que juegas ese campo, según tu hcp. Según el slope del campo, grado de dificultad, este hcp de juego varia, unos campos te dan mas puntos y otros menos. A tí te dan solo 29 teniendo 36, porque ese torneo estar limitado a un hcp máximo por eso no te dan los 36, sino el tope máximo que se establece para ese torneo.

Los puntos que hicisteis son puntos stableford que se calcula por el resultado de cada hoyo (par 2 puntos, bridge 3 puntos, bogue 1 punto) según el resultado a hacer en cada hoyo aplicando el hcp . (ej. si eres hcp de juego 18 te dan un golpe/punto en todos los hoyos del campo, si haces en un hoyo el par real (hoyo par 4, haces cuatro golpes), el resultado stableford es biidie : 3 puntos stableford en ese hoyo: por que te dan un golpe/punto y equivale el resultado a un birdie)
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 15, 2015 4:49 pm

16. HANDICAP DE JUEGO EGA

16.7. En las competiciones válidas, el Handicap Exacto EGA máximo será 26,4 para caballeros y 36,4 para damas, cualquier jugador con un handicap superior a éste, deberá jugar la competición, con el Handicap de Juego EGA correspondiente a 26,4 desde las barras de salida en las que se juega la competición. Sólo podrá jugar con su Handicap de Juego correspondiente si el Comité de Competición organiza una categoría especial para dichos handicaps superiores.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor myron69 » Mar Dic 15, 2015 4:51 pm

Que modalidad era ?
En parejas te bajan en todos menos copa canada
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Marki119 » Mar Dic 15, 2015 4:58 pm

myron69 escribió:Que modalidad era ?
En parejas te bajan en todos menos copa canada


Creo que eso no es del todo así, o por lo menos en el último torneo que jugué si que se bajó handicap, puntuación total 75 puntos, 34 puntos míos y 41 de mi pareja, handicap 15.1 que se quedó en 12.4 con el ASC +2.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Olivermac » Mar Dic 15, 2015 9:11 pm

Bien me queda clarro entonces que el handicap minimo era de 29 pero a mi, al tener 36 mecuentan los puntos como si tuviera 29 ?
Y porque al compi que tenia 20 le han puesto 24 ?
Me acabo de enterar que tengo que participar un minimo de4 torneos al aňo para confirmar mi handicap es asi ? Que me queda poco tiempo para finalizar el año y mequedaria por jugar uno
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:07 pm
Ubicación: palma de mallorca
Handicap: 24.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 15, 2015 10:40 pm

Olivermac escribió:Me acabo de enterar que tengo que participar un minimo de4 torneos al aňo para confirmar mi handicap es asi ? Que me queda poco tiempo para finalizar el año y mequedaria por jugar uno

1- Hándicap Activo e Inactivo

Se establece el concepto de "hándicap inactivo" para todo aquel jugador que no haya jugado al menos 4 rondas en Torneo o Resultado Fuera de Competición (todos aquellos jugadores de Tercera, Cuarta y Quinta categoría, y nivel mayor o Senior, pueden presentar Resultados Fuera de Competición) en el último año.
En este caso el hándicap del jugador no estaría controlado y pasaría a estar “inactivo”.

La consecuencia de tener el hándicap inactivo no significaría en ningún caso la pérdida del hándicap. El jugador mantendría su hándicap exacto EGA y podría jugar competiciones, pero no podría "optar a premio" en aquellas que tuvieran lugar en un club distinto al que estuviera federado.
También quedaría a criterio del Comité de Competición del propio club del federado, la posibilidad de establecer en las condiciones de la competición si los jugadores con hándicap inactivo pudieran optar o no a premio.
Para recuperar la situación de"hándicap activo" y válido a todos los efectos para las competiciones, el jugador debería presentar al menos tres (3) resultados válidos en una temporada.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Lebrijano » Mié Dic 16, 2015 9:42 am

Marki119 escribió:
myron69 escribió:Que modalidad era ?
En parejas te bajan en todos menos copa canada


Creo que eso no es del todo así, o por lo menos en el último torneo que jugué si que se bajó handicap, puntuación total 75 puntos, 34 puntos míos y 41 de mi pareja, handicap 15.1 que se quedó en 12.4 con el ASC +2.

Es que Myron se explica como un libro cerrado... :dontknow:

Creo que quiere decir que en las pruebas por parejas, se juega con un hdp reducido en todas las modalidades menos en Canada Cup, que se juega con el 100% del hcp de juego.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Lebrijano » Mié Dic 16, 2015 9:51 am

Olivermac escribió:Bien me queda clarro entonces que el handicap minimo era de 29 pero a mi, al tener 36 mecuentan los puntos como si tuviera 29 ?
Y porque al compi que tenia 20 le han puesto 24 ?
Me acabo de enterar que tengo que participar un minimo de4 torneos al aňo para confirmar mi handicap es asi ? Que me queda poco tiempo para finalizar el año y mequedaria por jugar uno


Hay que usar el buscador, este tema está manido ya... :book:

Normalmente, en torneos se suele poner como hcp máximo para participar 26,4 , que equivale al máximo en 4ª categoría.
Para ese hcp "real" tope de 26,4 te quivale un hcp de juego para el torneo, ojo, para el torneo, de 29.

Para la modificación de tu hcp, juegas con 36 real, que equivaldría a otro hcp de juego (tendrías que mirar la tabla de conversión de hcp de ese campo para 36.0) , pongamos de 39 o 40 puntos (por hacer una estimación).

Saldríamos de dudas si explicases qué modalidad estabais jugando, si Fourball, greensome, canada cup...

Por último, si eres novato en este año 2015, no puedes tener el hcp inactivo, o bien tienes el hcp desde hace tiempo (anterior a 2015)y no habías jugado torneos hasta hace poco (se te inactiva el 1 de enero de 2015 por no haber jugao mínimo 4 pruebas en 2014) o bien no has subido hcp en la prueba en la que participaste, o bien, no te has enterado de la explicación que te han dado :dontknow:

Lo mejor que puedes hacer es entrar en tu área de jugador de la RFEGOLF y salir de dudas, ahí puedes cotejar tus tarjetas en vueltas oficiales.

Por último, creo que te recomendé ya un par de veces que leyeses las reglas de golf, o bien, buceases por el foro... Para que te entretengas:

viewtopic.php?f=12&t=44846&start=30
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor myron69 » Mié Dic 16, 2015 1:26 pm

Lebrijano escribió:
Marki119 escribió:
myron69 escribió:Que modalidad era ?
En parejas te bajan en todos menos copa canada


Creo que eso no es del todo así, o por lo menos en el último torneo que jugué si que se bajó handicap, puntuación total 75 puntos, 34 puntos míos y 41 de mi pareja, handicap 15.1 que se quedó en 12.4 con el ASC +2.

Es que Myron se explica como un libro cerrado... :dontknow:

Creo que quiere decir que en las pruebas por parejas, se juega con un hdp reducido en todas las modalidades menos en Canada Cup, que se juega con el 100% del hcp de juego.


Exactamente
Q listo es mi lebri jejejeje

Para subidas y bajadas de hcp solo fourball y copa Canadá
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Olivermac » Mié Dic 16, 2015 11:05 pm

Lebrijano escribió:
Olivermac escribió:Bien me queda clarro entonces que el handicap minimo era de 29 pero a mi, al tener 36 mecuentan los puntos como si tuviera 29 ?
Y porque al compi que tenia 20 le han puesto 24 ?
Me acabo de enterar que tengo que participar un minimo de4 torneos al aňo para confirmar mi handicap es asi ? Que me queda poco tiempo para finalizar el año y mequedaria por jugar uno


Hay que usar el buscador, este tema está manido ya... :book:

Normalmente, en torneos se suele poner como hcp máximo para participar 26,4 , que equivale al máximo en 4ª categoría.
Para ese hcp "real" tope de 26,4 te quivale un hcp de juego para el torneo, ojo, para el torneo, de 29.

Para la modificación de tu hcp, juegas con 36 real, que equivaldría a otro hcp de juego (tendrías que mirar la tabla de conversión de hcp de ese campo para 36.0) , pongamos de 39 o 40 puntos (por hacer una estimación).

Saldríamos de dudas si explicases qué modalidad estabais jugando, si Fourball, greensome, canada cup...

Por último, si eres novato en este año 2015, no puedes tener el hcp inactivo, o bien tienes el hcp desde hace tiempo (anterior a 2015)y no habías jugado torneos hasta hace poco (se te inactiva el 1 de enero de 2015 por no haber jugao mínimo 4 pruebas en 2014) o bien no has subido hcp en la prueba en la que participaste, o bien, no te has enterado de la explicación que te han dado :dontknow:

Lo mejor que puedes hacer es entrar en tu área de jugador de la RFEGOLF y salir de dudas, ahí puedes cotejar tus tarjetas en vueltas oficiales.

Por último, creo que te recomendé ya un par de veces que leyeses las reglas de golf, o bien, buceases por el foro... Para que te entretengas:

viewtopic.php?f=12&t=44846&start=30


Gracias Lebri
Perdona pero las reglas me suenan a chino y si, soy nuevo , me saque el hcp en febrero del 2015. Ire pillando poco a poco
Hasta hoy he participado a 3 torneos. Por lo que dices no estoy obligado a participar a 4 torneos este año ?
Claro que no lo tengo inactivo pero lo que me dijeron es que para que no me quede inactivo en 2016 tengo que haber jugado al menos 4 en 2015
La modalidad era mejor bola pero al final sumaron los punto de los 2 participantes. 19 + 20 = 39
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:07 pm
Ubicación: palma de mallorca
Handicap: 24.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Parcheval » Jue Dic 17, 2015 1:22 pm

Olivermac escribió:Gracias Lebri
Perdona pero las reglas me suenan a chino y si, soy nuevo , me saque el hcp en febrero del 2015. Ire pillando poco a poco
Hasta hoy he participado a 3 torneos. Por lo que dices no estoy obligado a participar a 4 torneos este año ?
Claro que no lo tengo inactivo pero lo que me dijeron es que para que no me quede inactivo en 2016 tengo que haber jugado al menos 4 en 2015
La modalidad era mejor bola pero al final sumaron los punto de los 2 participantes. 19 + 20 = 39
Si, para que el año siguiente tu hándicap se quede VALIDO (es así que se llama en la RFEG) tienes que jugar un mínimo de 4 torneos al año.
Si no lo haces, se quedara como INACTIVO pero la verdad es que tampoco es un gran problema. Puede que en algunos torneos los organizadores elijan restringir la opción a premios a los jugadores con un hándicap INACTIVO (para evitar que alguien juega mucho mejor que su nivel oficial y así salir a ganar de calle un torneo con buenos premios) pero esto ocurre muy poco por no decir casi nunca así que no te agobies...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor Lebrijano » Jue Dic 17, 2015 2:05 pm

Olivermac escribió:Gracias Lebri
Perdona pero las reglas me suenan a chino y si, soy nuevo , me saque el hcp en febrero del 2015. Ire pillando poco a poco
Hasta hoy he participado a 3 torneos. Por lo que dices no estoy obligado a participar a 4 torneos este año ?
Claro que no lo tengo inactivo pero lo que me dijeron es que para que no me quede inactivo en 2016 tengo que haber jugado al menos 4 en 2015
La modalidad era mejor bola pero al final sumaron los punto de los 2 participantes. 19 + 20 = 39

Pues para que no te suenen a chino, lo mejor es leerlas y estudiar un poco, al final no resulta tan complicado... para el sistema handicap , ídem, te puse el enlace en otro post de este mismo hilo :book:

Antes de haber cogido un palo en mi vida, lo primero que me dieron fue un libro con las reglas de golf ilustradas, de esto hace algo más de 5 años y creo que con buen criterio la persona que me obligó a ello :oops:

La puntuación de 39 es entre los dos, no sumando un resultado y otro, eso sería copa canadá, nada mejor que leer para entender, que está todo escrito en castellano no en chino :roll: :laughing3:

Para jugar esa vuelta que te queda, siempre puedes usar un RFC (Resultado Fuera de Competición), http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... POSv86.pdf
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados