Dudas sobre puntuacion

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas sobre puntuacion

Notapor Olivermac » Mar Dic 15, 2015 4:23 pm

Buenos dias golfistas.
Tengo unas dudas y la primera es si estoy en la parte delforo que corresponde ?
Bueno, el sabado jugue un torneo y no me entero de la mitad de lo que puntua. Era un torneo por parejas , mi compaňero con 20 de hdp y yo 36 que soy novato.
En el score card pone que el slope del campo para mi es de138, que mi handicap es de 36 y que mi hcp de juego es de 29 ????
En cambio mi compaňero que tiene 20 de hcp real le han puesto 23 de hcp de jjego a mi me restan y a el le suman ???
Sumando los puntos del compi y mios hicimos un total de 39 puntos. 20 + 19 Quedando en puesto 11 (la pareja ganadora con 44)
Ya no estabamos tan lejos :) :)
A ver si alguien me puede arreglar este tetris ?
Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 09, 2014 9:07 pm
Ubicación: palma de mallorca
Handicap: 24.2

Re: Dudas sobre puntuacion

Notapor folio » Mar Dic 15, 2015 4:48 pm

Sin ser un experto, y que me corrijan los expertos.

El slope es la puntuación que se le da al campo en relación con una formula que determina la dificultad.

El hcp es el que te asignan por tu nivel de juego, que iras bajando o subiendo según tus resultados.
El hcp de juego es con el que juegas ese campo, según tu hcp. Según el slope del campo, grado de dificultad, este hcp de juego varia, unos campos te dan mas puntos y otros menos. A tí te dan solo 29 teniendo 36, porque ese torneo estar limitado a un hcp máximo por eso no te dan los 36, sino el tope máximo que se establece para ese torneo.