Lessons From The Pro's - Jerry Kelly

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Lessons From The Pro's - Jerry Kelly

Notapor wolly » Sab Jun 09, 2007 9:13 pm

Acabo de ver en Golf+ en un programa de The Golf Channel, donde los pro's del circuito enseñan a los espectadores, una cosa bien curiosa.

La bola de Jerry Kelly debajo de un árbol, y él explicando que tiene que colocarse con mucho cuidado para no romper ninguna ramita porque si no tendría penalidad. Se ve que ni este hombre ni el realizador del programa se han leido el libro de decisiones, en especial la d. 13-2/1.

Pero es que cuando se coloca, el tío se mete de forma que no rompe ninguna y sí que tiene muchas ramas en la cabeza y espalda, pero precisamente aquellas que ha apartado entrando por detrás de forma que su backswing esté completamente libre de ramas (y yo juraría que había un forma bastante más limpia de colocarse). Definitivamente no se ha leído la 13-2/1.

Pero lo que me ha sorprendido es que esto era un sketch en el que explicaba a los espectadores lo que es correcto hacer bajo el punto de vista de las reglas!!!!! Impresionante!!!!
wolly
 

Respuesta: Lessons From The Pro's - Jerry Kelly

Notapor Oski » Sab Jun 09, 2007 10:39 pm

igual hasta es el presidente del Comité de Comp de su club ¡¡¡

:twisted: :twisted: :twisted:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Lessons From The Pro's - Jerry Kelly

Notapor ASTUR » Dom Jun 10, 2007 1:01 am

:book: :book: ¿Pros sabiendo de reglas?, con todos los respetos, que % de ellos las saben.Minima duda, indecision o llamese como se quiera, lo primero!!!!ARBITRO!!!. He dicho.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: Lessons From The Pro's - Jerry Kelly

Notapor wolly » Dom Jun 10, 2007 10:43 am

Respecto al conocimiento de reglas de los pro's, creo que, efectivamente, muchos de ellos no se las saben bien del todo, igual que muchos jugadores amateur, sean del nivel que sean. Sin embargo, sí que he comentado en alguna ocasión de algún pro que sí que se dice las conoce bastante bien. Se comenta por ejemplo de Tiger Woods o de Annika Sorestam, que creo incluso ha llegado a coincidir en una ocasión en un seminario avanzado de reglas de la USGA con algún forero de Leith. Pero ello no evita que, en alguna ocasión, aún sabiendoselas se puedan equivocar, como todos podemos equivocarnos.

Respecto a llamar un árbitro, me parece muy correcto que lo hagan. Y no creo en todos los casos se trate de tratar de "aprovecharse" de un posible error del árbitro. Yo mismo he tenido el caso en alguna ocasión, siendo jugador. Por ejemplo, en alguna ocasión he tenido un posible alivio de obstrucción inamovible donde quizás se pudiese apreciar una posible excepción de la 24-2. En ese caso, si he tenido un árbitro cerca, lo he llamado. No es que yo no sepa aplicar la regla (que creo no es el caso), sino que en una situación difícil, prefiero tener un ruling de un árbitro para evitar se cuestione mi proceder posteriormente.

Y Michele Wie hubiese evitado su descalificación en el primer campeonato que jugó como pro de haber actuado así. Aplicando la 28c, dropó en un lugar equivocado, y a la hora de aplicar la regla no llamó a un árbitro pues ella pensaba que sabría aplicar la regla perfectamente. Pero es que no era una cuestión de saber aplicar la regla, sino de estimar si el punto donde quería droparla se acercaba a bandera o no. Posiblemente, de haber tenido un árbitro ayudándola en ese momento, habría dropado en el mismo sitio donde efectivamente dropó, pues aparentemente no parecía se acercase a bandera, y nadie hubiese cuestionado más tarde ese dropaje.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron