Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor Tailes » Jue Jun 07, 2007 11:50 pm

Al hilo de una petición de consejo sobre la compra de un carro de golf hecha por un amigo, me surje una duda sobre la legalidad de llevar este carro por alguna de sus características:

http://www.motocaddy.com/electric-golf- ... 8Ta38Lbx10

Mi duda se concreta en estos aspectos:
"Features and benefits:

Unique Digital Control Panel - controls the cart, plus displays three distance readings, speed setting, speedometer (mph or kph), the time, temperature and battery meter.
Two of the distance readings can be reset at any time, allowing you to measure the distance of your drives, or measure how far past a yardage marker your ball is, or even measure how far you've walked on your entire round. There is also a total distance reading which can't be reset, which measures the lifetime distance of the cart in miles or km. The readings are very accurate as they are taken from the revolutions of the axle. Please note distances will only be correct on the occasions where you can travel in a straight line to your ball. "

¿Equivaldría a llevar un caddie, en cuanto a ayuda me refiero, o supera a éstos al permitirte saber con exactitud la distancia de tu bola?
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:34 am
Ubicación: En la esterilla

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor wolly » Jue Jun 07, 2007 11:57 pm

14-3/1
Medidor de distancia en el carro de golf
P. ¿Puede un jugador colocar en su carro de golf un medidor de distancia con objeto de medir la distancia de sus golpes?
R. Usar un medidor de distancia durante el juego de una vuelta sería infringir la Regla 14-3. Sin embargo, ver también Decisión 14-3/0.5. (Revisada)

Salvo que estuviese en vigor la regla local a la que se refiere la d. 14-3/0.5, usar ese carro implica infringir la 14-3, con el resultado de descalificación.
wolly
 

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor twin » Vie Jun 08, 2007 12:00 am

no hay ninguna regla que te impida conocer la distancia caminada en el campo o la distancia de un drive que hayas pegado, lo que no puedes utilizar es ningún dispositivo artificial para ayudarte en el juego(regla 14-3:Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no usará ningún
dispositivo artificial o equipo insólito:
a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego; o
c. Que pueda ayudarle a sujetar (grip) el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes,
(ii) puede usar resina, polvos y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
salvo que se establezca una regla local tal como se estipula en esta decisión:
Regla Local que permite el uso de dispositivo para medir la distancia.
P. ¿Puede un Comité, mediante una Regla Local, permitir el uso de dispositivos para medir
la distancia?
R. Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores usar
dispositivos que midan exclusivamente la distancia. Sin embargo, el uso de dispositivos
que calculen o midan otras condiciones que puedan afectar el juego del jugador (Ej. el
viento o la caída) no está permitido.
En ausencia de tal Regla Local, el uso de dispositivos para medir la distancia sería
contrario a la Regla 14-3. (Nueva)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor twin » Vie Jun 08, 2007 12:07 am

ostras, una vez más wolly tiene razon(esto me pasa por querer responder rápido,jeje)pero, no estoy yo muy seguro en lo del medidor, lo lógico es que la decisión 14-3/1 unicamente se refiriese al siguiente golpe y no al último que hayas jugado. me explico, porqué no puede llevar eso y sin embargo si puede llevar por ejemplo un podómetro en el pantalón...al fin y al cabo va a saber la distancia del ultimo golpe
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor twin » Vie Jun 08, 2007 12:18 am

:book: con calma lo veo claro,que no puedes usar el dispositivo para medir distancia salvo que lo autorice el comité está claro, pero aunque lo autorizase no lo podrías usar por esto(speed setting, speedometer (mph or kph)ya que la 14-3/0.5 y la regla prohibe aparatos para medir la velocidad del viento.estaré seguro hasta que wolly me responda(entonces me entrarán las dudas,jeje)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor wolly » Vie Jun 08, 2007 12:27 am

jeje, ops....

Un podómetro es un "aparato en forma de reloj de bolsillo, para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y la distancia recorrida", o sea, un aparato para medir distancias.

Descalificación por la 14-3.

La has citado tú: "b. Con el propósito de calibrar o medir distancias".

La regla no especifica que se trate de distancias del próximo golpe, sino que habla de distancias en general. ;)
wolly
 

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor wolly » Vie Jun 08, 2007 12:33 am

Con respecto a lo de speed, creo que no se refiere a velocidad del viento (que ya sería la leche el carrito). Se refiere a la velocidad a la que va el carrito.

Tecnicamente, pero que muy tecnicamente ;) también podriamos considerar esta característica como aparato para medir distancias. Si el carrito te da la velocidad a la que va, y cuentas el tiempo que tardas en recorrer una determinada distancia a una velocidad constante, eres también capaz de determinar la distancia.

Pero seguro que si me venden un carro que me dice la velocidad a la que va, también incluye el medidor de distancias,...
wolly
 

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor twin » Vie Jun 08, 2007 12:36 am

estoy de acuerdo(mi inglés está por perfeccionar), pero como casi siempre un poco ambiguo,(medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego); siempre te pueden alegar que en que le va a beneficiar saber la distancia realizada en el último golpe)
a lo que replicaremos, pues sabiendo la distancia total del hoyo( en el strokesaver) haces la resta y tienes la distancia a bandera. ya me respondo a mi mismo para ahorraros esfuerzos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor Tailes » Vie Jun 08, 2007 12:38 am

Comentaros que de reglas estoy out :oops: , pero entiendo que las reglas deberán interpretarse en el sentido de que impidan comportamientos que supongan una ventaja para el jugador en su juego.

Llegado a este punto -que creo correcto- no entiendo porqué se va a descalificar al jugador por el uso de este dispositivo si, como indican las características del carro puedes escoger entre three distance readings (drive, round and lifetime y no escoges la primera o la segunda. ¿Sería posible entonces usarlo?
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:34 am
Ubicación: En la esterilla

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor wolly » Vie Jun 08, 2007 12:51 am

Es una muy buena pregunta Tailes.

El jugador no puede usar un aparato que tenga una función de medición de distancias o cálculo de distancias. El uso prohibido es el del aparato, no ya el de la función.

O sea, que en tu caso, aunque no usases la funcion de medir distancias (cualesquiera que éstas sean) si usas el aparato (el carro) que incorpora tal función, estás desclificado igualmente.

Baso mi respuesta en dos puntos:

1. La decisión 14-3/5.5
Aparato electrónico proporcionando distancias entre varios puntos
P. Con respecto a la Decisión 14-3/5 (uso de strokesavers), ¿puede un jugador usar un aparato electrónico conteniendo tal información?
R. Sí. Sin embargo, un jugador no puede usar aparatos con dispositivo para calcular o medir distancias. Sin embargo, ver también la Decisión 14-3/0.5. (Revisada)

2. La redacción de la regla local a la que se refiere la d. 14-3/0.5 propuesta por R&A y por la RFEG:

Dispositivos de Medición de Distancias (D. 14-3/0.5) Circular RFEG 04/06

"Se autoriza en esta competición a un Jugador a obtener información sobre distancia usando un dispositivo que mida solamente distancias. Sin embargo, si en una vuelta estipulada, un jugador usa un dispositivo de medición de distancia que está proyectado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar a su juego (p. ej. La pendiente, velocidad del viento, temperatura, etc…) el jugador infringe la Regla 14-3, para la cual la penalidad es de descalificación sin tener en consideración si cualquiera de tales funciones son utilizadas realmente."
wolly
 

Re: Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor Tailes » Vie Jun 08, 2007 1:00 am

wolly escribió:Es una muy buena pregunta Tailes.

El jugador no puede usar un aparato que tenga una función de medición de distancias o cálculo de distancias. El uso prohibido es el del aparato, no ya el de la función.

O sea, que en tu caso, aunque no usases la funcion de medir distancias (cualesquiera que éstas sean) si usas el aparato (el carro) que incorpora tal función, estás desclificado igualmente.

Baso mi respuesta en dos puntos:

1. La decisión 14-3/5.5
Aparato electrónico proporcionando distancias entre varios puntos
P. Con respecto a la Decisión 14-3/5 (uso de strokesavers), ¿puede un jugador usar un aparato electrónico conteniendo tal información?
R. Sí. Sin embargo, un jugador no puede usar aparatos con dispositivo para calcular o medir distancias. Sin embargo, ver también la Decisión 14-3/0.5. (Revisada)

2. La redacción de la regla local a la que se refiere la d. 14-3/0.5 propuesta por R&A y por la RFEG:

Dispositivos de Medición de Distancias (D. 14-3/0.5) Circular RFEG 04/06

"Se autoriza en esta competición a un Jugador a obtener información sobre distancia usando un dispositivo que mida solamente distancias. Sin embargo, si en una vuelta estipulada, un jugador usa un dispositivo de medición de distancia que está proyectado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar a su juego (p. ej. La pendiente, velocidad del viento, temperatura, etc…) el jugador infringe la Regla 14-3, para la cual la penalidad es de descalificación [b]sin tener en consideración si cualquiera de tales funciones son utilizadas realmente[/b]."


Respuesta cristalina :smile: , aunque legalmente (me refiero a la legalidad ordinaria -no deportiva-) entiendo que es una presunción [i]iuris et de iure[/i] que convierte al jugador usuario de este carro en un ventajista consumado sin hacer acción alguna (sin usar la función que es realmente lo que se persigue), y por ello de legalidad discutible.
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:34 am
Ubicación: En la esterilla

Respuesta: Carro De Golf Con Ayuda Electrónica

Notapor wolly » Vie Jun 08, 2007 1:08 am

Tailes,

Lo que hacen es "curarse en salud", por si acaso. Es igual que un jugador que sale al campo con un palo no conforme. Está descalificado lo use o no lo use.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados