Putt Con La Bandera En La Mano

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Novato_1977 » Lun Oct 15, 2012 12:05 am

Sergar,

Resumes perfectamente las respuestas previas, que explican los textos del libro de decisiones publicados en mi respuesta anterior (de las 19:20 de España).

Lo que deberíamos evitar es la tendencia natural a desviarnos del tema inicial del post, tal como lo explica la guía del subforo: "Una vez correctamente contestada la pregunta, no se debería extender más allá, salvo que el que responda entienda que la pregunta ha sido incorrecta o insuficientemente contestada. Sin embargo, si ya hay una cuestión resuelta, pero aun así no lo entiendes, no te cortes, escribe pidiendo que te la aclaren." puedes revisar la guía del subforo aquí: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=5035

Dado que la pregunta original ya fue contestada, la discusión que propones respecto al uso de paraguas al utilizar el putt, sería más provechosa en un nuevo hilo si así lo consideras conveniente.

Un saludo.
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Dario » Lun Oct 15, 2012 12:18 am

Al margen de que si se puede o no, NO debería apoyarse la bandera en el green, menos la parte gruesa que va dentro del hoyo.

Para colmo si la apoyó para terminar, se supone que la apoyó muy cerca del hoyo, creando una imperfección en el terreno que le va a afectar a alguien.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor sergar » Lun Oct 15, 2012 2:55 am

Novato_1977 escribió:Sergar,

Resumes perfectamente las respuestas previas, que explican los textos del libro de decisiones publicados en mi respuesta anterior (de las 19:20 de España).

Lo que deberíamos evitar es la tendencia natural a desviarnos del tema inicial del post, tal como lo explica la guía del subforo: "Una vez correctamente contestada la pregunta, no se debería extender más allá, salvo que el que responda entienda que la pregunta ha sido incorrecta o insuficientemente contestada. Sin embargo, si ya hay una cuestión resuelta, pero aun así no lo entiendes, no te cortes, escribe pidiendo que te la aclaren." puedes revisar la guía del subforo aquí: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=5035

Dado que la pregunta original ya fue contestada, la discusión que propones respecto al uso de paraguas al utilizar el putt, sería más provechosa en un nuevo hilo si así lo consideras conveniente.

Un saludo.


Yo no propongo tema nuevo, solo respondo a un comentario de Bukan7 que puede generar confusión y lo hago en este hilo porque es donde se realiso dicho comentario.

Dario escribió:Al margen de que si se puede o no, NO debería apoyarse la bandera en el green, menos la parte gruesa que va dentro del hoyo.

Para colmo si la apoyó para terminar, se supone que la apoyó muy cerca del hoyo, creando una imperfección en el terreno que le va a afectar a alguien.


Totalmente de acuerdo!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor NARUTO » Lun Oct 15, 2012 9:48 am

Ver si ha utilizado la bandera como apoyo es facil, mirar si ha dejado marca. Pero en ese caso para una bola dada ( en pachanga ya ni se juega esa bola ) y con el Wetch ( eso es mas que dada ) esta claro que a no ser que golpeara con la bola el mastil no hay penalidad.
Yo cuando juego con mis amigos intento decirles que es penalidad y que no, pero si les aplicara las reglas ya no me quedarian amigos. Empezando por el " muligan", tocar arena en bunquer y hasta practicar, colocar bola fuera de calle, dropar en fuera limites, tocar la bandera con la bola, ...... sera por infracciones. Eso si quin no pase de la salida de las chicas en la salida paga la Voll-Damm :lol:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor totor » Lun Oct 15, 2012 9:40 pm

A mi me a ocurrido varias veces, y yo siempre levanto bandera pero nunca la apollo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:00 pm
Ubicación: Chiclana CADIZ
Handicap: 14

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor totor » Lun Oct 15, 2012 9:47 pm

Naturo el problema de las pachangas es que empiezas a permitir pequeñas tonterias con las reglas y te malvicias, y al final en un campeonato terminas cagandola con alguna, nosotros solemos jugar las pachangas con todas las reglas y encima el 99% medal
al final es mejor.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:00 pm
Ubicación: Chiclana CADIZ
Handicap: 14

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor GIGATRON » Lun Oct 15, 2012 11:44 pm

totor escribió:Naturo el problema de las pachangas es que empiezas a permitir pequeñas tonterias con las reglas y te malvicias, y al final en un campeonato terminas cagandola con alguna, nosotros solemos jugar las pachangas con todas las reglas y encima el 99% medal
al final es mejor.


No te falta razón; hace algunas semanas jugando un torneo un jugador de mi partida pateo de lejos, no nos dio tiempo a quitar la bandera y embocó. Le penalicé y nos dijo que como en las partidas con amigos lo solía hacer...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor NARUTO » Mar Oct 16, 2012 8:45 am

Yo tengo claro lo que he de hacer en un torneo y a mis amigos no les veo muy puestos por lo que no quiero broncas. Con uno si que le digo lo que se puede o no hacer y lo agradece, pero tengo otro que se pone muy nervioso y comete muchos fallos en ese sentido y prefiero qu este calmado y pasemos un rato agradable a estar de mala leche :lol: .
Esto de la bandera es como el tema de "barrer" la arena de los bunkers en el green con el Putter. Se perfectamente que no se puede hacer, pero con mis rodillas y con los amigos prefiero eso que tener que sufrir :lol:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Topolite » Mar Oct 16, 2012 9:53 am

NARUTO escribió:Yo tengo claro lo que he de hacer en un torneo y a mis amigos no les veo muy puestos por lo que no quiero broncas. Con uno si que le digo lo que se puede o no hacer y lo agradece, pero tengo otro que se pone muy nervioso y comete muchos fallos en ese sentido y prefiero qu este calmado y pasemos un rato agradable a estar de mala leche :lol: .
Esto de la bandera es como el tema de "barrer" la arena de los bunkers en el green con el Putter. Se perfectamente que no se puede hacer, pero con mis rodillas y con los amigos prefiero eso que tener que sufrir :lol:


Estás seguro de que no puedes hacerlo?. Qué regla lo prohíbe?.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor NARUTO » Mar Oct 16, 2012 11:18 am

Ya se que no tiene nada que ver con lo de la bandera, pero es en green :lol:

R Conforme a la Regla 16-1a, un jugador puede barrer hacia un lado los impedimentos
sueltos de su línea de putt. Un movimiento casual del putter a lo largo de la línea de putt no
constituiría una infracción de las Reglas salvo que en el proceso el jugador hiciese algo al
green que mejorase su línea de putt (por ejemplo presionando hacia abajo un penacho
levantado de hierba), en cuyo caso infringiría la Regla 13-2. (Revisada)

Un tercero puede considerar que estas mejorando la linea hacia el hoyo.

Por si las moscas prefiero no hacer nada con el putter que de quisquillosos en los torneos esta lleno por mucho que no juegues en el mismo nivel.
A mi es que me dicen algo asi al principio del recorrido y me salgo unos cuantos hoyos.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados