Bunker Y Rastrillo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker Y Rastrillo

Notapor astrako » Dom May 13, 2007 8:13 pm

Wenas.

Tengo una duda, hoy en un torneo he visto penalizar a un tío por entrar con el rastrillo en el bunker y dejarlo en la arena antes de golpear a la bola, por lo que he oído, la penalización ha sido porque no puedes apoyar nada en el bunker que te de pistas de cómo esta la arena.

¿Esto es cierto?
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor rabazo » Dom May 13, 2007 8:24 pm

Pues mira lo que dicen distintas Decisiones sobre ésto y juzga por ti mismo a la vista de la acción del jugador

13-4/20.-Paraguas o rastrillo colocado en el Obstáculo antes del Golpe

P. ¿Puede un jugador colocar un paraguas o un rastrillo en un bunker antes de jugar en él?

R. Colocar un paraguas o un rastrillo en bunker equivale a dejar un palo o palos en un obstáculo (Ver Excepción 1 a la Regla 13-4). No hay penalidad, siempre que no haga nada que constituya probar la superficie del suelo o mejorar el lie de la bola (Ver la Decisión 13-4/22).


13-4/21.- Rastrillo arrojado a un Bunker antes del Golpe

P. La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker para usarlo después del golpe. El rastrillo no mueve la bola ni mejora el reposo de la misma. ¿Incurre el jugador en penalidad?

R. No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a colocarlo. Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a).


13-4/22.- Mango de rastrillo clavado en Bunker antes de jugar

P. A entra en bunker con un rastrillo para alisar sus pisadas después de jugar. Clava el rastrillo en la arena antes de ejecutar su golpe. ¿Está permitido?

R. No. A infringe la Regla 13-4 que prohíbe probar las condiciones de un obstáculo cuando la bola está en él.


La excepción 1 de la R13-4 que se cita antes dice:

Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador

(a) toca el suelo en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o

(b) coloca sus palos en un obstáculo
rabazo
 

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor roky51 » Dom May 13, 2007 9:47 pm

Pues parece que se han pasado un poco con la penalización aunque queda por saber que hizo con el rastrillo dentro del bunker
roky51
 

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor astrako » Dom May 13, 2007 10:44 pm

Pues nada roky, ha entrado en el bunker con el rastrillo ya que la bola estaba justo en el centro en un gran bunker. Para no dar dos vueltas lo ha apoyado en la arena yo creo que sin intención ninguna.

A mi me ha parecido demasiado pero...
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor wolly » Dom May 13, 2007 11:10 pm

Tal y como lo cuentas, y como te ha explicado rabazo, no sé "quién lo habrá penalizado", pero eso no tiene penalidad.
wolly
 

Re: Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor juanjocabs » Dom May 13, 2007 11:31 pm

wolly escribió:Tal y como lo cuentas, y como te ha explicado rabazo, no sé "quién lo habrá penalizado", pero eso no tiene penalidad.


Hay que matar a ese tio (el que puso la penalidad). Al paredón con el
Por cierto, yo siempre entro con el rastrillo en la mano dejándolo siempre detrás de mi.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor jandicap » Lun May 14, 2007 8:40 am

¡Glups! pues yo pensé que penalizaba!! :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor rabazo » Lun May 14, 2007 10:33 am

Estoy con lo dicho, a la vista de lo que cuentas, parece claro que el listillo penalizador se ha pasado un pelín. Este ha escuchado campanas pero no sabe dónde. Pero es la eterna manía de hacer caso a esos "listillos" :evil:
rabazo
 

Respuesta: Bunker Y Rastrillo

Notapor roquet » Lun May 14, 2007 10:56 am

Pues eso pasa por no conocer las reglas :roll: o por no llevar el librito y consultarlo en el momento oportuno, asi seguro que se acaban los listillos.................... :idea1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados