Ayuda Con Reglas Para Jugar Mi Primer Campeonato

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ayuda Con Reglas Para Jugar Mi Primer Campeonato

Notapor ThE_JoKeR » Mié Abr 18, 2007 9:22 am

Pues este fin d semana juego mi primer campeonato y estoy muy pez en reglas, me las he mirado, pero no he jugado lo suficiente como para saber cuales son las mas importantes o las q mas se usan normalmente.

Os pido me ayudeis indicandome cuales son las 5 o 10 reglas q mas se usan normalmente jugando una partida para asi hacer mas incapie en ellas y poder aplicarlas sin dudar.

Gracias por adelantado
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 01, 2007 3:49 pm

Respuesta: Ayuda Con Reglas Para Jugar Mi Primer Campeonato

Notapor rabazo » Mié Abr 18, 2007 6:49 pm

Ufff, dar un repaso a todas las Reglas en cuatro lienas es muy complicado. Yo te aconsejaría una cosa, cuando se empieza es preferible ser restrictivo, esto es intentar quedarse corto antes que pasarse en la aplicación de la regla y con el tiempo y la experiencia ir aprendiendo cuándo se coloca, cuándo se dropa, cuándo a dos palos, cuándo a un palo, etc. Por eso yo sólo te daría unos pequeños consejos

1.- Procura aprender de los compañeros de partido, pregúntales, quédate con todo lo que te digan, problablemente, si no son muy experimentados, pueden pasarse de listillos y decirte un 90% de barbaridades, es igual, cuando llegues a casa leete la parte de las Reglas sobre las que ha habido discusión o te haya sonado raro o postealas en el Foro, y entonces quedaté sólo con aquello de lo que estés completamente seguro. Muchos dicen "a mi me dijeron" y son verdaderas barbaridades, sólo a base de experiencia sobre situaciones ocurridas es como mejor se aprende.

2.- Leete el apartado de las Reglas que se titula "Etiqueta", cumple con todo lo que allí se dice

3.- Cuenta bien todos tus golpes, incluso los que des al aire (si los das), no digas nunca cuando te pregunten por tu score eso de "pues..creo que 7 u 8"

4.- Cuenta bien los golpes del compañero del que seas marcador, pregúntale cuántas ha hecho y si son las mismas que tu contaste apúntale bien su resultado bruto (sin puntos), si tenéis discrepancias repasar todos los golpes del hoyo y si no hay acuerdo cuando entregues la tarjeta díselo al Comité y que ellos decidan. A la vez haz lo mismo con el compañero que te marque a ti y exígele que vaya apuntando tus golpes en tu tarjeta de igual manera. Hacer esto siempre cuando termine cada hoyo y antes de salir del siguiente

5.- Juega a un buen ritmo, no demores el juego, si la competición es stableford cuando lleves 5 golpes sobre el par del hoyo levanta la bola y preocúpate ya solo del siguiente hoyo, en ése no tienes ya nada que hacer

6.- Trata de jugar la bola como esté, no aplastes nada, no quites nada que esté empotrado en el terreno. Sólo si hay algo extraño como terreno en reparación, alguna obstrucción que te moleste en el swing o en la colocación o alguna condición anormal te podrás aliviar sin penalidad.

7.- Si pierdes la bola (en cualquier sitio que no sea un obstáculo de agua o una condición anormal del terreno o una obstrucción) sólo hay una opción, que no te engañen con otras, esa opción es dar el siguiente golpe (con 1 de penalidad) desde el mismo lugar donde diste el último. Si la has perdido en un obstáculo de agua puedes dropar, si hay estacas amarillas en linea "bandera-donde entro la bola al agua" hacia atrás todo lo que quieras, si entró por estacas rojas la anterior opción y también puedes a dos palos lateral de donde entró al agua ( hay otra más pero la dejamos). Si es en los otros dos casos el dropaje, en general, es a un palo de donde se supone que se perdió. Y recuerda que siempre tienes la opción (con 1 golpe de penalidad) de dar el siguiente golpe donde diste el anterior.

8.- Comprueba bien tu tarjeta, que el marcador no haya hecho algo anormal a la hora de apuntar, que te la firme y fírmala tu también antes de entregarla al Comité.

A ver si a alguien se le ocurre algo más :roll: Y repasa los test de Ray, que están muy bien, la página la han puesto en otros mensajes
rabazo
 

Respuesta: Ayuda Con Reglas Para Jugar Mi Primer Campeonato

Notapor Diego Sarmiento » Mié Abr 18, 2007 7:24 pm

Llega 15 minutos antes al lugar de salida, observa la salida de los anteriores (si es a tiro, nada).

Presentate al starter y pregúntale quen de tú partida tiene mas experiencia y no es un gruñón, igual tienes suerte y te hacen fácil el día.

Paciencia y suerte. Dentro de 20 partidos te reirás de ese dia.
Scratch
 
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:32 am
Ubicación: Madrid - Vigo
Handicap: 15.1

Respuesta: Ayuda Con Reglas Para Jugar Mi Primer Campeonato

Notapor Nando Els » Jue Abr 19, 2007 11:17 am

Joker, antes que nada mucha suerte en tu primer torneo.

En cuanto a reglas como tales, te mando por mp un pdf que me remitieron unos compañeros que viene bastante bien, con todos los tipos de alivio, bola perdida, obstáculos de agua, etc.

Pero sobre todo, como dice el amigo Rabazo (cómo me gusta su firma, jejejejejeje), leete y cumple todos los puntos de la Etiqueta.

Lo dicho, mucha suerte.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7285
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron