Video De Entrada Al DVD De Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 3:11 pm

No sé si lo habré hcho bien... pero acabo de subirlo a youtube...

a ver si sale...

http://www.youtube.com/v/YLus87JGUWU

Creo que sale... pero hasta la tercera vez que lo he visto no ha dejado de tener interrpciones....

No es nada nuevo.... pero a ver que os parece como introducción para un novato.
wolly
 

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 3:30 pm

Hombre... menos las imágenes que son de youtube y de la USGA y la música que es de Beethoven... la mezcla sí

Me preocupa lo de los derechos de autor... no por parte de Beethoven, claro.... aunque la USGA dice que su material se puede usar sin permiso si es para fines didácticos, luego creo que por ahí no debería haber problema...
wolly
 

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 7:29 pm

wolly escribió:Hombre... menos las imágenes que son de youtube y de la USGA y la música que es de Beethoven... la mezcla sí

Me preocupa lo de los derechos de autor... no por parte de Beethoven, claro.... aunque la USGA dice que su material se puede usar sin permiso si es para fines didácticos, luego creo que por ahí no debería haber problema...


Buen montaje. La música tal vez demasiado seria. :roll:
Sobre el Copyright de la USGA tal vez deberias sacar un mensaje explicitando que es un DVD didáctico y solo para fines formativos y no lucrativos.

Lo del putter que se le cae y se cae él ..., lo he visto completo en un DVD precisamente de reglas.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 9:05 pm

Quizás sea buena idea lo del mensaje, Pakotoro.

Efectivamente, el vídeo final de Clayton y su putter es el último video que pongo en el DVD.

Con respecto a la música demasiado seria.....

A ver que os parece esta otra introducción como alternativa a la otra... ¿votos?

http://www.youtube.com/watch?v=Tq7c0ZuttxE

Dice que espere unos minutos...

A mi en principio creo que me gusta más esta segunda, porque creo haber conseguido sincronizar el final con el final de la música, mientras que el otro voy bajando el volumen... me parece más impactante.... aunque a priori nada parece indicar que se trata de un dvd de reglas.... salvo por la presencia de Paramor (a idea me vino cuando Rompedor citó a Collina ;) )
wolly
 

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor REFEREE » Jue Mar 22, 2007 10:15 pm

Joer, joer y joer, Wolly.
Trabajo magnífico. Lo valoro muchísimo porque siempre he estado liado con el Power Point y las presentaciones dichosas.
Para la última Asamblea de Arbitros Nacionales en Madrid, celebrada el 1º de diciembre, colaboré con otro colega en la ponencia que tuvo sobre la Decisión 1-4/12 y le hice una pequeña presentación con adición de unos vídeos que tomé yo mismo en mi club y la colaboración de amigos.
Llamaron mucho la atención porque en los vídeos se ve cómo la bola se mueve ella sola en el green. A ver si adivinas cómo lo hice.
Una cosa, Wolly. ¿Sería muy complicado explicarme con qué programa has hecho el vídeo y si es muy dificil?
Gracias por adelantado.
P.D. Si os interesa puedo colgar la presentación de la Decisión para que la vea todo el mundo. Pero, ¿cómo lo hago?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 10:50 pm

referee,

es que el Power Point no lo controlo demasiado, o más bien nada de nada.

Las presentaciones de mi empresa las hacía un departamento de diseño, donde yo me entrometía bastante y de paso aprendía. pero al comprar el último portatil me lo vendieron con un programa incorporado que se llama "mydvd" y empecé a jugar con él por mi cuenta. Estos vídeos están hechos con la última versión de MyDVD y es una flipada, y muy , muy fácil.

Para subir una presentación power point a internet.... uff, ya te digo, yo de power point.... si encuentras una forma de que la presentación en diapositivas se te grabe como un formato de video, entonces puedes subir ese vídeo a youtube.


Y a Rabazo....

Tío, que el otro día te lo puse en otro post, que leíste, pero se ve que estabas dormido. La charla es el sábado por la tarde en La Duquesa, en la concentración infantil y cadete, creo que son
wolly
 

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 10:57 pm

REFEREE escribió:Joer, joer y joer, Wolly.
Trabajo magnífico. Lo valoro muchísimo porque siempre he estado liado con el Power Point y las presentaciones dichosas.
Para la última Asamblea de Arbitros Nacionales en Madrid, celebrada el 1º de diciembre, colaboré con otro colega en la ponencia que tuvo sobre la Decisión 1-4/12 y le hice una pequeña presentación con adición de unos vídeos que tomé yo mismo en mi club y la colaboración de amigos.
Llamaron mucho la atención porque en los vídeos se ve cómo la bola se mueve ella sola en el green. A ver si adivinas cómo lo hice.
Una cosa, Wolly. ¿Sería muy complicado explicarme con qué programa has hecho el vídeo y si es muy dificil?
Gracias por adelantado.
[b]P.D. Si os interesa puedo colgar la presentación de la Decisión para que la vea todo el mundo. Pero, ¿cómo lo hago?[/b]


Lo puedes hacer en slideshare, es parecido al youtube pero solo para presentaciones en Powerpoint y compatibles.

[url]http://www.slideshare.net/[/url]

Y aqui tienes un articulo exlplicandolo un poco : [url]http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2006/11/07/156902.php[/url]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor REFEREE » Vie Mar 23, 2007 8:48 pm

[quote user="pakotoro" post="78396

Lo puedes hacer en slideshare, es parecido al youtube pero solo para presentaciones en Powerpoint y compatibles.

[url:cvi5ifzs]http://www.slideshare.net/[/url:cvi5ifzs]

Y aqui tienes un articulo exlplicandolo un poco : [url:cvi5ifzs]http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2006/11/07/156902.php[/url:cvi5ifzs][/quote]

Gracias, Pakotoro. El problema es que la presentación que yo quiero colgar tiene vídeo incrustado y, según parece, no lo admitiría. Voy a ver.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor rabazo » Sab Mar 24, 2007 9:24 pm

Bueno, bueno, he estado en la charla de wolly y ha quedado de maravilla, los chavales encantados de la vida, eso sí le han frito a preguntas y con casos que ya dudarían hasta los del comité conjunto ese. Mira que son rebuscados los joios chavales, ríete tú de los casos que sacamos aquí en el Foro. Pero wolly muy en su papel ha toreado con soltura, buen hacer y maestría. Lo de los videos fantástico, el más comentado, sin duda y como no podía ser de otra forma, el del put volando de la mano del jugador dándole a la bola y despúes a él Imagen

Abi, eres andaluz ? Lo digo por lo de tu mensaje cuando te refieres a "nuestra zona". :)
rabazo
 

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Sab Mar 24, 2007 10:12 pm

Ops, gracias, rabazo... ya me contarás "de verdad" qué te ha parecido ;) para tratar de hacerlo mejor la próxima vez.. aunque creo que, efectivamente, no lo han pasado mal del todo...

Abi, perdona que no te haya contestado antes.... hasta hoy estaba bastante centrado en la charla a los chavales y no me paré a contestarte.

El problema dela charla de hoy es que estaba preparada para chavales que se supone son de handicap muy bajo y habitualmente acostumbrados a competir, luego ya tienen un dominio, en principio, bastante alto de las reglas de golf.... saben las reglas por costumbre de haberlas aplicado en el campo en innumerables ocasiones, luego la charla, y los casos, en general, tenían que ir dirigidos a detalles de las reglas en las que posiblemente no hayan caído con anterioridad, porque no les ha ocurrido nunca, o más bien, porque habiéndoles ocurrido, no se han dado cuenta de que les pasaba.

En tu caso, creo que no es este el tipo de charla que te daría, sino que habría de ser algo más básica, partiendo desde el principio de la regla, y añadiendo quizás después del contenido básico, un ejemplo en vídeo con algún detalle curioso (ya más parecido a lo de hoy) para hacerlo más ameno.

He decidido que voy a "doblar" las animaciones de la USGA, que explican ese contenido básico y a preparar, con un poco más de tranquilidad, un buen dvd que incluya esto y los vídeos...

Espero tener algo pasable en el corto plazo (ya que estoy puesto con los dvds, pues sigo), pero tendré que compartir el tiempo con el repaso de las reglas para el examen de nacional. Yo voy habitualmente todos los lunes por la tarde a Málaga ciudad, así que en cuanto tenga algo avanzado hacemos hueco en un lunes, si te viene bien, y nos vemos, ya sea antes o después de mi reunion semanal allí.

Y perdona de nuevo.
wolly
 

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor Abi » Dom Mar 25, 2007 12:22 am

wolly escribió:Ops, gracias, rabazo... ya me contarás "de verdad" qué te ha parecido ;) para tratar de hacerlo mejor la próxima vez.. aunque creo que, efectivamente, no lo han pasado mal del todo...

Abi, perdona que no te haya contestado antes.... hasta hoy estaba bastante centrado en la charla a los chavales y no me paré a contestarte.

El problema dela charla de hoy es que estaba preparada para chavales que se supone son de handicap muy bajo y habitualmente acostumbrados a competir, luego ya tienen un dominio, en principio, bastante alto de las reglas de golf.... saben las reglas por costumbre de haberlas aplicado en el campo en innumerables ocasiones, luego la charla, y los casos, en general, tenían que ir dirigidos a detalles de las reglas en las que posiblemente no hayan caído con anterioridad, porque no les ha ocurrido nunca, o más bien, porque habiéndoles ocurrido, no se han dado cuenta de que les pasaba.

En tu caso, creo que no es este el tipo de charla que te daría, sino que habría de ser algo más básica, partiendo desde el principio de la regla, y añadiendo quizás después del contenido básico, un ejemplo en vídeo con algún detalle curioso (ya más parecido a lo de hoy) para hacerlo más ameno.

He decidido que voy a "doblar" las animaciones de la USGA, que explican ese contenido básico y a preparar, con un poco más de tranquilidad, un buen dvd que incluya esto y los vídeos...

Espero tener algo pasable en el corto plazo (ya que estoy puesto con los dvds, pues sigo), pero tendré que compartir el tiempo con el repaso de las reglas para el examen de nacional. Yo voy habitualmente todos los lunes por la tarde a Málaga ciudad, así que en cuanto tenga algo avanzado hacemos hueco en un lunes, si te viene bien, y nos vemos, ya sea antes o después de mi reunion semanal allí.

Y perdona de nuevo.


Wolly, por favor no te preocupes no pasa nada era una pequeña bromilla, como aun estoy entrando en la family......
Lo del tema de las reglas y la charla pues es medio verdad medio en broma, supongo que habra gente por aqui que le gustaria acudir a una charlita "informal" de ese tipo ( a mi por lo menos si ) al igual que quedan para jugar al golf, pues se puede ir a algun local, un restaurante o algo y disfrutar de una agradable charla con un maestro. Yo sigo ofreciendo el proyector, la pantalla y el ordenador para que los videos se vean mas grandes :laughing8: :laughing8:, es solo una sugerencia eh!!!! si en algun momento se anima mas gente yo me apuntaria.


Rabazo, si estoy por "nuestra zona", por lo menos la de wolly, Malaga, supongo que tu tambien seras de por aqui si fuiste a la charla, encantado.
Voy a pegar bolas los miercoles, viernes y algun lunes, mi objetivo como ya dije por aqui es salir esta primavera- verano a un campo por primera vez sin hacer mucho el ridiculo, o tb ir a ver a algunos foreros jugar, para aprender IN-SITU (No quiero hacer mucho el ridiculo en el campo :laughing3: ). Agradezco desde aqui a los foreros que me han invitado a salir con ellos.
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 16, 2007 4:54 pm
Ubicación: impreSIONante

Re: Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor REFEREE » Dom Mar 25, 2007 8:23 pm

wolly escribió:He decidido que voy a "doblar" las animaciones de la USGA, que explican ese contenido básico y a preparar, con un poco más de tranquilidad, un buen dvd que incluya esto y los vídeos...

Wolly, te cambio el jamón Deluxe por ese DVD. Con eso, podrás hacer "perrerías" en El Fresnillo. Ya se me están empezando a empañar las gafas.
En serio, ese tema me interesa mucho porque aquí en la Murciana estamos preparando charlas para dar a todos los clubes de la Región. Además, despues del verano vamos a comenzar con las clases preparatorias a los aspirantes a Arbitro Territorial.
Si lo crees conveniente. No está en mi ánimo, aprovecharme del trabajo de nadie.
Tambien te ofrezco, una presentación que tengo hecha en Power Point exclusivamente de las Definiciones. La utilicé en la charla de ¡mas de 4 horas! que les dí a los aspirantes a monitor, en Madrid, en el Centro Nacional del Golf. Son diapositivas con muchas fotografías. Tengo unas 400 fotos sobre Reglas de Golf y tengo en proyecto, cuando disponga de tiempo y ganas, de hacer una presentación con todas las Reglas, incluyendo las de Etiqueta, pero es que este tema de los vídeos......puede ser definitivo en la enseñanza de las Reglas.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor wolly » Dom Mar 25, 2007 9:07 pm

Ningún problema, referee

Cuando se vaya acercando la fecha me lo recuerdas. Me llevo una copia de lo que tenga al Fresnillo y miras si te interesa algo.

Mañana por la tarde voy a enseñar el "quien tiene bola..." en el comité de la andaluza y un amigo y yo hemos quedado en trabajar en algo en serio para la andaluza. Entonces será mi comité el que tenga que autorizarlo, pero estoy seguro de que no habrá ningún problema. Y mientras que sean cosas hechas sólo por mí, seguro que no lo hay.

El único problema verdaderamente serio que tiene el dvd actual es la calidad de las imágenes. Al ser bajadas de internet, aunque con bastante calidad (ponle una media de 11 o 12 megas cada vídeo de 1 o 2 minutos) no tienen la calidad de las imágenes de televisión. Además me gustaría que el video definitivo no usase el material de la USGA, más que nada por mantener alto el pabellón de la zona R&A.

Tengo dos soluciones posibles:

1. que grabemos nuestros propios vídeos. Esta es probablemente la solución más fácil, pero le resta ese nosequé que tiene para el espectador el ver a los "grandes" cometer errores.

2. la segunda solución es algo más compleja, pero es la que me gustaría seguir, de obtener permiso. Y es usar los archivos del European Tour y poder tener acceso directo a sus imágenes grabadas. Saber exactamente qué imagenes buscar no es el problema. En leith society hay muchísima gente con memoria de muchísimos rulings, y, como dije, uno de los foreros conserva una inagotable videoteca de rulings en el European Tour (sólo me haría falta en realidad el permiso del Tour para usarlos y quizás a través de Zamora podría conseguirlo). Si no fuese por ahí, hay una vía alternativa, pero depende de los derechos que tenga contratados canal plus. Creo también poder tener acceso directo a gente de golf plus, luego si tienen derecho de reproducción de imágenes grabadas, y cederlas a terceros (o bien coproducirlas) podríamos trabajar con esas imágenes. En principio no creo que haya problema con que golfplus reutilice esas imágenes, pues no es más que el uso que hace de ellas Hugo Costa en su de costa a costa.

Pero esto en principio no es más que "soñar despiertos". Hasta que no me ponga manos a la obra, no tendremos más que algo de "andar por casa". Por lo menos sí que tendremos las animaciones de la USGA "dobladas" que sí que tienen buena calidad.

Y llevate tu material al fresnillo que seguro que le damos buen uso. A ver si sacamos algo bueno de todo esto.... "la producción de la galaxia" ;)
wolly
 

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor lsub » Dom Mar 25, 2007 11:10 pm

En algun sitio vi una vez, un DVD que ponía,"video de las reglas de golf, oficial de R&A", o "Video oficial de las reglas de golf de R&A", o algo similar, y creo que en castellano. Pero es que no se donde lo vi.

Respecto a todo esto del material de enseñanza, en la federación catalana dan un librito para aprender las reglas de golf, obviamente no es ni la cuarta parte de las reglas, pero no se si esta editado por la federación catalana o por la española. Creo que pone algo asi como "Libro oficial para el examen de las reglas de golf de la federación catalana (o española)", y esta editado con dibujitos, y queda mu mono,

La cuestión es que me da la impresión, (desde el mas profundo desconocimiento),que todo esto del material de enseñanaza o para explicar las reglas, esta un poco disperso y cada territorial tira por libre,......, no se quizas sería mas interesan y productivo en comun,..........
lsub
 

Respuesta: Video De Entrada Al DVD De Reglas

Notapor Abi » Mar Mar 27, 2007 3:13 pm

Esto me pasa por no haber aprovechado el curso de ingles del wall street :D asi no me haria falta leer solo en español :D
Bueno he encontrado una web con una libreta de reglas de golf ilustradas para llevar en la bolsa, tienen buena pinta al verdad, no debe de ser mas grande que el librito de reglas de la federacion y esta en español. Ademas en esa misma web viene un curso en cd de iniciacion a las reglas.
No pongo link pq no se si esta permitidio, si alguno quiere saber la direccion, y esta permitido postear la direccion, que lo comente y edito el mensaje.
Saludooooooooos
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 16, 2007 4:54 pm
Ubicación: impreSIONante

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados