Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Green?

Notapor Javier » Mié Mar 21, 2007 11:41 pm

Pregunta de matraco:

Estaba viendo en G+ un reportaje sobre J. Nicklaus y me ha llamado la atención una situación en la que un jugador hacía un chip en el green para "saltar" por encima de la bola de otro jugador. ¿Desde cuando se puede marcar la bola en green?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor REFEREE » Mié Mar 21, 2007 11:59 pm

Javier, no entiendo tu pregunta ¿Desde cuando se puede marcar la bola en green?
La Regla 16-1b habla de Levantar y Limpiar la Bola en green, cuya posición DEBE (obligación) ser marcada antes de levantarla y posteriormente DEBE reponerla. Las Reglas no especifican con qué se ha de marcar una bola, tan sólo es obligatorio reponerla en el mismo punto donde se encontraba en reposo y, para ello, el método más usual y conveniente es el de usar una moneda o marcador. Tambien se suelen utilizar un tee, el arreglapiques, hacer una rayadura en el green, utilizando el putt, etc. pero esto no es aconsejable por diferentes razones, interferir en la línea de otro jugador, dañar la superficie del green, mover el marcador fuera del acto específico de marcar (penalidad).
Por lo que comentas de Jack Nicklaus, ¿hace un chip dentro de green para saltar por encima de otra bola? Que raro. Aunque sólo sea por el riesgo de darle un filazo y golpear la otra bola (2 g. penalidad), ya sería mejor hacer marcar la bola al otro jugador.
Lo que sí he visto en TV es utilizar el blaster muy cerca del hoyo para hacer que la bola salte por encima de una marca de clavos que, seguramente, podría haber desviado el golpe rodado.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor Javier » Jue Mar 22, 2007 12:06 am

Disculpa Referee, creo que me he explicado mal: las imágenes era en blanco y negro y tenían pinta de tener unos 30 o 40 años... Lo que he supuesto es que hace años no se marcaba la bola... El que se jugaba el chip en la imagen no estaba a mucho más de 1 metro, y con una bola en medio...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 12:10 am

Es al reves.... hasta cuando se podía NO marcar la bola en el green. Eso que has visto es un stymie.

STYMIE.- La situación en que la bola de un jugador bloquea la bola de otro jugador en ruta al hoyo. Antiguamente el jugador que afrontaba esta circunstancia tenía que jugar por encima de la bola que estaba en el medio pero esta regla fue quitada en 1951 por la USGA y el R & A.

El Stymie se aplicaba sólo en match play... y le ocurre igual que al apendice del hombre... aún quedan reminiscencias de él. Fíjate que en stroke-play, cuando tu bola golpeada desde el green golpea la bola de otro jugador también en green, tienes dos golpes de penalidad, mientras que en match-play no hay penalidad. Esta no penalidad proviene del stymie, pues era muy normal que al tratar de saltar por encima de su bola, no lo consiguieses y le dieses. Quitaron el stymie, pero se quedó lo de la no penalidad.

La modalidad match-play podía ser entonces más interesante aún, pues por mucha diferencia de golpes que te sacase el contrario en un hoyo particular, siempre podías jugar a"bloquearle", en lgar de a embocar, y así quizás consiguieses que acabase haciendo más golpes que tú.... proablemente esto eslo que provocó que lo quitasen, pues un sólo hoyo se podía convertir en interminable.

Y el stymie tiene otra reminiscencia que poca gente conoce, y es el tamaño habitual de una tarjeta de resultados, que se supone que era de seis pulgadas. Si tu bola estaba a más de seis pulgadas de la de tu contrario, podías dejarla sin marcar, aplicando el stymie. Si estaba a menos de seis pulgadas, tenías que marcarla (luego no era tan fácil bloquear). Para evitar tener que andar midiendo too el tiempo, se sacaba la tarjeta de resultados, que medía exactamente seis pulgadas, y así sabías si tenías que marcar o no.
wolly
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor dabale » Jue Mar 22, 2007 12:10 am

Esa situación se conocía como "stymie". En match play, cuando una bola quedaba en línea con otra pero a más de seis pulgadas, el jugador no tenía obligación de levantar la bola que interfería, de forma que al jugador "interferido" o "stymied" solo le quedaba la opción de saltar por encima de la otra bola (o de pegar un hook o un slice con el putter :shock:). Fue abolido en 1952.
dabale
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor wolly » Jue Mar 22, 2007 12:14 am

dabale escribió:Esa situación se conocía como "stymie". En match play, cuando una bola quedaba en línea con otra pero a más de seis pulgadas, el jugador no tenía obligación de levantar la bola que interfería, de forma que al jugador "interferido" o "stymied" solo le quedaba la opción de saltar por encima de la otra bola (o de pegar un hook o un slice con el putter :shock:). Fue abolido en 1952.


Chincha, chincha.... la mía ha entrado antes y es más larga, jejeje.... anque la fecha correcta, efectivamente es 1952
wolly
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor Javier » Jue Mar 22, 2007 12:17 am

Muchas gracias por la aclaración (no tenía ni idea), un positivo para cada uno :lol:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor dabale » Jue Mar 22, 2007 12:20 am

Taría bien recuperar el stymie... o volver a las 13 reglas de The Honorable Company of Edinburgh Golfers de 1744 y dejarse de tanta hostia.
dabale
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor Mr Regulation » Jue Mar 22, 2007 12:33 am

wolly escribió:Chincha, chincha....[b] la mía [/b]ha entrado antes y [b]es más larga[/b], jejeje....

Necesitaríamos a una [i]árbitra[/i] para verificar ese extremo

[url=http://imageshack.us][img]http://img64.imageshack.us/img64/6760/115942019602wp1ps8.jpg[/img][/url]
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor rabazo » Jue Mar 22, 2007 9:59 am

Jajajaja, este Regu. Magnífica explicación tanto la larga como la corta, la que ha entrado antes y la que ha entrado después. No tenía ni idea de ésto. Muchas gracias a los dos por la explicación :)
rabazo
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor roky51 » Jue Mar 22, 2007 10:02 am

Yo creo o por lo menos me parece lógico que el stymie tambien se quitase por los daños que producia en el green no?
roky51
 

Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En El Gr

Notapor Champi » Jue Mar 22, 2007 12:29 pm

Jopé, Wolly. Realmente eres una enciclopedia del Golf.

Nunca me acostaré sin saber una cosa más ... :lol:
Champi
 

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor dani75 » Jue Mar 22, 2007 12:48 pm

wolly escribió:
El Stymie se aplicaba sólo en match play... y le ocurre igual que al apendice del hombre... aún quedan reminiscencias de él. Fíjate que en stroke-play, cuando tu bola golpeada desde el green golpea la bola de otro jugador también en green, tienes dos golpes de penalidad, mientras que en match-play no hay penalidad. Esta no penalidad proviene del stymie, pues era muy normal que al tratar de saltar por encima de su bola, no lo consiguieses y le dieses. Quitaron el stymie, pero se quedó lo de la no penalidad.


Wolly, si no entiendo mal, en match play si alguien patea y golpea mi bola que reposa dentro de green, ¿no hay penalidad? Si es asi, a uno que yo me se le voy a tirar de las orejas :lol:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor Ledesma » Jue Mar 22, 2007 1:08 pm

wolly escribió:Es al reves.... hasta cuando se podía NO marcar la bola en el green. Eso que has visto es un stymie.

STYMIE.- La situación en que la bola de un jugador bloquea la bola de otro jugador en ruta al hoyo. Antiguamente el jugador que afrontaba esta circunstancia tenía que jugar por encima de la bola que estaba en el medio pero esta regla fue quitada en 1951 por la USGA y el R & A.

El Stymie se aplicaba sólo en match play... y le ocurre igual que al apendice del hombre... aún quedan reminiscencias de él. Fíjate que en stroke-play, cuando tu bola golpeada desde el green golpea la bola de otro jugador también en green, tienes dos golpes de penalidad, mientras que en match-play no hay penalidad. Esta no penalidad proviene del stymie, pues era muy normal que al tratar de saltar por encima de su bola, no lo consiguieses y le dieses. Quitaron el stymie, pero se quedó lo de la no penalidad.

La modalidad match-play podía ser entonces más interesante aún, pues por mucha diferencia de golpes que te sacase el contrario en un hoyo particular, siempre podías jugar a"bloquearle", en lgar de a embocar, y así quizás consiguieses que acabase haciendo más golpes que tú.... proablemente esto eslo que provocó que lo quitasen, pues un sólo hoyo se podía convertir en interminable.

Y el stymie tiene otra reminiscencia que poca gente conoce, y es el tamaño habitual de una tarjeta de resultados, que se supone que era de seis pulgadas. Si tu bola estaba a más de seis pulgadas de la de tu contrario, podías dejarla sin marcar, aplicando el stymie. Si estaba a menos de seis pulgadas, tenías que marcarla (luego no era tan fácil bloquear). Para evitar tener que andar midiendo too el tiempo, se sacaba la tarjeta de resultados, que medía exactamente seis pulgadas, y así sabías si tenías que marcar o no.


Enhorabuena Wolly por fin algo que te entiendo de reglas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
bueno algo más te entiendo pero poco.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Re: Respuesta: Pregunta: ¿desde Cuando Se Marca La Bola En E

Notapor Ledesma » Jue Mar 22, 2007 1:09 pm

Mr Regulation escribió:
wolly escribió:Chincha, chincha....[b] la mía [/b]ha entrado antes y [b]es más larga[/b], jejeje....

Necesitaríamos a una [i]árbitra[/i] para verificar ese extremo

[url=http://imageshack.us][img]http://img64.imageshack.us/img64/6760/115942019602wp1ps8.jpg[/img][/url]

nada un crack.. tienes a tus niñas muy abandonadas últimamente, tienes algún motivo que puedas contar :laughing6: :laughing6:
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados