Error Importante En Un Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Error Importante En Un Torneo

Notapor recluta » Mié Mar 21, 2007 9:26 pm

Os cuento lo que me ha pasado hoy, a ver si los entendidos en reglas me dan su opinión. Hoy se jugaba un Torneo de la Federacion Madrileña de Independientes de Madrid en El Robledal. Día horrible de frío y viento huracanado. Mi resultado en 2ª - 31 puntos .... a pesar del mal dia calculaba mitad de tabla. Tras terminar todos los jugadores (salida a tiro), comida en el propio club (cocido impresionante, hicimos salir a la cocinera para darle una gran ovación) y posterior entrega de permios. Tercer clasificado de 2ª --- 31 puntos (yo no era), supuse que tendría hcp inferior al mio. Tras terminar la entrega solicité revisar mi tarjeta, y resulta que por error me "virlan" 2 puntitos de mis 31 reales, lo que me habría dado la 3ª plaza (el 3º tenía mayor hcp que el mio). Me confirman que de momento no pueden hacer nada, ya que los resultados han sido enviados a la Federación ¿es esto cierto?, y que lo tratarán en el comité de competición. Tengo la sensación que no harán mucho caso a mi reclamación. Supongo que debería haber un mínimo plazo para poder modificar un resultado ¿es esto así?, yo reclamé nada mas terminar la entrega de premios (antes me parecía fuera de lugar). Parece que el error es que han pasado en un hoyo un resultado de 9 golpes en vez de los 4 reales. No es que me importe mucho quedar 3º o 6º, pero lo cierto que el trofeo era muy chulo, además me podía dar paso directo a una final.
Que me aconsejáis. Gracias.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor raik » Mié Mar 21, 2007 9:43 pm

Joe que putada, yo creo que debes reclamar todo lo que puedas, no por el premio ni nada sino por lo que es realmente justo. Además si les tocas las narices ya se cuidaran la próxima vez de hacer bien su trabajo...Ese tipo de errores no deberían ocurrir y menos en un circuito de cierta relevancia.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor wolly » Mié Mar 21, 2007 10:27 pm

Recluta,

Si les quieres insistir, yo les mandaría la siguiente decisión:

34-1b/6
Debido a error, el Comité no anota el resultado del ganador
P. En una competición por golpes (stroke play), el Comité dio por ganador a B a quien le fue entregado el premio. Al día siguiente, A comunicó al Comité que el resultado entregado
por él era menor que el de B. La comprobación reveló que A tenía razón y que por error el Comité no anotó su resultado. ¿Qué debería hacerse?
R. La Regla 34-1b no se aplica a estos errores por parte del Comité. El premio debería recuperarse y ser entregado a A que fue el verdadero ganador.

Esta es la regla de golf, y ahora te digo lo que he visto hacer normalmente. Como es verdaderamente difícil recuperar el trofeo, y en vista de que hay una clasificación para una final, lo normal es que te resarzan en aquello que sí que es facilmente resarcible. Esto es, darte ese acceso a la final que te corresponde. Después, otro tipo de actuaciones las he visto hacer o no, en función del comité en particular... En una ocasión, como premio compensatorio, a una señora le obsequiaron con un greenfee en Valderrama (de mucho más valor económico que el trofeo que había ganado en sí). Dependiendo del comité, denegarán el acceso a la final a aquel que cree haberla obtenido, o bien, "dejarán dos terceros" para evitarse problemas...
wolly
 

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor rabazo » Mié Mar 21, 2007 11:19 pm

Es cierto que los Comités suelen enviar los resultados a la Base de Datos de la Federación nada más procesar todas las tarjetas y ni siquiera dan un tiempo de cortesía para que se puedan efectuar las oportunas reclamaciones, por cerrar el chiringito todo se hace deprisa y corriendo. El procedimiento adecudado, pienso yo, es que el Comité publicara la lista de resultados, concediera un tiempo para efectuar reclamaciones, 15 ó 30 minutos y después dar por cerrada la competición y proceder a la entrega de trofeos y envío de resultados, y más como es el caso que había una comida por medio y no era necesario estar esperando ese tiempo muerto sin hacer nada.

Estoy totalmente de acuerdo con wolly, lo normal que debería hacer el Comité es entregarte o bien una réplica de trofeo o alguno muy parecido y desde luego rectificar el ranking para que aparezcas en el lugar que te corresponde.
rabazo
 

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor Pisha » Mié Mar 21, 2007 11:37 pm

O en su defecto que nos inviten a cocido a todos los del foro, y si hay que ir se va a defender lo que es tuyo :mad:
Pisha
 

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor REFEREE » Mié Mar 21, 2007 11:41 pm

Recluta, ya sabes la famosa histórica frase: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
Yo suscribo palabra por palabra lo que te han dicho Wolly y Rabazo. Si es un Comité como D.M., en justicia deberían darte lo que te has ganado en el campo: el trofeo de 3er. clasificado y el derecho a jugar esa final. Luego, si quieren quedar bien con el otro jugador, pues que publiquen una nota en el tablón y digan que los dos habéis quedado terceros empatados. Ah! tambien te deberían pedir disculpas, aunque sea en privado.
Desde que llegué al mundillo de las Reglas, siempre he oido en los que me han enseñado algo y después se viene comprobando un día sí y otro también, que en los Comités de los Clubs debería estar un árbitro, si es posible. Y si no se dispone de uno cercano, al menos tener alguno disponible al teléfono para poderle consultar todas estas cosas. Por lo menos, para evitar quedar como unos impre...t....es.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor recluta » Jue Mar 22, 2007 1:06 am

Gracias a todos. Creo que lo que realmente me molestó, es que tras hablar con ellos, dio la sensación de que no tenían ningúna interés en intentar buscar una solución. La respuesta fue ràpida, "ya decidirá el comité". Se pasaron la bola unos a otros. No quiero, ni debo dar nombres. Acudí a quien creo tenía mas fuerza en ese momento y la tenía, por el cargo en la F.Madrileña, éste lo pasó a "B", que a su vez lo pasó a "C". Lo cierto es que soy muy conformista y con una simple disculpa, os aseguro que no habría dado mas vueltas al tema. Ahora que ya no estoy en caliente, tomaré en cuenta la famosa frase que recuerda REFEREE, así como los comentarios de Wolly.

Exigiré green-fee en Valderrama para todos los foreros. :grin:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Re: Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor Mr Regulation » Jue Mar 22, 2007 1:11 am

recluta escribió:[i]Exigiré green-fee en Valderrama para todos los foreros.[/i] :grin:

[url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img89.imageshack.us/img89/8039/16wo3.gif[/img][/url]
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Re: Error Importante En Un Torneo

Notapor Trull » Jue Mar 22, 2007 1:54 am

recluta escribió:Os cuento lo que me ha pasado hoy, a ver si los entendidos en reglas me dan su opinión. Hoy se jugaba un Torneo de la Federacion Madrileña de Independientes de Madrid en El Robledal. Día horrible de frío y viento huracanado. Mi resultado en 2ª - 31 puntos .... a pesar del mal dia calculaba mitad de tabla. Tras terminar todos los jugadores (salida a tiro), comida en el propio club (cocido impresionante, hicimos salir a la cocinera para darle una gran ovación) y posterior entrega de permios. Tercer clasificado de 2ª --- 31 puntos (yo no era), supuse que tendría hcp inferior al mio. Tras terminar la entrega solicité revisar mi tarjeta, y resulta que por error me "virlan" 2 puntitos de mis 31 reales, lo que me habría dado la 3ª plaza (el 3º tenía mayor hcp que el mio). Me confirman que de momento no pueden hacer nada, ya que los resultados han sido enviados a la Federación ¿es esto cierto?, y que lo tratarán en el comité de competición. Tengo la sensación que no harán mucho caso a mi reclamación. Supongo que debería haber un mínimo plazo para poder modificar un resultado ¿es esto así?, yo reclamé nada mas terminar la entrega de premios (antes me parecía fuera de lugar). Parece que el error es que han pasado en un hoyo un resultado de 9 golpes en vez de los 4 reales. No es que me importe mucho quedar 3º o 6º, pero lo cierto que el trofeo era muy chulo, además me podía dar paso directo a una final.
Que me aconsejáis. Gracias.


Pues en Golfity (que ya te había jipiao) aparecen 30 puntos, nada, suspendido. :grin:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:32 pm
Ubicación: Nestares Hcp.: 8,3

Re: Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor zocato » Jue Mar 22, 2007 9:59 am

recluta escribió:Gracias a todos. Creo que lo que realmente me molestó, es que tras hablar con ellos, dio la sensación de que no tenían ningúna interés en intentar buscar una solución. La respuesta fue ràpida, "ya decidirá el comité". Se pasaron la bola unos a otros. No quiero, ni debo dar nombres. Acudí a quien creo tenía mas fuerza en ese momento y la tenía, por el cargo en la F.Madrileña, éste lo pasó a "B", que a su vez lo pasó a "C". Lo cierto es que soy muy conformista y con una simple disculpa, os aseguro que no habría dado mas vueltas al tema. Ahora que ya no estoy en caliente, tomaré en cuenta la famosa frase que recuerda REFEREE, así como los comentarios de Wolly.

[i]Exigiré green-fee en Valderrama para todos los foreros.[/i] :grin:


eres un crack!...... 31 PUNTACOS CON EL HURACÁN QUE SOPLÓ AYER :shock: :shock:

... pobrecito corsario (Action)... no va a quedar ni la raspa. :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Error Importante En Un Torneo

Notapor recluta » Jue Mar 22, 2007 10:15 am

Trull escribió:
recluta escribió:Os cuento lo que me ha pasado hoy, a ver si los entendidos en reglas me dan su opinión. Hoy se jugaba un Torneo de la Federacion Madrileña de Independientes de Madrid en El Robledal. Día horrible de frío y viento huracanado. Mi resultado en 2ª - 31 puntos .... a pesar del mal dia calculaba mitad de tabla. Tras terminar todos los jugadores (salida a tiro), comida en el propio club (cocido impresionante, hicimos salir a la cocinera para darle una gran ovación) y posterior entrega de permios. Tercer clasificado de 2ª --- 31 puntos (yo no era), supuse que tendría hcp inferior al mio. Tras terminar la entrega solicité revisar mi tarjeta, y resulta que por error me "virlan" 2 puntitos de mis 31 reales, lo que me habría dado la 3ª plaza (el 3º tenía mayor hcp que el mio). Me confirman que de momento no pueden hacer nada, ya que los resultados han sido enviados a la Federación ¿es esto cierto?, y que lo tratarán en el comité de competición. Tengo la sensación que no harán mucho caso a mi reclamación. Supongo que debería haber un mínimo plazo para poder modificar un resultado ¿es esto así?, yo reclamé nada mas terminar la entrega de premios (antes me parecía fuera de lugar). Parece que el error es que han pasado en un hoyo un resultado de 9 golpes en vez de los 4 reales. No es que me importe mucho quedar 3º o 6º, pero lo cierto que el trofeo era muy chulo, además me podía dar paso directo a una final.
Que me aconsejáis. Gracias.


Pues en Golfity (que ya te había jipiao) aparecen 30 puntos, nada, suspendido. :grin:


jajajajajaja - que mamoncete. No se os escapa una. Ya me dí cuenta yo tamibén. Los golpes apuntados son correctos, lo que no es correcto es la tarjeta que han incluido los de golfity (deben tener cambiados los hcp de los hoyos). Aseguro, juro y perjuro que son 31.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor astrako » Jue Mar 22, 2007 10:16 am

Enhorabuena Recluta por tus 31 puntos... con la que soplaba ayer... que crack... punto bucanero fijo.

Yo reclamaría hasta el final.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor Zafonic » Jue Mar 22, 2007 10:30 am

La LocazZa se ha ido a entrenar al leer esto...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 2:56 pm

recluta escribió:Gracias a todos. Creo que lo que realmente me molestó, es que tras hablar con ellos, dio la sensación de que no tenían ningúna interés en intentar buscar una solución. La respuesta fue ràpida, "ya decidirá el comité". Se pasaron la bola unos a otros. No quiero, ni debo dar nombres. Acudí a quien creo tenía mas fuerza en ese momento y la tenía, por el cargo en la F.Madrileña, éste lo pasó a "B", que a su vez lo pasó a "C". Lo cierto es que soy muy conformista y con una simple disculpa, os aseguro que no habría dado mas vueltas al tema. Ahora que ya no estoy en caliente, tomaré en cuenta la famosa frase que recuerda REFEREE, así como los comentarios de Wolly.

[i][b]Exigiré green-fee en Valderrama para todos los foreros.[/b][/i] :grin:


Puedes contar con mi total apoyo a tu justa reivindicación. :laughing3: :laughing3:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Error Importante En Un Torneo

Notapor maes » Jue Mar 22, 2007 7:49 pm

A mi me ocurrio lo mismo el año pasado en Izki, me apuntaron raya en el 18 cuando habia hecho 5, con lo que quede 4º empatado y no 3º en solitario, no me quede a la entrega de premios y al mirar al dia siguiente la clasificacion por internet llame para reclamar, me dijeron que ya se habia terminado el plazo de reclamacion :shock: :shock: (el torneo fue un Domingo y reclame el Lunes a la mañana) y que no se podia hacer nada, despues de protestar un rato accedieron a cambiarmelo en su base de datos pero no en la de la federacion, lo deje pasar porque hice 36 puntos y me dejaron con 33 con lo que poco cambiaban las cosas.

Moraleja: Es muy dificil que reconozcan que se equivocan y lo mas normal es que te aburras tu antes. disgust
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados