Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Match Play

Notapor zocato » Vie Mar 16, 2007 11:59 am

En vista de lo que se avecina, nuestros cracks de las reglas podían comentar algo sobre las peculiaridades del MacthPlay.... orden de juego... consejo... práctica tras el hoyo....
Por cireto, ¿se va a permitir consejo por el otro componente del equipo bucanero/corsario?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Match Play

Notapor Miyagi » Vie Mar 16, 2007 12:43 pm

zocato escribió:En vista de lo que se avecina, nuestros cracks de las reglas podían comentar algo sobre las peculiaridades del MacthPlay.... orden de juego... consejo... práctica tras el hoyo....
Por cireto, ¿se va a permitir consejo por el otro componente del equipo bucanero/corsario?


Eso, eso, que nos ilustren con un buen ladrillin.

Esperemos que si permitan aconsejarse entre compañeros, porque si no mal voy...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Re: Match Play

Notapor lsub » Vie Mar 16, 2007 1:05 pm

zocato escribió:En vista de lo que se avecina, nuestros cracks de las reglas podían comentar algo sobre las peculiaridades del MacthPlay.... orden de juego... consejo... práctica tras el hoyo....
Por cireto, ¿se va a permitir consejo por el otro componente del equipo bucanero/corsario?


Dado que Wolly esta sufriendo en el campo, aprovecho como imparcial para ponerlo, antes de que lo ponga el.

Primero tenéis que decidir si aplicáis una condición de competición del estilo a esta o no:

Aunque los miembros de un equipo compitiendo individualmente no forman un bando, para esta competición en particular se considerar lo siguiente:

Los miembros de un equipo que jueguen en el mismo grupo se considerarán compañeros de bando a todos los efectos, lo cual afecta, principalmente y entre otros, a la aplicación de las reglas sobre consejo, ayuda, orden de juego, bola movida, bola desviada, identificación de la bola, bandera atendida, juego de bola provisional.

El Capitán del equipo, cuando no este jugando, podrá dar consejo a los componentes que estén jugando.


Peculiaridades de MacthPlay.
Quizás la mas importante, si tu contrario comete una penalidad, tu lo ves pero no sabes que eso tiene penalidad, ajo y agua, no podrás reclamar al terminar el partido. Si crees que lo que esta haciendo puede tener penalidad, haz una reclamación en el momento, para que posteriormente el comité te la resuelva.

[b]El orden de juego.[/b]
En el primer hoyo por sorteo. O como se determine.
En los restantes hoyos quien gane el hoyo, en caso de empate, quien empezó el último hoyo. Durante el juego del hoyo, el que este mas lejos de la bandera. Si un jugador juega antes que su contrario sin tener derecho a ello, el contrario puede reclamar que repita el golpe, o no a elección.

Si los compañeros de equipo, se consideran compañeros de bando, primero jugara el jugador que este mas alejado de la bandera, pero pueden optar porque juegue primero el compañero del jugador mas alejado.

Para el caso de que la bola repose en un obstáculo de agua, y no este perdida en el, para considerar que bola es la mas alejada se tiene en cuenta el punto donde reposa la bola, y no por donde entro en el obstáculo.

[b]Consejo[/b]
Si se consideran compañeros de bando, se pueden dar consejo, e indicar una línea de putt, pero sin tocar el green.

[b]Practica[/b]
Después de terminar un hoyo siempre se puede practicar en el, pequeños golpes, chip y putt, excepto que se haga desde un obstáculo.

Los golpes que se den para terminar un hoyo perdido, no se consideran golpes de práctica.


Mas dudas.
lsub
 

Respuesta: Match Play

Notapor roky51 » Vie Mar 16, 2007 1:27 pm

lsub, supongamos que se aplican reglas de invierno con lo que se coloca bola en calle, supongamos que mi bucanero de turno cuando va a dar su tercer golpe levanta la bola y no la marca o mueve la bola un poco con el palo (sin marcarla) para colocarla en un penacho de hierba que esta a un palmo de distancia. Yo veo que no marco pero me callo y da su golpe, le pregunto cuantos golpes lleva y me dice tres. Yo, que tengo muy mala leche :laughing6: :laughing6: saco corriendo el putter de mi bolsa y golpeo mi bola un metrito ante su extrañeza y le digo acabas de perder el hoyo. Esto es así no?? (deberia haber dicho cuatro tres golpes y una penalidad por no marcar la bola antes de moverla)

Aprovechando podias poner si no es muy largo penalidades que conllevan la perdida automática del hoyo.

Graciassssssssssss
roky51
 

Respuesta: Match Play

Notapor zocato » Vie Mar 16, 2007 1:29 pm

bien lsub, bien!
básicamente por eso iba, a lo de si se va a considerar que hay bando o no... creo debería hacerse así y poder dar consejo, porque sino me parece que va a haber penalidades en casi todos lños partidos, y en casi todos los hoyos :roll:

No sabía esto: "si tu contrario comete una penalidad, tu lo ves pero no sabes que eso tiene penalidad, ajo y agua, no podrás reclamar al terminar el partido" :oops:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Match Play

Notapor roky51 » Vie Mar 16, 2007 1:40 pm

Y que pasa si en mi ejemplo anterior me callo termino el hoyo y el me dice 5 (no se cuenta la penalidad) con lo que me gana el hoyo pues yo hice seis y nos vamos al siguiente hoyo salimos y despues de salir le digo ¡oye me parece que en el anterior hiciste 6 pues tenias un golpe de penalidad por no marcar la bola cuando la moviste en tu tercer golpe!
roky51
 

Respuesta: Match Play

Notapor Champi » Vie Mar 16, 2007 1:46 pm

Rocky, tienes que hacer la reclamación antes de salir en el hoyo siguiente o de abandonar el green si es el último hoyo.
Champi
 

Respuesta: Match Play

Notapor zocato » Vie Mar 16, 2007 2:09 pm

eso es, como ha puesto lsub.
Esperemos que no haya regla de invierno porque.... caray! como se las gasta roky! 8)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Match Play

Notapor lsub » Vie Mar 16, 2007 2:46 pm

roky51 escribió:lsub, supongamos que se aplican reglas de invierno con lo que se coloca bola en calle, supongamos que mi bucanero de turno cuando va a dar su tercer golpe levanta la bola y no la marca o mueve la bola un poco con el palo (sin marcarla) para colocarla en un penacho de hierba que esta a un palmo de distancia. Yo veo que no marco pero me callo y da su golpe, le pregunto cuantos golpes lleva y me dice tres. Yo, que tengo muy mala leche :laughing6: :laughing6: saco corriendo el putter de mi bolsa y golpeo mi bola un metrito ante su extrañeza y le digo acabas de perder el hoyo. Esto es así no?? (deberia haber dicho cuatro tres golpes y una penalidad por no marcar la bola antes de moverla)

Aprovechando podias poner si no es muy largo penalidades que conllevan la perdida automática del hoyo.

Graciassssssssssss


Joeer Roky, este partido promete, Roky con el putt preparado en mitad de la calle para putear su bola, y preguntandole a Maes cada vez cuantos golpes lleva. :laughing6:
Y por otro lado Zafonic buscando como loco por todo el bosque la bola de Austin, para que no pueda jugar la provisional. :laughing3: :laughing3:

Efectivamente Roky gana el hoyo.
Pero es posible que lo hubiese ganado antes, dependiendo de la infracción cometida, supongamos que lo hubiese hecho a mas distancia de la permitida.

roky51 escribió:Y que pasa si en mi ejemplo anterior me callo termino el hoyo y el me dice 5 (no se cuenta la penalidad) con lo que me gana el hoyo pues yo hice seis y nos vamos al siguiente hoyo salimos y despues de salir le digo ¡oye me parece que en el anterior hiciste 6 pues tenias un golpe de penalidad por no marcar la bola cuando la moviste en tu tercer golpe!

Rompedor escribió:Rocky, tienes que hacer la reclamación antes de salir en el hoyo siguiente o de abandonar el green si es el último hoyo.

Siempre y cuando fuesen hechos conocidos por Roky o su compañero de bando,(por la redacción eran conocidos), si los hechos que dan lugar a la penalidad no eran conocidos, puede reclamar en el momento que se entera, pero no tres hoyos mas tarde. (Ojo no eran conocidos los hechos, no que no se supiese que dan lugar a penalidad).

Cualquier penalización de 2 golpes de StrokePlay se convierte en perdida del hoyo en Match.
lsub
 

Re: Match Play

Notapor pakotoro » Vie Mar 16, 2007 5:49 pm

lsub escribió:
zocato escribió:En vista de lo que se avecina, nuestros cracks de las reglas podían comentar algo sobre las peculiaridades del MacthPlay.... orden de juego... consejo... práctica tras el hoyo....
Por cireto, ¿se va a permitir consejo por el otro componente del equipo bucanero/corsario?


Dado que Wolly esta sufriendo en el campo, aprovecho como imparcial para ponerlo, antes de que lo ponga el.

Primero tenéis que decidir si aplicáis una condición de competición del estilo a esta o no:

Aunque los miembros de un equipo compitiendo individualmente no forman un bando, para esta competición en particular se considerar lo siguiente:

Los miembros de un equipo que jueguen en el mismo grupo se considerarán compañeros de bando a todos los efectos, lo cual afecta, principalmente y entre otros, a la aplicación de las reglas sobre consejo, ayuda, orden de juego, bola movida, bola desviada, identificación de la bola, bandera atendida, juego de bola provisional.

El Capitán del equipo, cuando no este jugando, podrá dar consejo a los componentes que estén jugando.


Peculiaridades de MacthPlay.
Quizás la mas importante, si tu contrario comete una penalidad, tu lo ves pero no sabes que eso tiene penalidad, ajo y agua, no podrás reclamar al terminar el partido. Si crees que lo que esta haciendo puede tener penalidad, haz una reclamación en el momento, para que posteriormente el comité te la resuelva.

[b]El orden de juego.[/b]
En el primer hoyo por sorteo. O como se determine.
En los restantes hoyos quien gane el hoyo, en caso de empate, quien empezó el último hoyo. Durante el juego del hoyo, el que este mas lejos de la bandera. Si un jugador juega antes que su contrario sin tener derecho a ello, el contrario puede reclamar que repita el golpe, o no a elección.

Si los compañeros de equipo, se consideran compañeros de bando, primero jugara el jugador que este mas alejado de la bandera, pero pueden optar porque juegue primero el compañero del jugador mas alejado.

Para el caso de que la bola repose en un obstáculo de agua, y no este perdida en el, para considerar que bola es la mas alejada se tiene en cuenta el punto donde reposa la bola, y no por donde entro en el obstáculo.

[b]Consejo[/b]
Si se consideran compañeros de bando, se pueden dar consejo, e indicar una línea de putt, pero sin tocar el green.

[b]Practica[/b]
Después de terminar un hoyo siempre se puede practicar en el, pequeños golpes, chip y putt, excepto que se haga desde un obstáculo.

Los golpes que se den para terminar un hoyo perdido, no se consideran golpes de práctica.


Mas dudas.


Una que me se: R11-4 En Match-Play si sales fuera del sitio de salida (Tee) no son dos golpes y repetir sino que el contrario puede exigirle [b]inmediatamente [/b]al jugador que anule ese golpe y que juegue una bola desde dentro del sitio de salida.

Evidentemente si te vas a T.P.C. o a la foresta, seguro que no te hace repetir ( o si, pa jodé ) 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Match Play

Notapor rabazo » Vie Mar 16, 2007 6:41 pm

jajajaja, el match de roky promete, qué lástima no poder seguirlo.
rabazo
 

Respuesta: Match Play

Notapor Mr Regulation » Sab Mar 17, 2007 1:51 am

Tampoco es para tanto, Roky.

Yo, a mi sobrinito de ocho años, si jugamos
un partidillo de fútbol en la playa, tampoco le
voy a anular un gol por estar fuera de juego.
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Respuesta: Match Play

Notapor wolly » Sab Mar 17, 2007 9:41 pm

He estado pensando lo de la condición sobre los miembros del mimso equipo y no me está gustando... y mira que en el primer TGG fui yo el que os dijo que lo hiciéseis así (en cuanto a la regla 8 )

Primero habríamos de resolver si deberíamos hacerla aplicable a todas las reglas o restringirla a alguna/s reglas en particular. Si considerasemos que ha de ser para todas las reglas, entonces abogaría porque no se pusiese, y es que creo que alterar el orden de juego del match individual porque un miembro de tu equipo, que ni pincha ni corta en tu partido, está más lejos, altera fundamentalmente el espíritu de la modalidad match-play. Luego si considerásemos que la condición de la competición de "miembros de un mismo equipo" ha de ser genérica para todas las reglas, repito, mi voto es por no ponerla.

Distinto es si podemos restringirla a determinadas reglas en particular, que en mi opinión serían la 8-1 (consejo) y la 8-2b (indicar la linea de putt). Si fuese así, vería la condición aceptable, y una ayuda para los miembros de cada equipo. Aunque también me gustaría que la pensásemos, pues una consecuencia habitual de esto es que el juego se hace más lento.

Y para los "preocupados", aunque un miembro de tu equipo no sea considerado compañero, siempre puede auxiliarte en cuanto a reglas de golf y distancias (definición de consejo) y en cuanto a línea de juego (regla 8-1a).
wolly
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor roky51 » Sab Mar 17, 2007 11:10 pm

wolly escribió:He estado pensando lo de la condición sobre los miembros del mimso equipo y no me está gustando... y mira que en el primer TGG fui yo el que os dijo que lo hiciéseis así (en cuanto a la regla 8 )

Primero habríamos de resolver si deberíamos hacerla aplicable a todas las reglas o restringirla a alguna/s reglas en particular. Si considerasemos que ha de ser para todas las reglas, entonces abogaría porque no se pusiese, y es que creo que alterar el orden de juego del match individual porque un miembro de tu equipo, que ni pincha ni corta en tu partido, está más lejos, altera fundamentalmente el espíritu de la modalidad match-play. Luego si considerásemos que la condición de la competición de "miembros de un mismo equipo" ha de ser genérica para todas las reglas, repito, mi voto es por no ponerla.

Distinto es si podemos restringirla a determinadas reglas en particular, que en mi opinión serían la 8-1 (consejo) y la 8-2b (indicar la linea de putt). Si fuese así, vería la condición aceptable, y una ayuda para los miembros de cada equipo. Aunque también me gustaría que la pensásemos, pues una consecuencia habitual de esto es que el juego se hace más lento.

Y para los "preocupados", aunque un miembro de tu equipo no sea considerado compañero, siempre puede auxiliarte en cuanto a reglas de golf y distancias (definición de consejo) y en cuanto a línea de juego (regla 8-1a).


Pues la restrigimos a 8-1 y 8-2b y "ya´ta".
roky51
 

Respuesta: Match Play

Notapor rabazo » Dom Mar 18, 2007 9:46 am

Mariconadas las justas, cada uno se las debería apañar por si mismo, que después al final ya no se sabe quién ha ganado o perdido, todo el mundo le echaría la culpa al vecino "que si me diste la caida mal", "que si la biblia en verso". Y todo ello sin caddies, tirando de bolsa, cómo debe ser. Yo también he dicho :lol:
rabazo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados