La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor chusastur » Vie Ene 21, 2011 8:28 pm

Sinceramente, creo que en cualquier torneo amater de cualquier campo, si se aplican las reglas a rajatabla y una cámara fuese detrás de cada partido y luego se revisase, quedaban descalificados el 95% de los participantes (no digo el 100% por tener fe en algo :risitas: ). Y no porque se quieran hacer trampas (que hay muchos que sí), sino porque hay tantas y tantas posibilidades en cualquier momento del partido de meter la pata que al final se mete hasta el fondo.
A mi me gusta mucho el tema de las reglas y siempre salgo del campo con alguna duda que rápidamente, gracias a este foro y al libro de decisiones las comprendo. Incluso con el libro delante muchas veces tengo dudas :wink: .
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:19 pm
Handicap: 10.2

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 8:40 pm

Topolite escribió:
teeputter escribió:
ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.

Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros? :shock: :shock:

No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido... :book: :book:


R 20-3c


Ya han preguntado varias veces sobre dónde habría que reponer la bola que se ha movido con escaso margen, y no existe tal laguna en las reglas, sino que lo contemplan expresamente. La respuesta ya la dió Teeputter, unos cuantos post más arriba. Si sabes donde tienes que reponer, repones en el punto exacto. Si no puedes precisar el lugar exacto donde debes reponer, aplicas la Regla 20-3c:

[cell class=spoiler]c. Punto no Determinable
Si es imposible determinar el punto donde la bola ha de colocarse o reponerse:
(i) en el recorrido, la bola debe ser dropada tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba pero no en un obstáculo o un green;
(ii) en un obstáculo, la bola debe ser dropada en el obstáculo tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba;
(iii) en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible del lugar en que reposaba pero no en un obstáculo.
Excepción: Al reanudarse el juego (Regla 6-8d), si el punto donde la bola ha de ser colocada es imposible de determinar, dicho punto debe ser estimado y la bola colocada en el punto estimado.[/cell]

Saludos,


ok, pues yo soy harrington y digo: me acojo a la regla 20-3c (iii)...coloco la bola tan cerca como me es posible del punto en el que estaba dejandola donde esta ahora, porque no tengo pulso para moverla esa porcion de milimetro que se ha movido...y ahora que?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 8:44 pm

perdon, y no solo eso, sino que harrington dice que el no vio que cambiara de posicion la bola, es decir, ni siquiera es esa porcion de mm que decia...es que para el el punto en el que reposaba la bola es el mismo en el que esta, no puede apreciar la diferencia visualmente...quiza camara lenta sentado en una silla si, pero en el momento no
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 8:48 pm

Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Claxh » Vie Ene 21, 2011 8:52 pm

OK, se le penalizó correctamente. Creo que en esto no hay muchas dudas.

¿Y?

Quiero decir: ¿Éste es el golf que queremos?

Habrá opiniones variadas, como en las mermeladas que ya las hacen de lo que sea, pero las reglas se modifican con el paso del tiempo y supongo que habrá que hacer algo con la intervención del público. Porque ésto puede tomar un tono muy raro.

Yo, que no sé de fútbol pregunto: cuándo el público grita "PENALTY, PENALTY, ÁRBITRO Cróban" ¿qué se hace?

Si nos fijamos demasiado en las reglas puede que perdamos algo de sensaciones.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor McKIN » Vie Ene 21, 2011 8:55 pm

movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?


Yo creo que hubiese bastado y sobrado
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor pasabaporaqui » Vie Ene 21, 2011 9:00 pm

Hola, pues nada que se me ocurrió pasar por aquí una vez más.

Muchos comentarios... interesantes en general... Aunque no esté de acuerdo con el tipo de opinión que parece generalizada, la respeto.

Aunque alguna sí que se hace muy cuesta arriba respetar:

Driver Flaco escribió:Y por otro lado, las declaraciones del árbitro sobre que lo consultó con la almohada etc son una vergüenza: ganas de darse el pisto, justificar su sueldo (supongo que cobran, no lo sé a ciencia cierta) y prebendas. En ningún caso ha adoptado una decisión que proteja la competición y el deporte. De este modo sólo se consigue promover nuevas demandas de interpretaciones absurdas de la norma.

Algo de lógica por favor.

Saludos,


Algo de lógica, no. Algo de respeto, que esto no es fútbol. En el golf no se estila eso de criticar al árbitro.

Opinar, podemos opinar todos, pero para calificar la actuación de Andy McFee como una vergüenza y hablar de interpretaciones absurdas de la norma hace falta , cuanto menos, conocer un poco las Reglas, no digo ya llegar al conocimiento que de éstas tiene Andy, lo que nos resultaría a cualquiera de nosotros practicamente imposible.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:17 pm

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 9:20 pm

Estoy de acuerdo con el forero pasabaporaqui. Ya sabéis que las reglas del foro no permiten determinadas calificaciones; no estaría de más que las expresiones sobre los casos que exponemos aquí estuvieran dentro del respeto y la buena educación que se le supone a este, nuestro deporte :) :) :)
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor pakotoro » Vie Ene 21, 2011 9:25 pm

McKIN escribió:
movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?


Yo creo que hubiese bastado y sobrado


Conversación imaginaria:
Escenario: Harrington en el green pensando que su bola se ha movido al reponer pero ha vuelto a la situación original. Aun asi se queda con algo de duda y hace lo siguiente.

Harrington: Que venga un arbitro, tengo un problema de aplicación de Reglas y necesito un Ruling.
Al poco, aparece uno de los arbitros:
Arbitro: ¿Que problema tiene Sr. Harrington?
Harrington: Al reponer mi bola aqui en el green tengo duda de si he desplazado accidentalmente la bola.
Arbitro: OK, no hay problema debe reponerla donde Vd. estima que estaba originalmente.
Harrington: Entiendo, pero es que para mi ese punto es donde estab reposando la bola.
Arbitro: Entiendo que Vd. es incapaz de saber con exactitud el reposo de su bola pero opina que el lugar donde se encuentra es el más cercano a donde reposaba?
Harrington: Eso, eso.
Arbitro: Bien, aplicamos la Regla 20-3c que Vd como profesional bien conoce, y como vd. opina que el lugar estimado es donde reposa actualmente en aplicación de la 20-3c la marca, la coloca y la juega alli. !! Que tenga un buen dia Sr. Harrington ¡¡

Corolario, si quieres ser profesional de golf apréndete las Reglas y las Decisiones y si tienes la más minima duda consulta a un arbitro.
Última edición por pakotoro el Vie Ene 21, 2011 9:29 pm, editado 3 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Pp » Vie Ene 21, 2011 9:52 pm

pakotoro escribió:
McKIN escribió:
movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?


Yo creo que hubiese bastado y sobrado


Conversación imaginaria:
Escenario: Harrington en el green pensando que su bola se ha movido al reponer pero ha vuelto a la situación original. Aun asi se queda con algo de duda y hace lo siguiente.

Harrington: Que venga un arbitro, tengo un problema de aplicación de Reglas y necesito un Ruling.
Al poco, aparece uno de los arbitros:
Arbitro: ¿Que problema tiene Sr. Harrington?
Harrington: Al reponer mi bola aqui en el green tengo duda de si he desplazado accidentalmente la bola.
Arbitro: OK, no hay problema debe reponerla donde Vd. estima que estaba originalmente.
Harrington: Entiendo, pero es que para mi ese punto es donde estab reposando la bola.
Arbitro: Entiendo que Vd. es incapaz de saber con exactitud el reposo de su bola pero opina que el lugar donde se encuentra es el más cercano a donde reposaba?
Harrington: Eso, eso.
Arbitro: Bien, aplicamos la Regla 20-3c que Vd como profesional bien conoce, y como vd. opina que el lugar estimado es donde reposa actualmente en aplicación de la 20-3c la marca, la coloca y la juega alli. !! Que tenga un buen dia Sr. Harrington ¡¡

Corolario, si quieres ser profesional de golf apréndete las Reglas y las Decisiones y si tienes la más minima duda consulta a un arbitro.

perfecto, pero
1) por que tiene que avisar a un arbitro?? en golf no deberia hacer falta un arbitro, o sino como deberiamos hacer los aficionados en la gran mayoria de competiciones?
2) por que tiene que marca la bola y volverla a colocar?? si ya esta en la posicion en la que se debe jugar...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor pakotoro » Vie Ene 21, 2011 10:11 pm

Pp escribió:
pakotoro escribió:
McKIN escribió:
movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?


Yo creo que hubiese bastado y sobrado


Conversación imaginaria:
Escenario: Harrington en el green pensando que su bola se ha movido al reponer pero ha vuelto a la situación original. Aun asi se queda con algo de duda y hace lo siguiente.

Harrington: Que venga un arbitro, tengo un problema de aplicación de Reglas y necesito un Ruling.
Al poco, aparece uno de los arbitros:
Arbitro: ¿Que problema tiene Sr. Harrington?
Harrington: Al reponer mi bola aqui en el green tengo duda de si he desplazado accidentalmente la bola.
Arbitro: OK, no hay problema debe reponerla donde Vd. estima que estaba originalmente.
Harrington: Entiendo, pero es que para mi ese punto es donde estab reposando la bola.
Arbitro: Entiendo que Vd. es incapaz de saber con exactitud el reposo de su bola pero opina que el lugar donde se encuentra es el más cercano a donde reposaba?
Harrington: Eso, eso.
Arbitro: Bien, aplicamos la Regla 20-3c que Vd como profesional bien conoce, y como vd. opina que el lugar estimado es donde reposa actualmente en aplicación de la 20-3c la marca, la coloca y la juega alli. !! Que tenga un buen dia Sr. Harrington ¡¡

Corolario, si quieres ser profesional de golf apréndete las Reglas y las Decisiones y si tienes la más minima duda consulta a un arbitro.

perfecto, pero
1) por que tiene que avisar a un arbitro?? en golf no deberia hacer falta un arbitro, o sino como deberiamos hacer los aficionados en la gran mayoria de competiciones?
2) por que tiene que marca la bola y volverla a colocar?? si ya esta en la posicion en la que se debe jugar...


R1) He supuesto en mi caso irreal que Harrington conocia que tenia que aplicar la 20-3c y para evitar posibles discusiones o controversias sobre su proceder . En este caso en el tipo de competiciones que matrako-yo disputo le comentaria a mi marcador lo que ha pasado, la regla aplicable lo que voy a hacer y porque.. La mayoria de los que yo he tenido alucinarian bastante.
2) Para aplicar exactamente la R20-3c. Totalmente blindado contra televidentes caza-Pros.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 10:22 pm

Pp escribió:perfecto, pero
1) por que tiene que avisar a un arbitro?? en golf no deberia hacer falta un arbitro, o sino como deberíamos hacer los aficionados en la gran mayoría de competiciones?
2) por que tiene que marca la bola y volverla a colocar?? si ya esta en la posición en la que se debe jugar...


1.- Llamar a un árbitro, no es necesario.....pero si te jugaras la pasta que ellos se juegan cada fin de semana, teniendo la posibilidad de asegurarte en el mismo momento con un árbitro, creo que ninguno lo rechazaríamos.
2.- Porque, como mínimo, tiene que hacer el gesto de reponerla en el lugar donde él creía que reposaba originalmente. Una vez cumplido ese ceremonial, creo ya no se puede penalizar al jugador.
movillo
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor lsub » Vie Ene 21, 2011 10:22 pm

teeputter escribió:Yo creo que no es cuestión de ser consciente o no. Es una cuestión de hecho que hay que dilucidar.
Harrington considera que la bola no se movió, por lo tanto no la repone. Pero resulta que la tozuda realidad nos dice que si movió la bola, por lo tanto hubo infracción de la R-18 20-3.

Los dos golpes de penalidad son por la R. 24-1, puesto que el movimiento de la bola es en el acto de quitar el marcador (una OM) y NO en el acto de reponer la bola (según he entendido que aun no he visto el video).

McKIN escribió:Si no hay penalidad en cuando una bola se mueve en el acto de marcarla o quitar la marca, y la bola ha de se ser repuesta, lo que no llego a entender es como al más mínimo resquicio de duda no se repone la bola, si no pasa nada.

Todo lo demás que pasó después es circunstancial.

Está respuesta de McKIN debería responder las infinitas preguntas que habéis hecho posteriormente. Seguir preguntando lo mismo sin leer respuestas anteriores a la misma pregunta son ganas de …
No hace falta ser un supuesto gurú para dar un razonamiento correcto sobre las reglas, solo hace falta dar el buen razonamiento.

Como la bola reposa en green puede marcar y levantar la bola tantas veces como quiera.
Con el acto de marcar y reponer ya se hubiese considerado la bola repuesta.
Y parece ser que el jugador albergaba alguna mínima duda (o al menos consideró que la bola había oscilado) por tanto tenía un procedimiento que le hubiese evitado la penalidad.

Creo recordar un caso parecido de bola para la cual existían dudas si se había movido o no. Me viene a la cabeza el nombre de Robert Karlsson (pero igual me equivoco), que le paso lo mismo, tenía dudas de si se había movido o no la bola. (no recuerdo que hizo el jugador, o si llamo al árbitro)
Última edición por lsub el Vie Ene 21, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor Driver Flaco » Sab Ene 22, 2011 2:23 pm

Con relación a los comentarios de los foreros pasabapor y movillo, quería disculparme, seguramente me dejé llevar y empleé un lenguaje exaltado.

Lo que quería exponer es que, en mi opinión, en deporte en general, y tb en golf, el árbitro es tan sólo un mal necesario. Si cuando llama el telespectador el comité/árbitro se limita a aplicar el sentido común y no dar la más mínima importancia a la reclamación del aficionado, nadie se hubiera enterado. ¿Qué han dicho el resto de jugadores respecto de PH? Nada, que yo sepa, no van a ser tan hipócritas de exigir a PH lo que ellos mismos ni siquiera habrán hecho en multitud de ocasiones. Seguro que están temblando por la futura aplicación del enjambre de reglas que puedan sufrir en sus propias carnes.

Quise destacar que al comité (y añado ahora, al circuito, y a la tele) le interesa generar noticias y expectación. Fijaos en la cantidad de mensajes que llevamos en este foro, y la cobertura en TV y espacio en prensa digital.

Como digo, en mi modesta opinión (que reconozco semianalfabeta en cuestión de reglas del golf), este tipo de situaciones otorga protagonismo a quien nunca debe tenerlo. Con total independencia de la experiencia, sabiduaría, etc del árbitro. Por ello, quise mostrar mi oposición a esta decisión concreta, pero sin intención de causar molestias al resto de foreros. Por ello, reitero mis disculpas.

Saludos a todos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: La Descalificación De Harrington En Abu Dhabi

Notapor movillo » Sab Ene 22, 2011 2:38 pm

Personalmente, yo creo que al Comité le está molestando estas situaciones tanto como al jugador. Casi estoy seguro de que ellos elegirían no tener que aplicar ni una sola penalización a ningún jugador en ningún torneo :| :| :| El problema es que, en este caso, la tecnología permite ver cosas que el jugador no puede ver y el tele-espectador sí. Desde la posición en que estaba Padraig (encima de la bola) era muy difícil que apreciara que la bola no había oscilado sino que se había movido porque no tenía referencias sobre ello. De la misma manera, también hay que decir que, con las reglas en la mano, como hemos comentado un poco más arriba, él hubiera podido prevenir con extrema facilidad lo que luego aconteció. Es complicado encontrar un equilibrio entre las nuevas tecnologías y el golf; imagino que en el seno de las respectivas organizaciones responsables (USGA y R&A) ya estarán debatiendo sobre el particular. ¿Se modificará/incorporará algo a las reglas/decisiones/condiciones de la competición? seguramente dentro de un tiempo lo sabremos :book: :book:
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron