Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Claxh » Lun Ene 10, 2011 11:03 am

¿Y no se podría hacer como en otros deportes? Es decir que el arbitro te penalice en el momento.

Es decir, el jugador no se percató de infringir la normas, los árbitros tampoco se percataron. No sé cuándo lo comunicó el espectador. Si fue antes de entregar la tarjeta considero que sería honesto comunicárselo al jugador antes de que la entregue. Y si fue después de entregarla considero honesto que esa infracción no existió ya que nadie involucrado en el partido de percató de ella.

Todo esto que digo se basa en la honestidad de que los jugadores se autopenalicen las infracciones de las que son conscientes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor pasabaporaqui » Lun Ene 10, 2011 1:19 pm

Dario escribió:
msotomayor escribió:.
Movillo, en un caso de dudas como este que plantea Albertobs, ¿se puede enviar un email a la Federación para que te saque de dudas? (incluso, igual esa consulta acaba en el libro de decisiones!)



Si consigues que te contesten dame la posta, yo les mandé 4 y todavía espero ...


Hola msotomayor,

Estoy seguro de que si consultas algo sobre reglas al comité de reglas de la federación, recibirás una respuesta. Puede que tarde más o menos, pero seguro que te responden. Hay un formulario de consultas en el microsite del comité:

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=23

Lo de Darío es más complejo. Puesto que es argentino, supongo está federado por Argentina, por lo que las preguntas que haga se las debería plantear a la Federación Argentina.

No vale tampoco preguntar al R&A directamente. El R&A no contesta preguntas de particulares, sino que ha de ser eun respresentante autorizado de un comité el que haga la consulta (conforme dice la Regla 34-3), y en caso de que ese comité no s4ea de las Islas Británicas, suelen remitir la consulta a la federación o asociación nacional correspondiente
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:17 pm

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor movillo » Lun Ene 10, 2011 2:07 pm

Albertobs escribió:
movillo escribió:De este error saco otra lección; leo que para infringir la R 23-1 no hace falta intencionalidad (como ocurre con la 1-2) ¿Significa eso que Albertobs infringió la regla 23-1 al retirar un IS de su línea de juego mientras la bola de su CC estaba en movimiento cerca de donde la suya reposaba? :book: :book: :book: Ahora ya tengo mis dudas :book: :book: :book:


Mecachis, yo que estaba tan contento con mi 94 :oops: y ahora estoy descalificado.

Hablando en serio, he estado mirando el Libro de Decisiones, y sobre este particular no existe decisión (o no la he visto), todas son en relación a insectos, impedimentos muy grandes etc. Vaya tela.

Necesitamos más luz porque yo desde luego ahora no sé que pensar.


Según lo que yo he podido averiguar, parece que no tendrías penalización. La razón es que, a la hora de valorar la posibilidad de que influyeras en la bola de tu CC hay que tener en cuenta su línea de putt. La definición de la línea de putt dice:

[cell class=spoiler]LÍNEA DE PUTT
La “línea de putt” es la línea que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en
el green. Excepto en lo relativo a la Regla 16-1e, la línea de putt incluye una distancia razonable
a ambos lados de la línea deseada
. La línea de putt no se prolonga más allá del agujero.[/cell]

Si el hombre putteó tan mal que esa distancia razonable se tornó en irrazonable, no es culpa tuya ya que no era previsible que la bola acabara allí :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Dario » Lun Ene 10, 2011 2:37 pm

pasabaporaqui escribió:
Lo de Darío es más complejo. Puesto que es argentino, supongo está federado por Argentina, por lo que las preguntas que haga se las debería plantear a la Federación Argentina.



Le he planteado varias dudas a la de Argentina, sobretodo a decisiones específicas en competencia interclubes.
Pero creo que el hecho de ser Argentino no debería limitar la respuesta de la federación.
Además la pregunta fue por algo sucedido en España puntualmente.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Lennon » Lun Ene 10, 2011 3:20 pm

Movi, gracias por adelantado por preocuparte de resolver esta duda sobre reglas.

Seguimos con el debate o tratando de sacar conclusiones:

En el caso concreto, imaginaos que una cruz corta el hoyo. El brazo más cortito de la cruz es mi línea. Y el brazo largo de la cruz es la línea del CC. ¿Hasta que punto es razonable o no que su bola pudiese acabar a la izquierda del hoyo, justo pisando mi línea? Puedo asegurar que en este caso no parecía razonable. La verdad es que el putt fue malo, y no se quedó cerca del hoyo. Se fue torciendo hasta dejarse un putt de medio metro, justo encima de mi línea, y en la zona aproximada en donde yo había quitado el IS.

Mi conclusión es la misma que Movi para este caso. Pero en el green me estaré quietecito hasta que la bola haya dejado de rodar
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor pakotoro » Lun Ene 10, 2011 3:38 pm

Dario escribió:
pasabaporaqui escribió:
Lo de Darío es más complejo. Puesto que es argentino, supongo está federado por Argentina, por lo que las preguntas que haga se las debería plantear a la Federación Argentina.



Le he planteado varias dudas a la de Argentina, sobretodo a decisiones específicas en competencia interclubes.
Pero creo que el hecho de ser Argentino no debería limitar la respuesta de la federación.
Además la pregunta fue por algo sucedido en España puntualmente.


Una consulta sobre Reglas o Normas siempre es interesante no creo que se deba exigir la licencia Federativa. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor movillo » Lun Ene 10, 2011 5:37 pm

Albertobs escribió:Pero en el green me estaré quietecito hasta que la bola haya dejado de rodar


Esa es una decisión inteligente :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor adelab » Lun Ene 10, 2011 6:34 pm

Ante esta situación me pregunto por qué no descalificaron a Dustin Jonson en el PGA,
¿No deberían los arbitros haber esperado a comprobar su tarjeta y descalificarle al no anotarse la penalización?
¿Tendrá que ver que es americano?
Gracias
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 5,8

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor lsub » Lun Ene 10, 2011 7:16 pm

adelab escribió: ¿No deberían los arbitros haber esperado a comprobar su tarjeta y descalificarle al no anotarse la penalización?

No jodas!!! :shock: :shock:

A ver, siempre que sea posible se debe avisar al jugador para evitar que cometa una penalidad, antes de cometerla, o cuando se pueda para evitar una penalidad mayor.
(en el caso de un árbitro debería actuar por igual con todos los competidores.

El caso de DJ es distinto al de CV.
En el caso de DJ se dieron cuenta de que podía existir una infracción antes de entregar la tarjeta, es más, un árbitro se acerco en el green del 18 a comentarselo.
En el caso de Villegas es que no se dieron cuenta hasta que ya había entregado la tarjeta.

Los árbitros que hay por el campo están para ayudar a los jugadores en la aplicación de las reglas cuando les llaman, pero muchas veces no ven que hacen los jugadores por estar atendiendo a otro grupo.
lsub
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor adelab » Lun Ene 10, 2011 7:53 pm

lsub escribió:
adelab escribió: ¿No deberían los arbitros haber esperado a comprobar su tarjeta y descalificarle al no anotarse la penalización?

No jodas!!! :shock: :shock:

A ver, siempre que sea posible se debe avisar al jugador para evitar que cometa una penalidad, antes de cometerla, o cuando se pueda para evitar una penalidad mayor.
(en el caso de un árbitro debería actuar por igual con todos los competidores.

El caso de DJ es distinto al de CV.
En el caso de DJ se dieron cuenta de que podía existir una infracción antes de entregar la tarjeta, es más, un árbitro se acerco en el green del 18 a comentarselo.
En el caso de Villegas es que no se dieron cuenta hasta que ya había entregado la tarjeta.

Los árbitros que hay por el campo están para ayudar a los jugadores en la aplicación de las reglas cuando les llaman, pero muchas veces no ven que hacen los jugadores por estar atendiendo a otro grupo.



Aclarado, gracias
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 5,8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados