Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor felipe calleja » Sab Ene 08, 2011 7:28 pm

Lo primero, muchas gracias a Movillo por incluir el video y el comentario. Anoche estube esperando, ya que lo anunciaron los comentarista pero a las 2, salvo despiste por mi parte, no habían pasado el video así que me fui a la cama sin verlo.
Creo que en lo último que pensó Villegas es que incumplía una regla, lo que si que tenía claro es que la bola volvía al mismo y tenía el jardín hecho unos zorros. Yo hubiera hecho lo mismo.
Te lo dicen después, lo admite como un caballero y punto. Gran tipo Camilo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor chipper » Sab Ene 08, 2011 7:38 pm

[quote="movillo"][quote="Albertobs"]Pero...si lógicamente, Villegas lo que hace es quitar un impedimento suelto que puede influir en el movimiento de Yo, lo que entiendo es que la regla que se infringe es la 1-2. Lo que pasa es que la regla 1-2 tiene dos modalidades, a las que te remite para que las leas (en este caso, el párrafo que hace referencia a cuando se quita un impedimento suelto cuando la bola está en movimiento -Regla 23-1)

[quote]

Yo interpreto que aunque a priori podría estar infringiendo tanto la 1-2 como la 23-1, lo adecuado es aplicar la 23-1 ya que es más específica para la situación.

Por otro lado en la R 1-2, yo las referencias a las reglas 23-1 y 24-1 entiendo que están ilustrando las excepciones a la propia regla 1-2 que permiten mover impedimentos sueltos y obstrucciones movibles.
A su vez estás dos reglas tienen su propia excepción para prohibir aplicar la regla con la bola en movimento. Entonces la excepción de la excepción nos volvería a llevar a la prohibición de ejercer la influencia sobre la bola descrita en la R1-2.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Yelito » Sab Ene 08, 2011 7:40 pm

yo creo que mientras no haya intencionalidad,no deberían sancionarte.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Yelito » Sab Ene 08, 2011 7:41 pm

yo creo que mientras no haya intencionalidad,no deberían sancionarte.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor movillo » Sab Ene 08, 2011 7:50 pm

Tenéis razón :oops: :oops: :oops: He estado trateando por el internete y he encontrado un par de artículos que han hecho que me diera cuenta de mi error de concepto. La regla que se infringe, como bien ha dicho Albertobs en primer lugar, es la 23-1.

El hilo de un tal ¿John? :roll: :roll: :roll: (edito para poner que se trata de John Vander Borght)

http://freedrop.wordpress.com/2011/01/0 ... mpediment/

Y el siempre útil apartado de reglas de la RFEG, con el artículo dedicado a este caso:

http://www.hoyo20.com/pg/blog/facebook_ ... ica-del-ao

De este error saco otra lección; leo que para infringir la R 23-1 no hace falta intencionalidad (como ocurre con la 1-2) ¿Significa eso que Albertobs infringió la regla 23-1 al retirar un IS de su línea de juego mientras la bola de su CC estaba en movimiento cerca de donde la suya reposaba? :book: :book: :book: Ahora ya tengo mis dudas :book: :book: :book:
Última edición por movillo el Sab Ene 08, 2011 8:08 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Bastion » Sab Ene 08, 2011 7:58 pm

..y yo que habia apostado por su victoria...me hueloe a complot para que no gane la porra..... :x :x
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor msotomayor » Sab Ene 08, 2011 8:10 pm

movillo escribió:Tenéis razón :oops: :oops: :oops: He estado trateando por el internete y he encontrado un par de artículos que han hecho que me diera cuenta de mi error de concepto. La regla que se infringe, como bien ha dicho Albertobs en primer lugar, es la 23-1.

El hilo de un tal ¿John? :roll: :roll: :roll: (edito para poner que se trata de John Vander Borght)

http://freedrop.wordpress.com/2011/01/0 ... mpediment/

Y el siempre útil apartado de reglas de la RFEG, con el artículo dedicado a este caso:

http://www.hoyo20.com/pg/blog/facebook_ ... ica-del-ao

De este error saco otra lección; leo que para infringir la R 23-1 no hace falta intencionalidad (como ocurre con la 1-2) ¿Significa eso que Albertobs infringió la regla 23-1 al retirar un IS de su línea de juego mientras la bola de su CC estaba en movimiento cerca de donde la suya reposaba? :book: :book: :book: Ahora ya tengo mis dudas :book: :book: :book:


Movillo, en un caso de dudas como este que plantea Albertobs, ¿se puede enviar un email a la Federación para que te saque de dudas? (incluso, igual esa consulta acaba en el libro de decisiones!)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Yelito » Sab Ene 08, 2011 8:10 pm

Yo no quiero decir nada pero.........
Follow the leader leader leader
Follow the leader
Sigueme sigueme. :laughing8: :laughing8: :laughing8:
A ver ahora como va el finde,pero hasta el corte el n 47 de toda la liga y el líder en la nuestra. 8-)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor movillo » Sab Ene 08, 2011 8:30 pm

msotomayor escribió:Movillo, en un caso de dudas como este que plantea Albertobs, ¿se puede enviar un email a la Federación para que te saque de dudas? (incluso, igual esa consulta acaba en el libro de decisiones!)


No creo que haga falta; si pasan por aquí un dos o tres foreros de los que de verdad saben de reglas, supongo que sería suficiente :oops: :oops: :oops:

Aprovechando, tengo que criticar otra vez (y mira que me cae bien), los comentarios de Ian Poulter sobre el particular. En su cuenta de tweeter ha colgado estos mensajes:

"An armchair official tweeted in to get Camilo DQ, what is wrong with people have they got nothing better to do"

"Yes the rules r the rules it was a mistake on Camilo's behalf, he didnt know he had done wrong, but people calling in, no 1 likes a snitch"

Y otros por el estilo. No estuve de acuerdo con lo que comentó sobre la penalización de Dustin Johnsosn en el PGA y tampoco le encuentro sentido a los comentarios sobre este tema. Como dice Geoff Shackelford;

"Are those viewers of the PGA Tour product he's crying about? You maybe he's right, maybe the hardcore golf fans who know the rules better than the players should just stop watching and then they'd be left with...almost no audience!"

Si los televidentes que saben más de reglas que los propios jugadores dejaran de ver golf...........los jugadores se quedarían sin audiencia :laughing9: :laughing9: :laughing9: Que manera tan fina de llamar ignorantes a los jugadores :shock: :shock: :shock:
El otro día leí, no recuerdo donde, un comentario que decía, con razón; "en algunas situaciones en el campo, los jugadores deberían tener prohibido llamar a un árbitro" Quizás así se preocuparían de aprenderse mejor las reglas en vez de que se lo dieran todo masticado :roll: :roll: :book: :book:
Última edición por movillo el Sab Ene 08, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Dario » Sab Ene 08, 2011 8:37 pm

msotomayor escribió:.
Movillo, en un caso de dudas como este que plantea Albertobs, ¿se puede enviar un email a la Federación para que te saque de dudas? (incluso, igual esa consulta acaba en el libro de decisiones!)



Si consigues que te contesten dame la posta, yo les mandé 4 y todavía espero ...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Lennon » Sab Ene 08, 2011 8:50 pm

movillo escribió:De este error saco otra lección; leo que para infringir la R 23-1 no hace falta intencionalidad (como ocurre con la 1-2) ¿Significa eso que Albertobs infringió la regla 23-1 al retirar un IS de su línea de juego mientras la bola de su CC estaba en movimiento cerca de donde la suya reposaba? :book: :book: :book: Ahora ya tengo mis dudas :book: :book: :book:


Mecachis, yo que estaba tan contento con mi 94 :oops: y ahora estoy descalificado.

Hablando en serio, he estado mirando el Libro de Decisiones, y sobre este particular no existe decisión (o no la he visto), todas son en relación a insectos, impedimentos muy grandes etc. Vaya tela.

Necesitamos más luz porque yo desde luego ahora no sé que pensar.

En cuanto a lo de Poulter, necesito traducción, pero si trata de defender a Camilo, del chivatazo, desde luego no tendría razón tal y como están las cosas. Ha infringido la regla, no se ha penalizado, ha entregado una tarjeta errónea, luego descalificado. La forma de saber si ha entregado la tarjeta bien o mal, no debe importar. Lo que me lleva a preguntar, cuando prescribe una infracción de una regla de golf?

Si estoy viendo la repetición del PGA 2.010 y me doy cuenta de que Dustin ha apoyado el palo en el bunker, y sólo lo he visto yo, ¿podría denunciarlo a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces?
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor movillo » Sab Ene 08, 2011 9:08 pm

Albertobs escribió:En cuanto a lo de Poulter, necesito traducción, pero si trata de defender a Camilo, del chivatazo, desde luego no tendría razón tal y como están las cosas. Ha infringido la regla, no se ha penalizado, ha entregado una tarjeta errónea, luego descalificado. La forma de saber si ha entregado la tarjeta bien o mal, no debe importar.


"Un (se podría llamar así) árbitro de sillón tweeteó para descalificar a Camilo Villegas. ¿Qué le pasa a la gente?¿No tienen nada mejor que hacer?"
"Sí, las reglas son las reglas. Fue un error. En favor de Camilo hay que decir que él no sabía que había hecho algo mal....pero gente llamando (para denunciar su infracción).....a nadie le gustan los chivatos (o soplones)"

Me parece que se equivoca gravemente, como en el tema de Johnson. Si no les gusta equivocarse tanto con las reglas, que estudien más :wink: :wink: :wink:

Lo que me lleva a preguntar, cuando prescribe una infracción de una regla de golf? Si estoy viendo la repetición del PGA 2.010 y me doy cuenta de que Dustin ha apoyado el palo en el bunker, y sólo lo he visto yo, ¿podría denunciarlo a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces?


[cell class=spoiler]R 34-1. RECLAMACIONES Y PENALIDADES
a. Juego por Hoyos (Match Play)
Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión
tan pronto como sea posible para que la situación del partido (match) pueda, si es necesario,
ser ajustada. Si una reclamación no se hace de conformidad con la Regla 2-5, no debe ser
considerada por el Comité.
No hay límite de tiempo para aplicar una penalidad de descalificación por una infracción
de la Regla 1-3.
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
En el juego por golpes, una penalidad no debe ser anulada, modificada o impuesta después
de que la competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha
sido anunciado oficialmente, o en el juego por golpes clasificatorio seguido de juego por
hoyos (Match Play), cuando el jugador ha salido en su primer partido.
Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición,
si un competidor:
(i) ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas); o
(ii) ha entregado una tarjeta en la que había anotado un handicap que, antes de cerrarse la
competición, sabía que era superior al que tenía derecho y que esto afectaba al número
de golpes recibidos (Regla 6-2b); o
(iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-
6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalidad que, antes de cerrarse la
competición, no sabía que había incurrido; o
(iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla para la
cual la penalidad era de descalificación.
[/cell]

Editado para mejorar mi pobre traducción del 1er tweet, con la ayuda de msotomayor. Gracias
Última edición por movillo el Sab Ene 08, 2011 9:21 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor msotomayor » Sab Ene 08, 2011 9:09 pm

Albertobs escribió:En cuanto a lo de Poulter, necesito traducción, pero si trata de defender a Camilo, del chivatazo, desde luego no tendría razón tal y como están las cosas. Ha infringido la regla, no se ha penalizado, ha entregado una tarjeta errónea, luego descalificado. La forma de saber si ha entregado la tarjeta bien o mal, no debe importar. Lo que me lleva a preguntar, cuando prescribe una infracción de una regla de golf?

"An armchair official tweeted in to get Camilo DQ, what is wrong with people have they got nothing better to do"
Traducción: "un "árbitro de sofá" envió un tweet para descalificar a Camilo. ¿Qué pasa con la gente, no tienen nada mejor que hacer?"
"Yes the rules r the rules it was a mistake on Camilo's behalf, he didnt know he had done wrong, but people calling in, no 1 likes a snitch"
Traducción: "sí, las reglas son las reglas, fue un error; a favor de Camilo va que él no sabía que se había equivocado... pero, gente llamando... a nadie le gustan los chivatos"
Y otros por el estilo.
Como dice Geoff Shackelford;
"Are those viewers of the PGA Tour product he's crying about? You maybe he's right, maybe the hardcore golf fans who know the rules better than the players should just stop watching and then they'd be left with...almost no audience!"
Traducción: "es de los televidentes del PGA Tour de los que se queja? A lo mejor tiene razón, tal vez los muy fans de golf, esos que se saben las reglas mejor que los jugadores, debieran dejar de ver el PGA Tour, así se quedarían... prácticamente sin audiencia!"
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor Tiger87 » Sab Ene 08, 2011 9:19 pm

Yo creo que ha sido un acto instintivo... vio que la bola bajaba y puede ser que inconscientemente haya apartado la chuleta con el palo.

Vaya palo!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Ago 11, 2010 3:59 pm
Ubicación: Las Palmas
Handicap: 1,8

Re: Descalificación De Villegas En El Hyundai Champions 2011

Notapor walka » Sab Ene 08, 2011 9:34 pm

Pues francamente, yo estoy de acuerdo con Ian Poulter.

El golf es un deporte diferente, en el que el jugador es el responsable de determinar si sus acciones son o no correctas, y en caso de duda, consultar a un árbitro. En este deporte, se da por hecho que no hay tramposos (estoy hablando a nivel profesional, claro está), por lo que se presume que Villegas no es consciente de hacer nada ilegal.

Siendo así, si su marcador no detecta la infracción, ni tampoco lo hace ningún árbitro, mi opinión es que la cosa debe quedar en nada. No debería admitirse la denuncia de un espectador, ya que eso puede convertir el golf profesional en un deporte "vigilado" por personas ajenas al desarrollo del mismo, y a mi eso no me gusta nada de nada.

:evil:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados