Más US Open: Lo De Casey

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Más US Open: Lo De Casey

Notapor dabale » Vie Jun 18, 2010 11:40 pm

En el TB de Casey en el 14 ¿ha tenido algo que ver que arreglara su chuleta mientras la bola volvía al sitio desde donde había pegado el chip?
dabale
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 11:46 pm

Nop. En los micros he escuchado como hablaba sobre el tema uno de los árbitros del US Open y decía que, cuando golpea con el palo en el suelo, la bola está en el green y Casey no tenía ni idea de que iba a ir a resposar a ese lugar. Ha dicho que, como no había intención de mejorar nada, no había penalidad (se han visto las imágenes de la bola en green y Casey mirando al suelo)

PD: Chip que vuelve al mismo sitio, chip que se pasa de green y tres putts
Última edición por movillo el Vie Jun 18, 2010 11:47 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor dabale » Sab Jun 19, 2010 12:02 am

Buff, se me atraganta esa interpretación, pero si ellos lo dicen...

Thanx dude.
dabale
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor lsub » Sab Jun 19, 2010 12:09 am

D. 1-2/8
lsub
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor dabale » Sab Jun 19, 2010 12:16 am

Ok Maestro. Pero se me sigue atragantando.
dabale
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor lsub » Sab Jun 19, 2010 12:19 am

El qué exactamente??

El exhonerar al jugador de penalidad porque desconocía que podía haber ejercido influencia sobre la bola.

O que el jugador no sabía que su bola volvería (no he visto esas imágenes)
lsub
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor dabale » Sab Jun 19, 2010 12:30 am

Pues porque es evidente que la acción del jugador mejora el reposo de su bola y porque en otros casos la intencionalidad no cuenta.
dabale
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor pakotoro » Sab Jun 19, 2010 9:52 am

dabale escribió:Pues porque es evidente que la acción del jugador mejora el reposo de su bola y porque en otros casos la intencionalidad no cuenta.

[b]+1[/b]
LO que demuestra que cada vez soy más consciente de que no tengo NPI de las RG y sus Decisiones. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 10:53 am

1-2/8
Jugador aplasta tepe mientras su bola rueda hacia esa zona
P La bola de un jugador reposa en el recorrido al pie de una pendiente .El jugador ejecuta
un golpe y observa que su bola rueda pendiente abajo hacia el punto desde donde acaba
de jugar. Antes de que la bola alcance ese punto el jugador aplasta un trozo de césped, que sobresale, en esa zona con la intención de asegurarse que su bola no quedará en reposo
contra el trozo césped que sobresale o dentro del agujero de la chuleta. ¿Infringe el jugador
la Regla 1-2?
R Si, ya que realizó una acción con la intención de influir en el movimiento de la bola.
Si el jugador no se hubiera dado cuenta de que su bola volvía a esa zona, no habría habido
infracción
.

La explicación del rules corner del US Open es la que se escuchó durante la retransmisión

Paul Casey And The 14th Hole

Paul Casey had an interesting time of things at the 14th hole Friday. Not only did he have some troubles around the green, but his actions after his third stroke made the Rules Committee take another look. Below is situation as outlined by the U.S. Open Rules Committee:

On the 14th hole during the second round of the U.S. Open, Paul Casey hit a short pitch shot onto the green but well short of the hole. In disgust, he looked down and without realizing where his ball would come to rest tapped his divot with the club. Subsequently, the ball rolled back towards him and came to rest near the divot that he had tapped down. This action brought questions about whether or not Casey was in breach of Rule 1-2 (Exerting Influence on Ball).

The U.S. Open Rules Committee reviewed the situation on video and discussed it with the player before his scorecard was returned. The Committee determined that Casey had no intention to influence the position or movement of the ball; therefore, no penalty was assessed.

Casey, en cuanto su bola toca el green, deja de mirarla y repara la chuleta con su palo; en eso se basaron, subjetivamente, para exonerarlo. Personalmente, creo que Casey sabía que la bola acabaría fuera de green pero realmente fue una acción instintiva que no tenía intención de mejorar la posición o el movimiento de la bola.
Última edición por movillo el Sab Jun 19, 2010 10:54 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor zocato » Sab Jun 19, 2010 11:11 am

pakotoro escribió:
dabale escribió:Pues porque es evidente que la acción del jugador mejora el reposo de su bola y porque en otros casos la intencionalidad no cuenta.

[b]+1[/b]
LO que demuestra que cada vez soy más consciente de que no tengo NPI de las RG y sus Decisiones. :-|


+2. Me pierdo en sutilezas.... Recuerdo por ejemplo lo del bunker gigante con una lengua de hierba que entra; jugador da golpe, bola va a la otra parte del bunker, jugador cree que está la bola fuera de BK, hace un siwng de repetición tocando arena y le cae penalidad por probar las condiciones del obstáculo...

Esto de Casey lo veo bastante similar...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 11:17 am

Zocato, creo que en tu caso la diferencia estriba en donde está la bola y no a donde va a ir a parar Si en el caso del bunker, el jugador hubiera hecho la repetición del swing mientras la bola estaba en el aire, creo que no hubiera habido penalización alguna
movillo
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor zocato » Sab Jun 19, 2010 11:39 am

movillo escribió:Zocato, creo que en tu caso la diferencia estriba en [b]donde está la bola[/b] y no [b]a donde va a ir a parar[/b] Si en el caso del bunker, el jugador hubiera hecho la repetición del swing mientras la bola estaba [u]en el aire[/u], creo que no hubiera habido penalización alguna


sí, pero en el caso de Casey y el tepe se valora la "no intención", y en el caso de "mi" bunker, está claro que tampoco hay intención ya que el jugador cree que su bola está fuera...

(estoy haciendo de abogado del diablo, que conste)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 11:51 am

zocato escribió:
movillo escribió:Zocato, creo que en tu caso la diferencia estriba en [b]donde está la bola[/b] y no [b]a donde va a ir a parar[/b] Si en el caso del bunker, el jugador hubiera hecho la repetición del swing mientras la bola estaba [u]en el aire[/u], creo que no hubiera habido penalización alguna


sí, pero en el caso de Casey y el tepe se valora la "no intención", y en el caso de "mi" bunker, está claro que tampoco hay intención ya que el jugador cree que su bola está fuera...

(estoy haciendo de abogado del diablo, que conste)


No hay intención de probar las condiciones del obstáculo cuando pasa lo de Mickelson o Poulter en este mismo US Open (jueves)

http://www.usopen.com/en_US/news/ruling ... 03751.html

Hacer un swing de prácticas, tocando la arena, no se puede equiparar a borrar las huellas de los pies. Una decisión que puse en el hilo del US Open

[cell class=spoiler]13-4/36
Alisar irregularidades en bunker después de jugar el golpe pero antes de sacar la
bola
P El jugador A ejecuta un golpe en un bunker pero no consigue sacarla del bunker. Alisa las
irregularidades de la zona en que ejecutó el golpe. El alisado no infringe la Regla 13-2 con
respecto a su próximo golpe. No obstante, su contrario B reclama que el hecho de alisar
ayudó a A en el posterior juego del hoyo, ya que esto constituye probar la consistencia de la
arena, ¿Tiene B razón?
R No. En estas circunstancias la Excepción 2 de la Regla 13-4 le permite alisar las irregularidades,
siempre que no haga nada que pudiera infringir la Regla 13-2 con respecto al próximo
golpe del jugador.[/cell]

El jugador se tendría que haber asegurado que su bola no estaba en bunker para practicar
Última edición por movillo el Sab Jun 19, 2010 11:53 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor David » Sab Jun 19, 2010 11:52 am

Estoy con Zoky, o la intención cuenta o no cuenta, no se puede cambiar el criterio según la situación a juzgar
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Más US Open: Lo De Casey

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 12:08 pm

Yo opino, como he puesto antes, que a la hora de valorar las intenciones, hay que diferenciar los hechos de las posibilidades. Es un hecho OBJETIVO que la bola del jugador de Zocato ESTÁ en el bunker.........y que el fallo es del jugador por no comprobar si realmente es así o no. A partir de ahí, entran en juego las reglas que nos hablan de esa situación:

13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un
obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un
obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo,
o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar
el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos
sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como
resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar,
levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada
del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena
o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto
a su siguiente golpe
. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede
alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones

Aquí no hay vuelta de hoja. Ha infringido las reglas y hay penalización por hacer ese swing tocando la arena.

En mi opinión, otra cosa diferente es valorar si el jugador puede o no saber si esa bola va a acabar en el mismo sitio desde el que ha jugado y si sus actos significan mejorar el reposo o el movimiento de la bola. Esa es una apreciación con un componente más subjetivo, en la que se pueden valorar muchos elementos (actitud del jugador, si mira la bola cuando empieza a moverse, etc.) ANTES de que la bola acabe en ese lugar.
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados