Duda interpretación D-33-2a/6

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda interpretación D-33-2a/6

Notapor lsub » Vie Nov 03, 2006 11:06 pm

La decision.
33-2a/6
Estanque que para el lugar de salida de atrás es obstáculo de agua y obstáculo de agua
lateral para el lugar de salida adelantado
P. En un par 3, un estanque cumple la definición de obstáculo de agua lateral cuando se
juega desde el lugar de salida de delante pero no cuando se hace desde el lugar de salida
de detrás. ¿Debería mantener el Comité esta situación?
R. El estanque debería señalizarse como obstáculo de agua con estacas o líneas amarillas y
debería establecerse una Regla Local en la que se señale que se considera obstáculo de
agua lateral cuando se juega desde el lugar de salida adelantado.


No se si la interpreto correctamente.
Entiendo que si he jugado desde el lugar de salida de delante, el obstáculo de agua, es obstáculo de agua lateral tanto para el golpe de salida, como para el resto de golpes que juegue en ese hoyo.
Si he jugado desde atras, sera obstáculo de agua para cualquier golpe que juegue en ese hoyo. (aunque de mi primer golpe la haya puesto en el tee de salida delantero).

Es correcto asi ??
lsub
 

Notapor wolly » Vie Nov 03, 2006 11:44 pm

Esto es lo que sale en mi reguleitor:

"Obstáculo de agua del hoyo 9 (D. 33-2a/6)
El obstáculo de agua marcado con estacas amarillas del hoyo 9 se considera obstáculo de agua lateral cuando se juega desde el tee de rojas."

Dice "se juega" al igual que la decisión, luego no necesariamente ha de ser cuando se comienza el juego del hoyo.

La decisión estápensada para un par tres, luego lo nromal es que si te vas al agua lo hagas tan sólo en el golpe de salida. Por eso creo que está así redactada.

Pero tengo las mismas dudas que tú.

Yo creo que sería más correcto "cuando se juega desde el tee de rojas o desde un lugar más cercano al agujero que ese lugar".

Importante pregunta que me interesa para cambiar o no la redacción de la regla local en el reguleitor.
wolly
 

Notapor Oski » Sab Nov 04, 2006 12:38 am

Yo opino que si se sale de blancas, es un OA durante todo el juego del hoyo. Si vas a parar al tee de rojas y das tu segundo golpe desde ahí, sigue siendo OA.

En cambio si se sale de rojas, se trataría de un OAL durante todo el juego del hoyo.

Si sales de rojas, golpea a un árbol y la bola va hacia atrás y acaba en el tee de blancas , el obstáculo seguiría siendo un OAL

Me cuesta entender que un Obstáculo pueda ser OA y OAL al mismo tiempo según desde donde se vayan jugando los sucesivos golpes. O es una cosa , o es otra. Si se sale de blancas OA, y si se sale de rojas OAL
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor lsub » Sab Nov 04, 2006 12:51 am

Bueno, entonces creo que lo había interpretado correctamente. :)

Las decisiones 33-2a/14 y 33-8/20, son las que me hacen pensar que el status de una obstrucción, obstaculo, ....., no cambian independientemente desde donde se juegue.

Wolly, quizas si que debieses cambiar la redacción de la regla local de forma que quede mas claro.
lsub
 

Notapor wolly » Sab Nov 04, 2006 1:38 am

Yo no lo acabo de tenr claro, Oski.

La decisión dice que desde el tee de rojas se cumple la definición de OAL, luego se debe cumplir tnto para hombres mndandola desde allí al agua de segundo golpe como para mujeres mandandola de primer golpe.

De todas formas, he estado tratando de dibujar un hoyo que cumpliese el requisito y no me sale nada que no solucionase marcando una parte del obstáculo con estacas rojas, en lugar de esta solucion extraña.

He puesto una pregunta a los supertacañones, a ver que dicen
wolly
 

Notapor lsub » Sab Nov 04, 2006 2:00 am

wolly escribió: De todas formas, he estado tratando de dibujar un hoyo que cumpliese el requisito y no me sale nada que no solucionase marcando una parte del obstáculo con estacas rojas, en lugar de esta solucion extraña.


Es que creo que haces un dibujo, con la idea de que si estas mas adelanteado de las barras rojas, es OAL para todos los jugadores. Creo que la idea sería mas bien, que si la envias al agua con el segundo golpe, despues de un mierdi golpe que de amarillas has puesto en rojas, tus opciones de juego sean, o golpe y distancia, o jugar detras del obstaculo, con lo cual vuelves a estar parcticamente en el tee de amarillas/blancas. Eso que alguna vez creo haber leido, mantener la integridad del hoyo segun el diseñador, o algo parecido.

Con este concepto, no podras solucionarlo con estacas de distintos colores en distintos lugares.
lsub
 

Notapor wolly » Sab Nov 04, 2006 3:52 am

Pues efectivamente en Leith parece que coincide.

Pero lo que más me ha ayudado es lo que me has dicho tú, lsub, con lo del dibujo. Efectivamente, si fuese mi interpretación, siempre sería más fácil solucionarlo marcando el obstáculo parcialmente como amarillas y parcialemente como rojas.

A ver como redacto la regla local del reguleitor:

"Obstáculo de agua del hoyo 9 (D. 33-2a/6)
El obstáculo de agua marcado con estacas amarillas del hoyo 9 se considera obstáculo de agua lateral durante el juego de todo el hoyo cuando se comienza a jugar desde el tee de rojas."

Qué tal?
wolly
 

Notapor lsub » Sab Nov 04, 2006 4:08 am

wolly escribió:"Obstáculo de agua del hoyo 9 (D. 33-2a/6)
El obstáculo de agua marcado con estacas amarillas del hoyo 9 se considera obstáculo de agua lateral durante el juego de todo el hoyo cuando se comienza a jugar desde el tee de rojas."

Quizas me sobra el tooodo. Pero no se si queda tan claro si se quita.

Volvería a identificar el hoyo, el hoyo 9 o dicho hoyo, para que no existan dudas, jugando el 8 desde rojas..... :D,

tee en castellano --> lugar de salida,(creo que aí es como lo identifica en todas las reglas y decisiones, creo que no pone tee en ninguna.)
lsub
 

Notapor wolly » Sab Nov 04, 2006 4:14 am

Obstáculo de agua del hoyo 9 (D. 33-2a/6)
El obstáculo de agua marcado con estacas amarillas del hoyo 9 se considera obstáculo de agua lateral durante el juego de dicho hoyo cuando se comienza a jugar desde el lugar de salida adelantado (barras rojas)

Ahora sí que sí, no?
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron