Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor JavierB » Mié Mar 17, 2010 12:18 pm

Quería comentar una decisión de las reglas que, por desconocida, no me apliqué en su momento.

Bola en bunker. Entro con el Sw y, cuando estoy colocándome para golpear la bola, compruebo que el suelo está tan duro que pienso en salir de ese bunker con un "filazo controlado". Me planteo salir del bunker pateando ( :oops: ), pero no cambio de palo porque entiendo que he probado las condiciones del terreno.

Pues resulta que no es así por la D 13 4/26.

[cell class=spoiler]13-4/26
Colocarse en bunker y después cambiar de palo
P. Un jugador se coloca en bunker situando firmemente sus pies en la arena. Entonces deja su posición para cambiar de palo y posteriormente vuelve a colocarse. ¿Se considera esto como probar la superficie infringiendo la Regla 13-4?
R. No. La Regla 13-3 permite al jugador colocar firmemente sus pies al colocarse en un bunker o en otro lugar. No hay nada en las Reglas que prohíba cambiar de palo ni colocarse dos veces en un bunker.
[/cell]
Última edición por JavierB el Mié Mar 17, 2010 12:19 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor jordiasb » Mié Mar 17, 2010 3:24 pm

¿Y si al entrar en el bunker dejas el rastrillo a tu lado, en la arena, por comodidad?

:roll:
jordiasb
 

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor Topolite » Mié Mar 17, 2010 3:36 pm

jordiasb escribió:¿Y si al entrar en el bunker dejas el rastrillo a tu lado, en la arena, por comodidad?

:roll:


No hay infracción ni penalidad

[cell class=spoiler]13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe
P La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker para usarlo después de su golpe. El rastrillo no mueve su bola ni mejora el lie de la misma. ¿Incurre el jugador en penalidad?
R No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a).[/cell]

Saludos,
Última edición por Topolite el Mié Mar 17, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor Pablo_delmar » Mié Mar 17, 2010 3:45 pm

Muchísimas gracias Topolite, siempre me he preguntado si entrar con el rastrillo al bunker y dejarlo para dar el golpe y luego proceder a rastrillar se consideraría acción penalizable....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:54 am
Ubicación: Las Rozas
Handicap: snif

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor JavierB » Mié Mar 17, 2010 7:55 pm

nakatone escribió:pues muchas gracias por que pensaba que el haber "tanteado" la firmeza y profundidad de la arena al asentar los pies, era motivo de penalizacion... :wink: :wink: :wink:
asi que ... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:


:wink: Si solo es "tantear", vale....pero sin pasarse

[cell class=spoiler]13-4/0.5
Significado de” probar las condiciones del obstáculo” en la Regla 13-4a.

(...)

Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que constituirían probar las condiciones del obstáculo infringiendo la Regla 13-4a

1. Ahondar los pies más de lo debido al colocarse para un golpe o para un swing de prácticas;
(...) [/cell]

Creo que es algo difícil de determinar.
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor nakatone » Mié Mar 17, 2010 9:16 pm

JavierB escribió:Creo que es algo difícil de determinar.

..Por eso lo decia yo por que he visto algunos que hacen mucha huella en la arena y otros no tanto...¿como determinas el limite de lo legal?..
no lo digo por buscar/bordear el limite sino por saber lo que se puede y no se puede hacer.

Entiendo que queda un poco el limite en la exageracion evidente del que ejecuta ese "acomodo" pero..lo veo dificil de demostrar sino hay esa exageracion mas que clara..¿no? :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor jvi » Dom Abr 18, 2010 8:34 pm

Y al hilo de este tema: apoyar el palo en la arena del bunker una vez que ya se ha ejecutado el golpe y la bola ha salido del mismo, ¿tiene penalidad? Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 07, 2008 1:07 am
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)
Handicap: 36

Re: Probar Condicones De Terreno (Bunker)

Notapor pizo » Dom Abr 18, 2010 10:11 pm

Una vez has hecho el golpe y ha salido la bola no hay ningún problema en apoyar el palo o incluso hacer un swing tocando la arena.
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados