Más divertido que un Sudoku

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Más divertido que un Sudoku

Notapor Oski » Mié Oct 25, 2006 3:34 pm

venga un caso. relacionado, entre otras, con la regla 1-4 Puntos no Cubiertos por las Reglas

esta es una estúpida pista para que quien quiera busque en las decisiones de la regla 1-4 .... aunque luego hay más cosas


Un Jugador infringe dos Reglas con penalidades diferentes.

Resulta que en el juego por golpes, un competidor está buscando su bola debajo de un árbol. Accidentalmente él mueve su bola con el pié desde el punto A donde reposaba al punto B, infringiendo la Regla 18-2a, y al mismo tiempo rompe una rama, mejorando el área del swing que desea efectuar infringiendo la Regla 13-2. El competidor juega la bola desde el punto B. ¿Cuál es la Decisión?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor lsub » Mié Oct 25, 2006 4:02 pm

Pues ahora no lo tengo tan claro. Asi que puede dar juego.

Veamos, por la acción de romper la rama (13-2), y mover la bola(18-2a), son dos golpes, pues son consecuencia de la misma acción y se penaliza por la que penaliza mas. Total 2 Golpes.

Puesto que no repone la Bola del pto B al punto A.
En principio pense en 1 golpe de penalidad adicional por no reponer, la bola, es decir cuando alguien mueve la bola es 1 golpe, y si no repone son dos, pense en 1 + 1, total que me salían 3 golpes.

Pero la respuesta buenoa son 4 golpes. Puesto que al no reponer, son 2 golpes, por infracción general de la regla 18.

Ala ya podemos empezar a debatir.

De momento mantengo 4 golpes.
lsub
 

Notapor lsub » Jue Oct 26, 2006 9:37 am

Nadie opina nada, :?: :?:

He resuelto el sudoku :?: :?:

Wolly el delay a aplicar vale con entre 10 y 30 minutos. No hace falta que sean 24 horas. :wink:

Es que el ejemplo de Oski, me ha parecido genial, un buen ejemplo para incluir en un manual para aprender las reglas.

Almenos a mi, me ha permitido entender correctamente la regla 18, Bola movida.

Pero creo que este ejemplo puede dar mas juego, y me extraña que nadie opine nada, o que al menos diga que algo no ha entendido o no ha quedado claro....
lsub
 

Notapor wolly » Jue Oct 26, 2006 9:57 pm

Joer, ya estoy activo. Ayer estuve de viaje y llegue tarde como para ponerme a escribir mucho. Y hoy he estado en el Volvo.

Por cierto que nada más entrar en el club, la primerisima persona que me he encontrado... antes que cualquier persona del publico, antes que cualquier jugador, era... John Paramor...

Ahora con la pregunta trampa de Oski.

Parece la decisión 1-4/15:

"1-4/15
Jugador infringe dos Reglas con penalidades diferentes; se aplica la penalidad más severa.
P. En el juego por golpes, un competidor está buscando su bola debajo de un árbol.
Accidentalmente él mueve su bola con el pié infringiendo la Regla 18-2a y, al mismo tiempo rompe una rama, mejorando el área del swing que desea efectuar infringiendo la Regla 13-2. ¿Cuál es la Decisión?
R. El competidor ha infringido dos Reglas como resultado de una sola acción. De conformidad con el segundo principio de la Decisión 1-4/12 el competidor incurre solamente en una penalidad. Sin embargo, en este caso, las Reglas que han sido infringidas por el competidor tienen diferentes penalidades (Es decir. La Regla 18-2a lleva a un golpe de penalidad y la Regla 13-2 a dos golpes de penalidad). En tales circunstancias, en equidad (Regla 1-4) debe aplicarse la más severa de las dos penalidades y por tanto el competidor está penalizado con dos golpes por la Regla 13-2.
Si las mismas circunstancias surgen en el juego por hoyos, el jugador perdería el hoyo por infracción de la Regla 13-2.
"

Sin embargo, en el caso de oski, el jugador no repone la bola, luego entiendo que se ha de aplicar el mismo principio que se aplica en la d. 19-2/1.5, en la que el hecho de no reponer la bola se considera una nueva acción, por la que la penalidad es de otros dos golpes.

Coincido con la respuesta de lsub: cuatro golpes.
wolly
 

Notapor lsub » Vie Oct 27, 2006 9:08 pm

wolly escribió: se ha de aplicar el mismo principio que se aplica en la d. 19-2/1.5, .....


La decisión que mas se ajusta al ejemplo: :twisted: :twisted: :twisted:
Regla 13 + 18-2a
y Posteriormente 18

D 13-4/15
Bola en Obstáculo se mueve cuando se quita Impedimento Suelto.

:D :D :D :D
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron