Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Notapor arurefalcon » Mié Dic 02, 2009 2:56 pm

jordiasb escribió:
arurefalcon escribió:pooos a mi no me molesta ni me parece inapropiado aunque tb es verdad q nunca he visto en torneo importantes de profesionales q nadie lo haga...


A mi sí que me molesta, por dos cosas:

1) Visualmente es una perturbavión mayor que un marcador

2) Si por lo que fuese pego un golpe pésimo y mi bola se dirige al marcador... si es una moneda o por el estilo pasará de largo, aunque con botes... pero si es un tee me la va a detener!


pooooos ties musha rasoooon.......... y de marcar con el putter q me dices?
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Notapor EseCa » Mié Dic 02, 2009 3:04 pm

arurefalcon escribió:
pooooos ties musha rasoooon.......... y de marcar con el putter q me dices?


Si lo pone : no están recomendados, pero son permitidos

[cell class=spoiler]20-1/16

Método usado para marcar la posición de la bola.

P. La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola". ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su bola?.

R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:

[b]- [color=darkred]Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola[/color]; [/b]

- Usar un tee;
- Usar un impedimento suelto.
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Notapor trastolillo » Mié Dic 02, 2009 4:53 pm

Hay que diferenciar entre lo legal y lo correcto, entre la postura estricta y la que tiene sentido común.

En ningún sitio se dice que no se puede entrar en un green con tacones finos como los de los zapatos de vestir y debido al sentido común nadie lo hace.

Si claver un tee en el green fuese penalizable, porque supuestamente se preuban las condiciones del green ¿Qué penalización tendría un señor que entra con zapatos de clavos (11 clavos cada uno) en el green?

Señores seamos sensatos y no olvidemos que todas las reglas de golf están redactadas para preservar los dos principios básicos de este juego:

.- Desde el tee hasta el hoyo sin tocar la bola.

.- Jugar la bola y el campo como lo encuentres y dejarlo tal y como estaba.
trastolillo
 

Re: Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Notapor victor » Jue Dic 03, 2009 11:39 am

Un pequeño recordatorio, por si acaso.
Si utilizas un marcador magnético, y para que no moleste la marca le aplastas con el putt, ojo que se te puede quedar pegado al palo y perder la marca.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Marcar La Bola En Green Clavando Un Tee

Notapor Topolite » Jue Dic 03, 2009 12:16 pm

victor escribió:Un pequeño recordatorio, por si acaso.
Si utilizas un marcador magnético, y para que no moleste la marca le aplastas con el putt, ojo que se te puede quedar pegado al palo y perder la marca.


En el caso que comentas no habría penalidad, pues la incidencia se atribuye al acto específico de marcar, amparado por la regla 20.1.

[cell class=spoiler]20-1/6

Marcador de bola movido accidentalmente por el jugador en el proceso de marcar la bola

P. Un jugador marcó la posición de su bola con una moneda, levantó la bola y presionó la moneda con la base de su putter. Caminó hacia el extremo del green y se dio cuenta entonces que la moneda había quedado adherida a la base de su putter. ¿Cuál es la decisión?

R. En este caso, el desplazamiento del marcador es directamente atribuible al acto específico de marcar la posición de la bola.

En consecuencia no se incurre en penalidad y la bola o el marcador deben ser repuestos. Si el punto donde la bola o el marcador reposaba no es conocido, debe colocarse lo más cerca posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero (Regla 20-3c).[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados