Ruling Hoyo 9 Calatayud

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor M____eagleito » Mar Jun 23, 2009 1:23 pm

Hola gurús,, al objeto de aprender para el futuro os paso a relatar la situación que vivimos en el hoyo 9 de Calatayud en mi partido contra el gran Pîsha, los argumentos que se expusieron por los 4 jugadores y la resolución final de consenso que adoptamos para ver si hicimos lo correcto o no.

Lo primero , una fotito del hoyo en cuestión ...

Imagen

Ahora si os fijais hay un camino a la derecha de todo el hoyo que es aliviable y las estacas de FL están a la derecha de este camino pero practicamente pegadas a él...

Mi bola reposaba en el camino desde el centro a la derecha , a la altura del final del bunker de la derecha un pelín antes de la estaca que se ve en el plano que se adjunta.

El problema fue el sitio dónde era posible el alivio, ya que, contados, había dos palmos desde el borde derecho del camino, hasta la linea imaginaria de FL entre las dos estacas con lo que desde mi punto de vista si dropaba en esa franja no coseguía alivio ya que el pie izquierdo indefectiblemente va a pisar el camino de todas todas,,, Para mi contrario, si había hueco para situar los dos pies en el stance pero finalmente entre mi compañero y el suyo estuvimos de acuerdo en que ese stance era muy estrecho para el golpe a realizar ya hubiera tenido que jugar con los dos talones practicamente pegados uno a otro.

El compañero de mi contrario, Albert, comentó la posibilidad de dropar más atrás a la izquierda del camino ( como si pusieramos un compás en el hoyo ) y de ahí tirar la circunferencia hacia la derecha y al salir del camino ( por la izq. ) conseguir el alivio. Esta opción mi compañero y yo la vimos posible pero mi contrario no, así que seguimos pensando como proceder.

Finalmente y en aras de encontrar un punto de alivio de consenso en el que ninguno de los dos jugadores se quedara con la sensación de que sus argumentos habían sido despreciados llegamos a estar de acuerdo en que droparía a unos tres o cuatro metros más atrás de donde reposaba la bola, a la derecha del camino, en un sitio en el que la estaca anterior a la que estamos tomando como referencia se abría un poco hacia la derecha y donde a mi me cabía mi stance natural ( sin posturas raras) y que quedaba practicamente a la altura o un poco más atrás del sitio que propuso Albert pero siempre a la derecha de camino.
Mi contrario aceptó ese punto al ver que mantenía el dropaje en todo momento a la derecha del camino y yo acepté ese punto porque aliviaba completamente los dos pies del camino a pesar de perder esos posibles 2 metros con respecto al punto ofrecido por Albert.

Creeis que hicimos lo correcto?. Personalmente pienso que ese punto no era el P.M.C.A pero fue el único sitio que encontramos donde se respetaban todos los argumentos que allí se expusieron. Como dije allí mismo, el problema es del campo por no dejar espacio suficiente a la derecha del camino para el alivio, o por no poner las estacas de FL a la izquierda del camino para evitarle a los jugadores la comedura de coco y el consiguiente atasquito que montamos en el campo mientras deliberábamos... :wink:

Un abrazo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Pisha » Mar Jun 23, 2009 2:47 pm

Perfectamente expuesto crack, lo jodido que se queda uno cuando no tiene idea de como actuar en una situación como esta, uno piensa que conoce todo lo necesario para actuar en aplicación de las reglas y luego se queda en blanco ante una situación tal.

Sin duda como no podía ser de otra manera, la caballerosidad de mi contrario estuvo a la altura para encontrar consenso, esto con Kannette son hostias seguro :twisted:

Otra vez gracias tocayo por el curro, y gracias a los gurus por las aclaraciones.
Pisha
 

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Luvi » Mar Jun 23, 2009 3:28 pm

Mi propuesta, que ya la he visto hacer en mi campo, era contar los pasos desde donde estaba la bola a bandera
y eso mismos pasos, contarlos hasta una zona lo mas próxima por donde entro la bola al camino, siempre sin ganar distancia,

que respondan los gurús
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor dbutra » Mar Jun 23, 2009 4:24 pm

La opción más clara ante las múltiples dudas hubiera sido....




jugar la bola como reposa..........



no se me ocurre otra :roll: :roll:


Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 23, 2009 6:03 pm

SOLO existe un único PMCA, por tanto la dificultad está en buscarlo correctamente, que creo es que lo hicisteis.
Si te sigue interfiriendo el camino, es que no es el correcto, hay que seguir alejándose de la bandera hasta encontar un punto que te alive de la Obstrucción ( en este caso el camino ).
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor jordiasb » Mar Jun 23, 2009 7:14 pm

eduardo gonzalez escribió:SOLO existe un único PMCA, por tanto la dificultad está en buscarlo correctamente, que creo es que lo hicisteis.
Si te sigue interfiriendo el camino, es que no es el correcto, hay que seguir alejándose de la bandera hasta encontar un punto que te alive de la Obstrucción ( en este caso el camino ).


El tema es que, si seguían tirando para atrás, creo, ya se metían en OUT, ¿no?
jordiasb
 

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 23, 2009 7:24 pm

jordiasb escribió:
eduardo gonzalez escribió:SOLO existe un único PMCA, por tanto la dificultad está en buscarlo correctamente, que creo es que lo hicisteis.
Si te sigue interfiriendo el camino, es que no es el correcto, hay que seguir alejándose de la bandera hasta encontar un punto que te alive de la Obstrucción ( en este caso el camino ).


El tema es que, si seguían tirando para atrás, creo, ya se metían en OUT, ¿no?


Entonces el PMCA está hacia el tee de salida ¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Player » Mar Jun 23, 2009 9:43 pm

Nos falta un dato importante para determinar donde está el p.m.c.a. ¿ Dónde estaba situado el agujero en el green?

Si M____eagleito nos aclara la posición del agujero en el green, podremos calcular más concretamente donde está el p.m.c.a. Puede que esté donde decía Albert, o puede estar en la parte contraria , es decir hacia la parte mas profunda del green.

Puede también haber dos p.m.c.a. equidistantes (que no se mide al milimetro) en cuyo caso se puede elegir. 25-1b/16

Lo que parece claro es que el compañero de Albert se obcecó, creyendo que el alivio tenia que ser forzosamente a la derecha del camino , y no es así. porque el p.m.c.a. es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola que no esté mas cerca del agujero, y ese punto perfectamebte puede estar a la izquierda del camino.

M_____eagleito, ¿ cuando pediste alivio por la obstrucción, qué golpe querias dar?. ¿ para ese golpe tenias interferencia de la estaca de fuera de limites ?

A ti que se te da bien lo de los gráficos. adjuntanos si puedes el green con la bandera, y dibuja una linea curva equidistante tomando como centro el agujero, que pase por el lugar donde la bola reposa en el camino , y veremos .
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Pisha » Mar Jun 23, 2009 9:49 pm

La bandera estaba al otro lado del green osease en la parte izquierda del mismo mirando desde el tee.
Pisha
 

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor M____eagleito » Mar Jun 23, 2009 10:00 pm

Hola player,, eso de los gráficos,, :oops: :oops: casi que pedimos ayuda a alguno que controle bien así que si estais alguno de los máquinas conectados haced el favor. Como lo veríamos perfectamente sería con una foto del Sigpac, pero no tengo ni idea de como capturarla y menos pintar sobre ella la posición de reposo de la bola.

El agujero estaba situado en la lengua trasera izquierda de green, justo en el centro de la lengua. Tendría que haberlo dicho en el post inicial para que tuvierais todos los datos. Mi bola no había llegado a la altura de bandera por lo que deshechamos claramente el dropaje hacia adelante por el camino y nos concentramos hacia atrás por el camino al objeto de no ganar distancia de ninguna manera.

Por otro lado, el golpe pretendido era un chip de unos 25 metros de distancia , saltando el bunker, botando en green y dejando la bola rodar hacia abajo buscando el agujero... ( que luego fue una socketa infame que se coló en bunker, pero esa es otra historia .. :-| )

Personalmente creo que el punto de alivio ofrecido por albert, era el punto correcto de alivio, pero desde luego no tengo certeza.
Última edición por M____eagleito el Mar Jun 23, 2009 10:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Pisha » Mar Jun 23, 2009 10:18 pm

Mira, podriamos haber medido con el laser para saber las distancias, aunque habría sido sacrilegio :twisted:

¿Se podría utilizar el laser para salir de este atolladero más rapidamente? Ya veras Wolly :oops:
Pisha
 

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor movillo » Mar Jun 23, 2009 10:19 pm

La bandera estaba ahí (Totalmente imposible :cry: :cry: )

Imagen
movillo
 

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor Player » Mar Jun 23, 2009 10:55 pm

movillo escribió:La bandera estaba ahí (Totalmente imposible :cry: :cry: )

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_hoyo9.jpg[/img]


Entonces si tomamos como centro el agujero y hacemos una circunferencia que pase por donde estaba situada la bola en el camino, está claro que el punto mas cercano de alivio es aproximadamente donde decia Albert y M__ aeglito. es decir a la izquierda del camino, dirección hacia el tee de salida.

Medir las distancias con un laser para este fin, no estaría prohibido, pero...........hay otro medios más simples.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor dbutra » Mié Jun 24, 2009 12:22 am

Sigo pensando que ante una duda gorda de como aliviarse sería mejor jugar la bola como quede... pero teniendo en cuenta lo dicho y, por tanto, trazando un círculo desde el hoyo para no acercarnos más a él y buscar la zona en dónde la obstrucción no nos moleste en el golpe tendríamos algo así:


Imagen



Como se puede ver, todo lo que quede fuera del círculo es punto de alivio, sólo hay que elegir el MÁS CERCANO a dónde reposaba nuestra bola.



Un saludo!
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Ruling Hoyo 9 Calatayud

Notapor wolly » Mié Jun 24, 2009 8:33 am

Tal y como lo describís, coincido con Player en todos sus comentarios (salvo, exclusivamente, en lo de que estaría permitido para los jugadores usar el laser para medir en estas circunstancias)
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados