Bola En Agua Accidental 25-1 B Y C

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola En Agua Accidental 25-1 B Y C

Notapor teeputter » Mar Jun 09, 2009 6:13 pm

er-lolo escribió:¿Es necesario identificar la bola como del jugador, para entender que se ha encontrado la bola (la original del jugador)? :?:
En base a la contestación de esta pregunta, cuando se encuentra una bola similar a la que juega el jugador, deberá aplicar la 25-1b, o la 25-1c. :hello2:


Sabes que se aplicaría la 25-1-c. Tu mismo dices que la bola del jugador no se ha encontrado, que se trata de una similar.

En el caso de las dos bolas iguales, [b]de las cuales una de ellas es la original del jugador [/b]pero este no la puede identificar como suya, es una bola perdida, aun cuando encontrada. Y yo pregunto ¿una bola perdida se considera a los efectos de la nota 2 de la R 25-1 b inmediatamente recuperable, o por el contrario no es inmediatamente recuperable y se puede sustituir por otra bola?.

La D- 18-11 dice que una bola no es inmediatamente recuperable, cuando no puede ser recuperada en pocos segundos.

¿O quizás lo más razonable sea pensar que no es aplicable la nota 2 de la R-25-1 b, y si el jugador dropa una de las bolas sin saber que es la suya, estaría dropando una bola sustituta, cuando las reglas no permiten la sustitución y estaría infringiendo la 15-2.?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola En Agua Accidental 25-1 B Y C

Notapor er-lolo » Mar Jun 09, 2009 9:28 pm

Parece que ya lo he encontrado, por lo menos me queda mas claro: :book:
25-1/1
Bola en agua accidental difícil de recuperar

P. Si se sabe o es prácticamente seguro que la bola de un jugador ha ido a reposar en un gran charco de agua accidental. Una bola puede verse en el agua accidental pero el jugador no puede recuperarla ni identificarla como su bola sin un esfuerzo irrazonable. El jugador abandona la bola y procede bajo la Regla 25-1c que concede alivio para una bola perdida en agua accidental. ¿Estaba justificado el jugador en obrar así?

R. Sí. Un jugador no está obligado a hacer un esfuerzo irrazonable para recuperar una bola en agua accidental a efectos de identificación.
Sin embargo, si no tiene que hacer un esfuerzo irrazonable para recuperar una bola en agua accidental, el jugador debe recuperarla. Si resulta ser la bola del jugador y elige aliviarse, debe aplicar la Regla 25-1b(i); de otro modo debe aplicar la Regla 25-1c(i). (Revisada)



Pienso despues de ver esto, que para poder aplicar la 25-1b, tiene que recuperar la bola, e identificarla como suya. En caso contrario tiene que aplicar la 25-1c
Imagen Mi pequeño campeòn
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados