Rastrillar Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Rastrillar Bunker

Notapor teeputter » Vie Nov 12, 2010 11:59 am

Josmisaez:
Cuando estás esperando en una fila, y pasa el que está antes que tú, y a continuación dicen que pase EL SIGUIENTE. ¿Pasas tú, o el que está detrás de ti?

La R-13-2 dice que un jugador no puede mejorar ni permitir que se mejore el reposo de su bola, el área de colocación o de swing pretendido, la línea de juego o una prolongación razonable de esta línea más allá del agüero, ni el área en el que una bola ha de droparse o colocarse.

La excepción 2ª de la 13-4 permite alisar arena o tierra en un obstáculo cuando la bola reposa todavía en el obstáculo después de ejecutar un golpe en un obstáculo, siempre que ese alisado no suponga infracción de la R 13-2 respecto a su siguiente golpe.
O sea un golpe desde el obstáculo, que la bola todavía esté en el obstáculo y que el alisado no infrinja la 13-2 para el siguiente golpe desde el obstáculo, que es el golpe que se ejecuta inmediatamente después del golpe anterior.

En el caso planteado por Micalet, el jugador ejecuta el golpe X y como resultado de ese golpe su bola va a reposar en un bunker en la posición (a). El jugador juega la bola desde la posición (a), golpe (i), no consigue sacarla del bunker y queda en reposo en una posición más adelantada que el punto desde el que ejecutó el golpe (i) y cerca del talud del bunker, posición (b).

El jugador va a ejecutar el golpe(ii) desde la posición (b), pero antes de hacerlo alisa las pisadas y demás que causó en la posición (a) al ejecutar el golpe (i) . Cuando hace esto no está mejorando la posición de su bola en (b), ni el área de colocación o de swing, ni la línea de juego para el golpe (ii) desde (b).

El golpe(ii) es el golpe siguiente al golpe (i), que es el golpe que va a ejecutar después del alisado de arena. Por lo tanto el jugador no infringe la 13-2 por alisar arena en el área (a) para el golpe (ii) desde la posición (b), puesto que el alisado no produce mejora alguna para esa posición (b), por lo que la excepción 2ª de la 13-4 permite el alisado.

Cuando la bola vuelve a la posición (a), el jugador va a ejecutar desde dicha posición el golpe (iii), que no es el siguiente golpe que ejecutó después de alisar la arena.


Micalet:
Llínea de juego de su siguiente golpe (ii), es la dirección que el jugador desee que tome su bola después de ese golpe, se supone que desea la misma dirección que lo hizo en el golpe (i), por lo tanto el área alisada no está en la línea de juego del golpe (ii), ni a ambos lados de esa la línea, está detrás de al línea de juego.

Además como dice la R-13-2 no solo hay que tener en cuenta la línea, si no también que no se mejore el reposo de la bola, colocación etc.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados