DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor Zafonic » Lun Abr 06, 2009 11:24 pm

Yo droparía por donde entro, es decir por donde está pintada la línea de la bola, no por estacas amarillas.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor oficinista » Lun Abr 06, 2009 11:28 pm

creo que habeís actuado de la manera correcta, las estacas amarillas son para las bolas que entran al OA por esa zona.
No tiene nada que ver si ha tocado cesped o no.
Si no fuera así bastaría con señalizar el OA con un estaca amarilla al principio y otra al final. :shock:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor Luisja » Lun Abr 06, 2009 11:31 pm

Marcial yo tambien droparia por donde entro la bola, siempre que esta en su vuelo no pasase por encima de las estacas amarillas.
Espero hablen los expertos....

SALUDOS monstruo.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor walter » Lun Abr 06, 2009 11:35 pm

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... egla26.pdf

he sacado este link del pedazo de foro de reglas que tenemos y la opcion correcta es la de estacas rojas.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor movillo » Mar Abr 07, 2009 6:28 am

Marcial escribió:A continuación os muestro un detalle de una bola que hemos jugado en el día de hoy, y un contrario decía que debía dropar mi compañero justo antes del OA, dado que en el comienzo del mismo existen dos estacas amarillas

La bola, como muestra el cuadro, vuela en un principio por encima de la hierba, en línea a bandera/green, pero el fuerte viento izquierda-derecha, hace que la bola poco a poco se dirija al OA, el cual atraviesa por el aire, hasta amerizar en el punto indicado

Nosotros entendemos que al estar las estacas rojas a lo largo del OA, se debe dropar dentro de la distancia de dos palos, desde el punto en el que la bola entró en el OA. [size=14][b]EL contrario nos dice que como la bola no ha tocado césped. y ha entrado directamente al agua, al haber estacas amarillas ahí, se debe jugar desde antes del OA[/b][/size]

No sé si me he explicado bien

La cosa está en que si hemos procedido bien, entonces para qué valen las estacas amarillas?? Quizás para delimitar una bola que directamente vaya al obstáculo directa a la derecha??

Gracias


Ese razonamiento ya cae por su propio peso; sería como decir que, en un OA que luego se convierte en FL tienes que dropar en el OA aunque la bola haya salido 50 metro por delante porque al salir por el fuera límites no ha tocado hierba. Como bien dicen por aquí, la opción rojas es la correcta.
movillo
 

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor Olazabal » Mar Abr 07, 2009 6:40 am

Yo creo que la regla es clara. Se debe dropar dos palos desde el ultimo punto donde la bola cruza las estacas, en este caso rojas, la regla no hace difernecias si la bola cruza la linia roja rodando, bolando, botando o reptando, creo que la situacion es clara pero vamos que igual me confundo.

VAMOS JOSE MARI EL MASTER ES TUYOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor rabazo » Mar Abr 07, 2009 9:21 am

Para la aplicación de la R 26-1 el punto relevante a determinar para el dropaje es aquel "por donde la bola original
cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua"

Marcial escribió:EL contrario nos dice que como la bola no ha tocado césped.


De la definición de obstáculo de agua

... El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo ...
rabazo
 

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor Pumuki » Mar Abr 07, 2009 10:20 am

Como ha dicho Rabazo :wink:

Marcial, que te la querian colar :laughing6: :laughing6:

Puede, y es un suponer, que se haya hecho un lio con los OAL de lso greenes en islas, como el 15 de Layos, que si no toca el green te dropas antes tec.... no sé es una posibilidad...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor roquet » Mar Abr 07, 2009 10:37 am

rabazo escribió:Para la aplicación de la R 26-1 el punto relevante a determinar para el dropaje es aquel "por donde la bola original
cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua"

Marcial escribió:EL contrario nos dice que como la bola no ha tocado césped.


De la definición de obstáculo de agua

... El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo ...


Con esta definicion de rabazo, Pumuki el 15 de Layos si la bola cruza volando el green y sale por detras te dropas detras, no es necesario que toque el green. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 07, 2009 11:32 am

je, je,

a mí me ha hecho mucha gracia ver el tremendo slice que dibujas en tu croquis y que luego digas que el fuerte viento se llevó la bola al agua... vaya huracán !! :tongue:

aparte de eso, creo que tu contrario no tenía mucha idea de aplicar las reglas. no me parece ni tema de discusión.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: DISCUSIÓN ESTACAS AMARILLAS

Notapor dabale » Mar Abr 07, 2009 11:35 am

Lo de "tocar el cesped" debe ir de cabeza al post de reglas falsas.
dabale
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados